Solapas principales

KC Rivers: "El sueño de jugar en la NBA murió"

  • Repaso a la trayectoria más reciente del alero estadounidense
  • Nos reunimos con KC Rivers a la distancia para hablar sobre el pasado y el presente de su carrera
  • KC Rivers (Charlotte, 1987) es probablemente una de las mejores zurdas de Europa. El alero estadounidense ha sido un trotamundos y en esta entrevista nos cuenta algunos de sus mejores momentos

Si pensamos en Kelvin Creswell seguramente no caigamos en quién es el jugador nombrado, pero si hacemos referencia a KC Rivers, ya queda claro de quién estamos hablando. Después de una temporada con cambio del Real Betis al Zalgiris Kaunas, y con un parón, todavía no definitivo en el momento de la entrevista, KC Rivers hace para Solobasket un repaso de su carrera y de cómo ha sido esta loca temporada.

Solobasket: En primer lugar y debido a la situación que estamos viviendo en todo el mundo, tengo como obligación hacerte la siguiente pregunta. ¿Cómo estáis llevando tu familia y tú esta situación?

KC Rivers: Mi familia y yo estamos muy bien. Nosotros nos hemos venido para Riverside (California), y llevamos aquí como unos dos meses.

S: Como bien has dicho anterioremente, ahora estás en Riverdale (California). Estados Unidos es uno de los países en los que el Coronavirus está afectando en mayor manera. ¿Cómo ves el panorama en Estados Unidos respecto a la pandemia del COVID-19?

KC: Los Estados Unidos se están abriendo de nuevo lentamente. Hay muchas cosas desconocidas. En mi opinión están sucediendo algunas cosas que contradicen las cosas que se dicen, pero no me gustaría entrar en ese tema. Todo el mundo tiene su propia opinión y puntos de vista.

S: Después de hablar del principal tema de actualidad en todo el mundo, vamos a hablar sobre baloncesto. En las últimas semanas de agosto llegó la noticia de qué regresabas a España después de no continuar en el Panathinaikos griego. ¿Cómo surgió la opción de firmar por el Coosur Real Betis?

KC: Real Betis me ofreció un contrato abierto que me permitiría salir con un buyout si se presentase una buena oportunidad.

S: En el Coosur Real Betis las cosas no salieron como se esperaban, tanto a nivel individual como colectivo, pero tus buenas actuaciones llamaron la atención del Zalgiris Kaunas, equipo que estaba jugando la Euroleague. ¿Fue fácil adaptarse a un equipo que sólo jugaba un partido por semana a otro que llegaba a disputar 2 o 3 partidos en una misma semana?

KC: No estoy seguro de por qué no salías las cosas en el Betis. Tuvimos oportunidades de ganar juegos y competimos duro, pero algunas cosas no salían como queríamos. Fue difícil acostumbrarme a volver a dos partidos a la semana, pero tuve la ayuda de mis compañeros de equipo de Zalgiris para adaptarme al concepto de lo que Saras quería

S: Hablando de la Euroleague, el Zalgiris estaba muy cerca de los puestos de playoffs (12 victorias y 16 derrotas) cuando la competición, de pronto, se detuvo. ¿Ves alguna posibilidad de qué se reanude? En caso de ser así, ¿cuál crees que sería el formato adecuado para terminarla?

KC: No creo que la Euroleague continue a pesar de las esperanzas que hay alrededor de ella. En caso de reanudarse creo que el mejor formato sería un torneo con los 12 primeros equipos, ya que entre el octavo y el duodécimo hay varios equipos con récords parecidos. Así que lo veo una buena opción para conocer al ganador y jugar solo hasta julio.

S: A lo largo de tu carrera has pasado por las mejores ligas de Euopa como es la ACB, la HEBA League (Grecia) o la LKL (Lituania). ¿Cuál dirías que es la mejor liga en la que has estado?

KC: Me quedo con la ACB. Allí los equipos de la parte baja de la clasificación eran igual de competitivos que los de arriba,  y podían vencer a los mejores equipos en cualquier día, ya que jugar contra los mejores era una gran motivación para ellos. Simplemente allí hay un nivel alto.

S: Una de las ligas que mas has disfrutado ha sido la ACB, especialmente con el Real Madrid, dónde jugaste durante dos etapas distintas. ¿Qué recuerdas de tu etapa en el Real Madrid?

KC: Mi tiempo fue genial en Madrid. Me encanta la ciudad y me encantó cómo se dirigía el club. Los chicos eran muy grandesy era muy fácil estar con ellos. Honestamente, el Real Madrid era un club de primera categoría.

rivers-zalgiris.jpg

KC Rivers celebra una acción

S: En la temporada 2015-16 el equipo ganó la ACB, la Copa del Rey y la Euroleague, lo que os valió para ser considerados como uno de los mejores equipos de la década. ¿Qué puedes contarnos de esa temporada loca y llena de éxitos?

KC: En 2014-15 ganamos todo, desde la Euroliga hasta la Liga Española, y pasando por Copa del Rey y la Supercopa. Por lo que entendí, fuimos los terceros en la historia de Europa en completar una temporada así. La temporada no era una locura, pero teníamos 13-14 chicos comprometidos con los objetivos finales, que eran ganar todos los títulos posibles. Nos mantuvimos juntos en todo momento y nos quedamos cerca. Éramos un  gran equipo que se convirtió en un ganador.

S: Una pregunta obligatoria respecto al Real Madrid debe ser sobre Pablo Laso. El entrenador del Real Madrid no deja de sumar títulos y a día de hoy es considerado como uno de los mejores entrenadores de Europa. ¿Cómo es trabajar con un entrenador como él?. ¿Tuvo Pablo Laso un papel importante para qué regresaras en la segunda etapa?

KC: Pablo es bueno en lo que hace. Es muy inteligente y escucha a sus jugadores. Sabía cómo usar a los chicos para hacer un equipo fuerte y muy competitivo. Jugó con todos según sus puntos fuertes y le fue muy bien.

S: Cambiando España por EEUU, tú probaste suerte en la G-League, liga filial de la NBA, dónde jugaste con el equipo afiliado de los Sacramento Kings. ¿Cuál dirías que es la mayor diferencia entre la NBA y la G-League?. 

KC: Una gran diferencia entre la NBA y la G-League es el viaje. Definitivamente no es como un viaje de la NBA. Viajábamos en autobús y a lo mejor recorriamos muchos kilómetros entre 8-10 horas, jugábamos y volvíamos a dar la vuelta para jugar la noche siguiente en otra ciudad. El personal de formación era corto y muy pocas veces había grandes instalaciones para recuperarse completamente. Era un poco diferente, pero fue una experiencia humilde.

S: Sin embargo, a pesar de jugar en la G-League y de cumplir todo el ciclo universitario con Clemson, nunca te llegó la oportunidad de jugar en la NBA. ¿Crees que te ha faltado esa experiencia en tu carrera?

KC: La NBA era un gran sueño para mí cuando era más joven, pero a mis 33 años ese sueño ha muerto. Ahora mismo prefiero tener una muy buena trayectoria en Europa y acabar mi carrera lo mejor y más fuerte posible.

 

Para concluír esta entrevista le haremos un pequeño test rápido para conocer de una manera más personal a KC Rivers

1. ¿Cuál es tu comida favorita?

Cangrejos de nieve y camarones picantes.

2. ¿Qué prefieres, playa o montaña?

Playa.

3. ¿Quién fue tu ídolo de la infancia?

Mi tío Byron Dinkins.

4. ¿Quién fue el mejor compañero con el qué jugaste?

Rajon Rondo.

5. Si tu no hubieras sido jugador de baloncesto, ¿qué te gustaría haber sido?

Juez.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 meses 1 día
#contenidos: 
98
#Comentarios: 
262
Total lecturas: 
188,290

Comentarios

Me encanta cómo no dice nada en este fragmento: "Hay muchas cosas desconocidas. En mi opinión están sucediendo algunas cosas que contradicen las cosas que se dicen, pero no me gustaría entrar en ese tema. Todo el mundo tiene su propia opinión y puntos de vista." Y sin embargo el redactor abre la siguiente cuestión con "Después de hablar del principal tema de actualidad en todo el mundo, vamos a hablar sobre baloncesto". Jejeje... club de la comedia?

Para nada es el club de la comedia. No es una entrevista cara a cara. Yo le envío las preguntas y el me las responde, así que únicamente me ciño a sus respuestas. Un saludo y gracias por tu visita.

Que lo mire por el lado bueno, sigue siendo profesional de su deporte amado, tiene salud y encima cuando juega le pagan muy bien , que no se quede con lo muerto y si con todas las cosas vivas que tiene, porque es un afortunado en muchos sentidos, y lo digo desde el respeto a el como persona