Solapas principales

El Partizán celebra el triple de Kecman (Foto: adriaticbasket.info)

Kecman hace campéon de la NLB al Partizan con un triple de medio campo sobre la bocina en un final de infarto, con altercados y recurso de la Cibona

  • Un triple de Bojan Bogdanovic a falta de sólo seis décimas hacía virtual vencedor de la Liga Adriática a la Cibona pero Dusan Kecman anotó un triple de medio campo en plena invasión de campo local y daba vencedor al Partizan. Perasovic ha asegurado que recurrirán la acción

El Partizan es el nuevo campeón de la Liga Adriática en la que posiblemente haya sido una de las finales de liga europea más emocionantes de la historia del baloncesto continental. A sólo seis décimas de concluir la prórroga y tras un triple de Bojan Bogdanovic con el que los jugadores de la Cibona se ponían dos arriba, Dusan Kecman anotó un triple desde medio campo para dar el cuarto título consecutivo del Partizán. Los colegiados tuvieron que consultar la repetición del lanzamiento en el vídeo y, tras los lógicos segundos de incertidumbre, validaron el triple y dieron vencedor del encuentro a los serbios. El entrenador de la Cibona de Zagreb, Velimir Perasovic, ha declarado que recurrirán el encuentro porque en el momento del lanzamiento de Kecman algunos jugadores y componentes del cuerpo técnico del equipo croata habían invadido el campo para celebrar la victoria momentánea y los colegiados deberían haber señalado, según Perasovic, una técnica en contra de su equipo pero en ningún caso permitir el saque de fondo del Partizán. El propio técnico reconoció que es muy difícil que cambien el resultado y aunque estaba decepcionado por lo ocurrido afirmó que el Partizán es hoy por hoy uno de los mejores equipos de toda Europa.

Pero antes de toda la polémica final se había disputado un encuentro que había llegado a la prórroga tras un cúmulo de desaciertos, nerviosismo y errores por parte de ambos equipos y en el que además se produjeron altercados en la grada entre las aficiones. Un partido de alto voltaje que volvía a enfrentar a los dos finalistas de la pasada edición en la final más deseada por la organización ante más de 16.000 personas que abarrotaban el Arena de la capital croata. En los nueve años que tiene la competición de los balcanes el Partizan se ha proclamado vencedor en seis ocasiones siendo el gran dominador hasta la actualidad de la NLB.

Tras cuarenta minutos de igualdad en la que ninguno de los dos equipos consiguió irse en el marcador, un tiro libre errado por Jamont Gordon con 60-60 en el marcador en el último minuto daba al Partizan la oportunidad de lanzar un último tiro. Kecman se jugó un triple que no entró, Maric capturó el rebote y Marko Tomás aún tuvo tiempo de lanzar sobre la bocina sin éxito lo que llevaba el choque a la prórroga. En los cinco minutos de prolongación Marko Tomás mantenía a su equipo con opciones mientras Lawrence Eduard Roberts iniciaba una serie de tiros libres lanzados consecutivos anotando 6 de 10 pero fallando los dos últimos lo que dio la oportunidad a Bogdanovic de anotar un triple a falta de seis décimas para el final. Cuando todo el conjunto croata celebraba el campeonato apareció Kecman para anotar el triple de medio campo decisivo sobre la bocina ante el desconsulo de unos aficionados que pasaban de la alegría al llanto en la grada.

En el minuto 24 del encuentro el partido se vio interrumpido por los disturbios acontecidos en la grada pero la rápida intervención de la policía calmó los ánimos permitiendo que se reanudase el encuentro sin más incidencias. Los máximos anotadores de la Cibona fueron Jamont Gordon y Marko Tomas con 31 puntos cada uno anotando 62 de los 74 puntos de su equipo mientras que en el Partizan la anotación fue mucho más repartida y Aleksander Maric con 14 puntos fue el máximo anotador.

El próximo martes en la sección Ligas Extranjeras contaremos más detalles de la Final Four que ha coronado al Partizan como campeón de la Liga Adriática 2010. Ahora los serbios podrán centrar todos sus esfuerzos en llegar bien preparados a la Final Four de la Euroliga que se disputará en París y que les enfrentará en semifinales al Olympiakos.

Final del encuentro 

Últimos segundos grabados por un aficionado de la Cibona 

Highlights del partido

Intervención de la policía tras los altercados

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 3 semanas
#Contenidos: 
424
Visitas: 
2,802,645
Comentarios: 
4,498

Comentarios

que bueno ! otro para el archivo de Alberto herreros, se largo harto de la retahila del madrid ,queriendo sacar pasta para mointar un bar de copas en su pais y la lia,y el madrid "trayendo almendras" que no la meten en una olla! si es que crecen los enanos!

Impagable el tercer video: Perasovic desgañitándose para que sus jugadores defiendan la última jugada en lugar de hacer el indio y ellos ni caso... así les fue

Obviamente el juego no debería haberse iniciado si hay invasión de pista pero, cuántas veces se han dado situaciones similares quedando incluso hasta 3 o 4 segundos? Nadie, creo yo que ni el propio Kecman, creía que ese tiro iba a entrar (o incluso que un tiro iba a llegar a realizarse). Mucho menos los árbitros. Pero reclamar ahora una técnica en contra... Y por otra parte, no creo que lo que hacen los jugadores de la Cibona sea "vergonzoso". Es imprudente, sin duda, pero es lo que haría absolutamente cualquier equipo del mundo de cualquier categoría en esa situación: encestando la canasta ganadora del campeonato en casa del equipo contrario. Yo el primero y el que diga que no, miente. Así que si de algo hay que avergonzarse, es de ser humanos.

Y el propio Kecman por lo que declaró tras el partido a los medios de comunicación. Aseguró que estaba convencido de que iba a entrar ese tiro.

Fgordo, por supuesto que el jugador tiene que decir eso empezando por el respeto a su propio equipo, su afición y el equipo rival. Qué va a decir si no? "No si lo que he tenido es una potra del copón", jeje.

Esto es baloncesto en su estado mas puro!Jolin, pobres aficionados de la cibona..eso es una palo increible..celebrandolo cuando kezman hizo zaaas!Si soy sinceso todo esto es surrealista, pero esto es baloncesto y ocurren cosaaas inverosimiles!!

iinnffooss, pues Basile dijo que el tiro que habia dado la victoria al Barsa en la Final de la ACB del año pasado fue suerte. Eso si, pobre Cibona, que este año no se ha comido un rosco y ha perdido partidos importantes por la inspiracion de otros, haciendo una buena temporada para el equipo que tienen. Partizan, pues me da aun mas miedo despues de esto. Ya me imagino a Kecman lanzando desde su casa en la Final Four todos los tiros jajaja. Que bonito es el baloncesto en serio. Y luego hablaran del triple de Rafa martinez jajaja.

bueno,bueno.....fueron un poquito pardillos quedaban 0.6? no es lo que ponia en el marcador?...bueno, un partido no acaba hasta el 00 :00 ...falta de concentración(pq son humanos)incomprensible(pq son profesionales dle basket)

Estos del Partizan son especialistas en ganar con tiros desde su casa. Aun me duele el tiro de Djordevic que derrotaba al Joventut en una final de la Copa de Europa a principios de los 90...

Que grande es el baloncesto. Mi duda es si en 0.6 da tiempo a lo que hace. De todas maneras, si veis el ultimo munito la cibona remonta de una manera espectacular, fallando tiros libres el partizan. Era para celebrarlo como lo hacen, pero fallaron

Ni Derek "0.4" Fisher es capaz de superar este triple. Increíble, supongo que uno de los finales más sorprendentes de la historia de este deporte.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar