Solapas principales

Kentucky arrasa; el Torero Johnny Dee brilla; semana de buzzer beaters

  • Ruben Guerrero debuta con USF tras su lesión

KENTUCKY A OTRO NIVEL:

calipari_titular.jpg

John Calipari (Foto: Kentucky Wildcats)
Los pupilos de John Calipari no defraudan por el momento. Siguen invictos (7-0) pero además arrasan. En los 7 encuentros que han disputado promedian una diferencia con sus rivales de casi 35 puntos por encuentro. Hasta el momento su mayor paliza ha sido ante Montana State a los que aplastaron por 86-28, nada más y nada menos que 58 puntos de diferencia. Incluso nuestro representante Jorge Bilbao tuvo que sufrir en sus propias carnes la apisonadora Wildcat cuando su equipo, Texas-Arlington, se enfrentó a los de Lexington. 48 puntos de diferencia al final de los 40 minutos entre ambos conjuntos. 

El secreto de Kentucky no es otro que mantener grandes jugadores del año pasado (los gemelos Harrison, Alex Poythress o Willie Cauley-Stain entre otros) y la llegada de excelentes jugadores procedentes de high school (Devin Booker, Tyler Ulis, Karl Towns y Trey Lyles). Precisamente el recruitment es una de las especialidades de Coach Cal.

Aunque el calendario no ha sido muy exigente hasta el momento, ya se han visto las caras ante uno de los gallitos de la competición, los Jayhawks de Kansas entrenados por Bill Self. Pero prácticamente no hubo partido ya que los Wildcats no lo permitieron. Kansas no fue rival y los campeones NCAA del 2002 se llevaron por delante a los de Lawrence por 72-40.

En lo que va de competición ninguno de sus componentes promedia más de 22 minutos por encuentro. Ningún jugador pasa de 10,4 puntos por encuentro y hasta 9 jugadores promedian más de 5 puntos por partido. Todos juegan, todos anotan, todos suman

Si siguen a este nivel, serán sin duda el rival a batir. 

Estos son los números de sus jugadores más destacados tras 6 partidos:

  • Devin Booker (SG, 1,97m, Fr): 10,3p 2,0a 1,3s 
  • Aaron Harrison (SG, 1,97m, So): 10,4p 2,0a
  • Dakari Johnson (C, 2,13m, So): 10,3p 7,1r 1,4t
  • Trey Lyles (PF, 2,08m, Fr): 8,0p 4,9r
  • Andrew Harrison (PG, 1,97m, So): 8,3p 3,4a
  • Willie Cauley-Stein (PF, 2,13m, Jr): 8,7p 6,0r 1,4t
  • Karl Towns (PF, 2,10m, Fr): 8,0p 7,4r 3,3t

EL "TORERO" JOHNNY DEE LABRANDO FUTURO EN EUROPA:

johnny_dee_.jpg

Johnny Dee (Foto: San Diego Toreros)
Desde la universidad de San Diego, también conocidos como los "Toreros", cumple su cuarto año Johnny Dee, un combo con una facilidad anotadora tremenda, y una muñeca prodigiosa. Está en esa peligrosa definición de escolta en cuerpo de base que tantos problemas de adaptación provoca cuando llega la hora de pasar al profesionalismo (Jimmer Fredette o Jacob Pullen como ejemplos). Con 1,81m puede subir el balón pero es un escolta anotador, al menos de momento, ya que es más que probable que la próxima temporada le veamos en Europa y tendrá que adaptarse a anotar pero desde el puesto de base.

Todo un clinic en movimiento del juego sin balón, listo, gran lectura de juego, y sobre todo punto de mira muy afinado. Hasta el momento, tras 5 encuentros, San Diego suma un buen 4-2, y Johnny, incluido en el Mejor Quinteto de la West Coast Conference la pasada temporada, brilla por encima de todos firmando: 21,1 puntos (octavo mejor anotador del país) y 4,2 rebotes por encuentro con un excelente porcentaje del 50% en triples, más teniendo en cuenta que anota una media de 4,3 triples por partido.

Deleitaros con su juego porque no tardaremos en verlo en el Viejo Continente:

Johnny Dee USD Mens Basketball

ESPAÑOLES EN NCAA

guerrero.jpg

Ruben Guerrero (Foto: USF)
La gran noticia entre nuestros representantes NCAA fue el debut de Ruben Guerrero con South Florida. Una lesión inguinal le impidió empezar a jugar desde el comienzo de la competición. Sin embargo esta semana ha sido dado de alta y ya ha participado ante Hofstra donde Orlando Antigua le dió 9 minutos para ir cogiendo ritmo de juego. Ya en el siguiente encuentro jugado en este periodo ante sus vecinos de Jacksonville, gozó de 19 minutos y jugó de manera notable aportando 6p 7r y 4t. Todo apunta a que será un jugador clave en la rotación de los Bulls que está firmando un gran comienzo de competición con un momentaneo 5-1.

Los que parecen haber despertado tras el batacazo ante Charleston Southern son la Ole Miss de Sebas Saiz. Comenzaron la temporada perdiendo ante un humilde college y sembrando muchas dudas. Sin embargo esta semana han jugado 3 encuentros saldados todos con victoria. Northern Arizona, Cincinnati y Creighton, rivales ya de más entidad y ante los cuales, los pupilos de Andy Kennedy, han vuelto a ganar el crédito de sus aficionados. Sebas, en ese 5-1 que firman los Rebels, promedia 6p y 5,2 rebotes por encuentro.

