Kerr dejará el Team USA después de los Juegos. ¿Quién le puede suceder?

Stephen Douglar Kerr dejará de ser seleccionador de Estados Unidos después de los Juegos Olímpicos de París'24. Así lo ha confirmado el mismo head coach de Warriors, siguiendo el modelo de Popovich, esperando finalizar su aventura con el Team USA en lo más alto de la cita olímpica. 

El entrenador de 58 años, al frente del equipo de San Francisco desde 2014, siendo cuatro veces campeón como entrenador jefe y cinco como jugador, comentó a The Athletic, "Para mí, es un ciclo de dos años. Pop entrenó una Copa del Mundo y unos Juegos Olímpicos, ahora es mi turno de pasar el testigo". Un testigo que lo quiere hacer con un roster de ensueño comandado por Curry, LeBron James, Durant, Embidd y Tatum, jugadores que ya han confirmado su intención de poner rumbo a la capital francesa.

Una lista definitiva que quiere cerrar en los próximos meses y centrarse en la temporada con Warriors, una season donde podría conseguir el quinto anillo como entrenador. Hay que recordar que el entrenador nacido en Beirut, es uno de los quince elegidos como mejores entrenadores de la historia de la NBA.

icon_sipausa_48971905.jpg

Popovich, Kerr y ¿Spoelstra? Después de los Juegos se conocerá el nombre del sucesor. (Foto: Icon Sport)

¿quién le puede suceder?

Todas las miradas se fijan en un nombre, Erik Spoelstra. El entrenador de Miami Heat fue anunciado como entrenador asistente del combinado nacional masculino estadounidense en diciembre de 2021, siendo ya parte de Kerr en el pasado Mundial, pudiendo dar el salto a seleccionador tras la marcha del actual seleccionador, teniendo como futuros grandes objetivos el Mundial de Catar en 2027 y los Juego Olímpicos de 2028 en la ciudad de Los Angeles.

Spoelstra lleva dirigiendo a Miami Heat desde 2008, siendo tras Popovich el entrenador con más temporadas en una misma franquicia, además de ser campeón como head coach de la NBA en 2012 y 2013, disputando además la final de 2020 y la pasada, perdiendo finalmente ante Denver Nuggets.

Otras posibilidades son Tyronn Lue, también entrenador asistente en la actualidad del combinado estadounidense, o buscar un perfil diferente dentro de la liga como Rick Carlisle, con una trayectoria espectacular en NBA o decidirse por algún perfil NCAA como fue el caso en su día de Mike Krzyzewski. Grant Hill tendrá faena al final de la cita de París para poner nombre al inquilino de uno de los banquillos más interesantes del planeta basketball.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 12 meses
#Contenidos: 
1,610
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar