Solapas principales

Juego de las Estrellas: Taya Gallizi voló en moto, triunfo extranjero y triples en Sosa

  • El conjunto extranjero venció 90-76 y se llevó su tercera victoria consecutivo en el Juego de las Estrellas
  • Tayavek Gallizi revalidó su título en el concurso de volcadas, imponiéndose a Ramón Clemente y Jeremiah Wood en la final
  • El boricua Isaac Sosa dominó el concurso de triples e impidió que el bicampeón Bruno Lábaque repitiera título

El Juego de las Estrellas volvió al Luna Park 25 años después, con protagonismo boricua en el primer día del evento gracias al triunfo de Isaac Sosa en los triples y al espectáculo de Ramón Clemente en los mates, que finalmente fue para Tayavek Gallizi tras volar por encima de una moto. En el partido, los extranjeros repitieron victoria por tercera ocasión consecutiva con una gran dominio en la segunda parte y el MVP para Lee Roberts.

PARTIDO DE LAS ESTRELLAS

ce2xzbiw0aaijtj1.jpg

Luna Park (Foto: @JdelasEstrellas)
Bruno Lábaque, Diego García, Federico Aguerre, Leo Gutiérrez y Marcos Delía arrancaron como titulares por los jugadores nacionales y Bruno Fitipaldo, Walter Baxley, Mauricio Aguiar, Ramón Clemente y Robert Battle lo hicieron por los jugadores extranjeros.

El partido arrancó igualado propio de la toma de medidas iniciales de esetos encuentros de exhibición. Marcos Delía y Mauricio Aguiar tomaron el primer protagonismo, pero los primeros cambios en la cancha y los triples de Nicolás Aguirre, Pablo Espinoza y Selem Safar marcaron las primeras ventajas, terminando el primer cuarto con 28-18 a su favor. El grupo de uruguayos (Martín Osimani, Mauricio Aguiar y Bruno Fitipaldo) tomaron el timón del equipo extranjero y redujeron las diferencias en el segundo cuarto para irse al descanso con una desventaja mínima y un marcador de 46-45 todavía a favor de los nacionales.

Walter Baxley y Robert Battle fueron los primeros protagonistas tras el descanso haciendo que los extranjeros tomasen la delantera en el marcador para que el propio Battle y Lee Roberts dominasen posteriormente en la pintura y permitiesen una ventaja de 15 puntos (73-58) al finalizar el tercer cuarto. Sin apenas dar margen a una remontada, fue el "cervecero" Walter Baxley el que se encargó de cerrar el encuentro y la tercera victoria consecutiva para el equipo extranjero, que tuvo a Lee Roberts como MVP del evento.

Datos del partido:

Nacionales 76: Bruno Lábaque 9, Diego García 7, Federico Aguerre 4, Leonardo Gutiérrez 15 y Marcos Delía 12 (quinteto inicial), Selem Safar 5, Adrián Boccia 2, Martín Leiva 2, Pablo Espinoza 5, Nicolás Aguirre 9 y Gabriel Deck 4. Entrenador: Silvio Santander

Extranjeros 90: Bruno Fitipaldo 9, Walter Baxley 22, Mauricio Aguiar 11, Ramón Clemente 4 y Robert Battle 11 (quinteto inicial); Martín Osimani 10, Lee Roberts 21, Jesse Pellot 2, Reynaldo García 0 y Sam Clancy 0. Entrenador: Nicolás Casalanguida.

 

LOS CONCURSOS

ramon_clemente.jpg

Ramón Clemente (Foto: @JdelasEstrellas)
Ramón Clemente, Jeremiah Wood y el campeón defensor Tayavek Gallizi lograron su pase a la final del Concurso de Mates en la jornada del martes, quedando fuera Carlos Buemo y Ayán Núñez Carvalho.

El jugador boricua de Obras Basket fue el que lideró el espectáculo en el Luna Park, con el mate de la foto pasando el balón entre las piernas durante la primera ronda en un concurso que tuvo como jueces a Héctor Campana, Marcelo Milanesio, Luis Scola y Sergio Hernández.

En la segunda ronda, se incorporó el campeón defensor Tayavek Gallizi, pero volvió a ser Ramón Clemente el que obtuvo la mayor puntuación (99) y clasificó a la final junto a Jeremiah Wood, que realizó un mate por encima de un carro de balones, y Tayavek Gallizi.

 

Todo hacía presagiar que Ramón Clemente iba a ser el favorito para el concurso en la final del segundo día del Juego de las Estrellas, pero fue así. El ala-pívot boricua y Jeremiah Wood deleitaron al público del Luna Park con sus mates, pero fue Tayavek Gallizi quien sorprendió con un mate por encima de una moto y se llevó su tercer título de campeón de volcadas.

 

ce3emhowiaartef1.jpg

Isaac Sosa, campeón en los triples (Foto: @JdelasEstrellas)
El escolta boricua Isaac Sosa volvió a hacer gala de su puntería desde el 6.75 y cortó la racha de dos triunfos consecutivos del veterano base Bruno Lábaque en el Concurso de Triples, donde participó como invitado Luis Scola.

El jugador de Boca Juniors fue el mejor de la primera ronda superando los también finalistas Juan Manuel Rivero y Santiago Scala, repitió primer puesto en una segunda ronda donde se incorporó el defnsor del título Bruno Lábaque y arrasó en la final ya con los cinco carros al completo (antes se jugó con tres), obteniendo 25 puntos por los 16 de otro finalista Santiago Scala.

El Tiro de las Estrellas fue para el Equipo Amarillo, formado por Jonatan Treise, Sebastián Festa y Melisa Gretter, que vencieron en la final al Equipo Naranja de Héctor “Pichi” Campana, Nicolás Aguirre y Macarena Durso, dos de los defensores del título. Oscar Ruggeri y Candela Ruggeri fueron los ganadores de la primera edición del Desafío de Famosos.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 1 mes
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,722,372

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar