Se encuentra usted aquí

juancho hernangomez

Juancho Hernángomez destroza el derbi griego: “Ojalá siga así"

La temporada toma su color más especial en plena primavera y con los equipos encarando el tramo más determinante: el de los Playoffs, tanto en la competición nacional como en la continental. En el caso de la Basket League griega, es indudable que la disputa por el título la protagonizan Olympiacos y Panathinaikos.
 
En lo que podría ser una final adelantada, ambos equipos se enfrentaron en la fase de ganadores, con los seis primeros clasificados. Los dos gigantes griegos certificaron su pase a postemporada de Euroliga con creces y todo lo que no sean eliminatorias en su liga nacional será un trámite, a no ser que se enfrenten entre ellos, como ocurrió.
 

JUANCHO HERNANGÓMEZ, MVP DEL DERBI GRIEGO

Olympiacos y Panathinaikos se volveron a enfrentar una vez más en el 'derbi de los eternos enemigos' con un habitual contexto que, precisamente, no hace habitual ningún partido de baloncesto. En él, Juancho Hernangómez volvió a reivindicarse para ser el jugador más valioso del encuentro y empujar a Panathinaikos a la victoria por 77-71.
 
"Con tacto, esta noche jugamos de forma diferente. Analizamos los partidos anteriores con el Olympiakos, teníamos que mantener a Fall alejado del aro. Por eso pusimos a Mitoglou más en el '5' y a Lessort contra Wright. Pero fallamos muchos tiros liberados, colocamos a Papapetrou abajo y tuvimos buenas posesiones. Defensivamente estuvimos bien", dijo Ergin Ataman en el pospartido. 
A pesar de las duras declaraciones que ha ido dejando  Ergin Ataman, entrenador verde, sobre Juancho Hernangómez a lo largo de la temporada, el técnico sabe de lo que el español es capaz. Es por ello que el jugador convive con la cruda exigencia y, a la vez, las ocasiones que le da para lucirse. Siendo titular, jugó hasta 34 minutos y fue quien más tiempo disputó en el derbi. Hernangómez se fue a los 11 puntos y 8 rebotes con 5 tiros acertados en 10 intentos. Lo que le valió el MVP, a pesar de la canasta y los tiros libres para ganar el partido de Kostas Sloukas.
"Tuvimos oportunidades de terminar el partido antes, pero cada vez conseguimos una diferencia de dos dígitos... El Olympiacos no se rinde, tiene disciplina, es un muy buen equipo. Fallamos algunos rebotes, cometimos errores. Al final, con tranquilidad y plan, conseguimos una victoria importante porque ocupamos el primer puesto y tenemos la ventaja de jugar en casa para los playoffs, habiendo vencido al Olympiakos en el campeonato las tres veces", explicó el entrenador verde.

¿JUANCHO? "oajalá SIGA ASÍ" PARA PANATHINAIKOS

El ex de Estudiantes tiene unas estadísticas más bien discretas en la Basket League tratándose de un jugador con su caché, con 8.9 puntos, y 5.9 rebotes, pero con Ataman decidiendo dejarle durante más tiempo de lo habitual y con el partido igualado hasta el final, Juancho superó sus promedios, sobre todo en el rebote, uno de los apartados en los que más destaca en la competición griega.
 
Ataman sigue una filosofía muy estricta a la hora de afrontar los partidos, más si son de esta exigencia. Ya se pudo apreciar con los reproches hacia Luca Vildoza y Dinos Mitoglu en la pasada jornada de Basket League, donde cargaba contra ellos a pesar de la victoria. En este sentido, la victoria contra Olympiacos era esencial para proclamarse líder de la fase regular definitivamente, pues Olympiacos queda a dos victorias de desventaja.
Sobre Juancho, parece que el entrenador turco confia plenamente en él para lo que resta de temporada, con posibilidades de asaltar el campeonato en liga y Euroliga: “Ojalá siga así lo que resta de temporada. En los últimos 3-4 partidos nos ayuda mucho en defensa y en ataque, juega inteligentemente. Así que también podemos poner a Mitoglou en el 5. Y Vildoza también estuvo bien hoy, tuvo una actuación positiva". En la semana venidera, Panathinaikos se enfrentará todavía aun rival desconocido en los cuartos de final de la Euroliga, por lo que tendrá que esperar a la celebración del Play-in.
 
 
 
 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#contenidos: 
975
#Comentarios: 
158