Nuestro representante más veterano en USA, Marco Porcher-Jimenez, cumple su año senior con Florida International pero no ha tenido una semana muy positiva ni a nivel colectivo, ya que han hecho un 1-3, ni a nivel individual ya que su actuación más destacada fue ante Georgia Southern aportando 8p.

Tampoco ha tenido una buena semana Jorge Bilbao con Texas-Arlington ya que han firmado estos días un 1-2. Un rival de entidad como Kentucky dio buena cuenta de los Mavericks, encuentro del que no se sobrepusieron ya que en su siguiente encuentro cayeron ante Montana State. El vasco sigue jugadando de titular y sumando intangibles además de 3,7p y 3,0r. 

Del resto de representantes, Alex Ramon en Colgate sigue teniendo una participación no muy amplia pero regular; Javi Lacunza en Florida Atlantic y Angel Aparicio en Toledo tan sólo han podido participar en uno de los partidos de sus respectivos equipos, al igual que Aitor Zubizarreta con Portland que ha perdido su único partido ante Valparaiso.

Por último, Adrián Carrión y David Ramón no han tenido minutos esta semana con Grand Canyon y Illinois-Chicago respectivamente, mientras que Ivan Cruz Uceda sigue viendo el gran comienzo de temporada de los suyos desde la grada ya que no puede jugar hasta Enero con los Miami Canes

QUINTETO IDEAL DE LA SEMANA:

MILTON DOYLE (Loyola-Illimois/Base/1,93m/So): a pesar de ser natural de Chicago, fue reclutado por los Kansas Jayhawks con quien no llegó a debutar de manera oficial. Acabó solicitando el transfer para volver al hogar y tras un año sentado, ahora en Illinois-Chicago está reencontrándose y jugando a gran nivel. Tanto, que esta semana lo incluimos en el mejor quinteto de la semana: 18,0 puntos, 7,5 rebotes y 5,0 asistencias por encuentro.

MYKE HENRY (DePaul/Escolta/1,97m/Jr): otro jugador oriundo de la CIudad del Viento que comenzó periplo colegial jugando 2 temporadas con los Fighting Illini. Ahora, después de una campaña sentado, debuta con DePaul aportando calidad, anotación y buen juego a los del college ubicado en Chicago. En este periodo de tiempo que abarca nuestra sección de NCAA Action ha promediado: 26,5 puntos y 8,0 rebotes por partido.

JAMES WHITE (Ark-Little Rock/Alero/2,01m/Jr): estudiando Promoción de la Educación Saludable en Little Rock, este potente alero ha comenzado su tercer año a un nivel tremendo, sobre todo en los últimos encuentros con grandes actuaciones que le han llevado a ser incluido en el mejor quinteto de la semana. Sus números durante los 3 encuentros jugados por su equipo estos días han sido: 19,3 puntos y 9,0 rebotes por encuentro

CEDRICK WILLIAMS (UNC Wilmington/Alla-Pivot/2,05m/Sr): el mejor jugador de la semana, natural Nashville, la Ciudad de la Música Country, se encuentra en un momento dulce de su carrera. Estudia Computer Science y su mejor partido esta semana ha sido ante Virginia Military. Ha terminado este periodo con promedios más que interesantes de: 19,0 puntos, 12,0 rebotes y 3,5 tapones por partido.

RAKEEM CHRISTMAS (Syracuse/Ala-Pivot/2,05m/Sr): el pupilo de Jim Boeheim parece estar explotando esta campaña. Llegó al equipo Orange con vitola de estrella desde high school pero su trayectoria siempre ha sido irregular. Esta semana en las dos victorias cosechadas por los Orangemen ante Holy Cross y Loyola Maryland, ha promediado: 21,5 puntos, 8,5 rebotes y 4,5 tapones por encuentro

LAS MEJORES JUGADAS DE LA SEMANA

LARRY NANCE Jr (Wyoming): lleva el mate en sus genes. Hijo del jugador histórico de la NBA con el mismo nombre sigue deslumbrando en el estado del Parque Yellowstone:

Larry Nance, Jr. Dunks His Way Onto #SCTop10

JALEN JENKINS (George Mason): puede ser una de las jugadas del año no solo en el basket colegial, sino en el mundo del baloncesto. Los jugadores de Manhattan no se podían esperar perder de manera tan cruel:

George Mason 75-foot buzzer-beater over Manhattan

JONATHAN HOLMES (Texas): nada más y nada menos que en Storrs han ganado sobre la bocina a UConn. Tirando de galones en uno de los equipos más en forma de la competición, Texas gana de esta manera:

Texas Longhorns Game Winning SLOB vs UCONN

RICHAUN HOLMES (Bowling Green): esta semana la cosa va de canastas ganadoras. Bowling Green se llevó la victoria en Detroit para mantenerse invictos de esta manera:

BGSU vs. Detroit Buzzer Beater

A. J. HESS (Southern Utah): en un partido de alta anotación, los de Southern Utah ganaron sobre la bocina a UTSA con este triple:

Southern Utah shocked UTSA with a game-winning deep 3-pointer at the buzzer

Opinad!!! ¿Cual es vuestra jugada preferida de la semana?

Sobre el autor

Antiguedad: 
8 años 3 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,588,175

Comentarios

Gonzalo como le va al "futurible" nº 1 del draft 2015 Emmanuel Mudiay por China? Le condenará su no paso por la NCAA su posición el draft?.Saludos.

Bajo mi humilde punto de vista, sin duda repercutirá en su puesto en el Draft. No es lo mismo jugar en China que en NCAA. A día de hoy, tal y como están las cosas, el número 1 diría que se va para Jahlil Okafor. Un saludo y gracias por leernos.