Solapas principales

Kevin Durant... directo siempre al aro y al MVP (Foto FIBA)
  • El alero de los Oklahoma City Thunder ha promediado 22.8 puntos, 6.1 rebotes y 1.8 asistencias durante el Torneo

 

24443_0.jpg

Kevin Durant... directo siempre al aro y al MVP (Foto FIBA)
Pocos minutos después de la finalización del Mundobasket 2010 con la victoria de EE.UU. ante la anfitriona Turquía, la FIBA ha dado a conocer el nombre del Jugador Más Valioso del Torneo, además de los jugadores que acompañan al MVP en el Quinteto Ideal del Torneo. Y no ha habido sorpresas.

El MVP del Mundobasket ha sido concedido a Kevin Durant (EE.UU. 2.06/21 años). El alero de los Oklahoma City Thunder ha sido la referencia principal de la selección estadounidense. Ha promediado 22.8 puntos, 6.1 rebotes y 1.8 asistencias por encuentro, siendo su rendimiento en la fase de cruces especialmente brillante. Tras entrenarse con Angola, firmaría 33 puntos y 5 rebotes frente a Rusia en cuartos, 38 puntos y 9 rebotes contra Lituania en semifinales y 28 puntos y 5 rebotes en la gran final frente a Turquía. Ha sido el gran dominador del Torneo. Una megaestrella de la NBA que ha estado a la altura de las circunstancias.

Los jugadores elegidos por la FIBA para acompañar a Durant el Quinteto Ideal del Mundobasket 2010 son los siguientes:

En el puesto de base el elegido ha sido Milos Teodosic (Serbia. 1.95/23 años). El base de Olympiacos ha sufrido problemas físicos que le han impedido rendir al 100%, pero ha dejado para el recuerdo su triple ganador ante España en el cruce de cuartos y el dominio del juego mostrado en la pista en la semifinal ante Turquía, que los balcánicos perdieron in extremis. Un ganador con instinto asesino que se va del Mundobasket tras firmar 11.3 puntos, 3.4 rebotes y 5.6 asistencias de media.

El jugador de la selección anfitriona elegido para formar parte de este quinteto ideal ha sido Hidayet Turkoglu (Turquía. 2.08/31 años). El jugador de los Phoenix Suns ha ido de menos a más en la competición, justo lo contrario que su compañero Ersan Ilyasova, llamado al comienzo del Mundobasket a ocupar un puesto en este Quinteto Ideal. Ante la desaparición de Ilyasova, Turkoglu ha tenido que tirar de su equipo en los últimos encuentros, convirtiéndose en su principal referencia ofensiva. Ha acabado con 12.3 puntos, 4.2 rebotes y 3.4 asistencias de media por encuentro. A nuestro entender, el jugador incluído en este selecto grupo que menos méritos ha sumado para ser seleccionado.

Linas Kleiza (Lituania. 2.03/25 años) se hace merecedor de forma completamente justificada de una plaza en este Quinteto Ideal. El nuevo jugador de los Toronto Raptors ha sido el líder de una Lituania que, a pesar de llegar muy mermada a la cita turca, ha sorprendido a todos llevándose la medalla de bronce. Kleiza ha sido un vendaval en la cancha, soprendiendo a propios y extraños con espectaculares arrebatos anotadores que han roto más de un encuentro. Ha promediado 19 puntos, 7.1 rebotes y 1.4 asistencias por encuentro.

El jugador que completa este quinteto es Luis Scola (Argentina. 2.07/30 años). El jugador de los Houston Rockets ha estado a un nivel estelar en el Torneo. Ha sido la piedra angular de una Argentina mermada y con poco mimbres que ha logrado una meritoria 5ª plaza a costa de España. Un jugador de recursos infinitos en ataque (su arsenal no parece tener fin) y que, como los buenos vinos, mejora con los años. Ha alcanzado los 27.1 puntos, 7.9 rebotes y 1.2 asistencias por encuentro.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,984,810
Comentarios: 
36,315

Comentarios

teodosic conuntamente con kristic mas alla del discreto juego contra españa, fue el responsable de que serbia se haya levantdo de lo muy mal que andaba, perder hasta con alemania por dios,.....creo que es merecido que nde en el quiteto titular

es mas si es de dar un segundo base Daria a chauncey billups por encima de huertas, el serbio kristic de 5,el turco ilyasova como 4,de nueva Zelanda penney de 3,y navarro de 2

Mi quinteto de las sorpresas: Westbrook - Rasic - Pocius - Abercrombie y Lamizana. Mi quinteto de las decepciones: Rubio - Spanoulis - Diaw - Khryapa - Marc (sé que Diaw nunca dá el nivel con la selección, pero este mes era el mes.. y también sé que el ruso no ha jugado, por eso era una decepción para mi) Mi quinteto final: Navarro - Turkoglu - Kleiza - Durant - Scola

Tony Batum, seguramente hermano de Nicolas. Trasnochar o madrugar no es bueno, aragueño

yo creo que Marc y Ricky no han decepcionado, han jugado a su nivel real. Lo que pasa que todo el mundo empieza a leer en el marca y en el as que es el mundial de riki y marc y al final mucha gente de tanto leerlo, se lo acaba creyendo.
En un equipo en el que estan Navarro y Rudy, me parece una osadia muy grande hablar del mundial de riki y de marc...
No olvidemos que en polonia, el papel de Riki fue bueno, pero no al nivel del barsa y en este mundial... lo mismo (una putada lo de calde, yo creo que compitiendo contra el, se hubiera visto a un mejor riki). Y Marc... pues marc el año pasado en polonia era suplentisimo de Felipe y Pau, y este año, ha sido felipe suplentisimo de Marc y Jorge, jugadores que estaban bastante por detras en minutos e importancia el año pasado...
El quinteto del mundial esta bien... todos podriamos meter a algun otro, pero en general tampoco podriamos decir que hay alguno de forma claramente injustta

Lo que ha quedado demostrado es que si España hubiera jugado con 12, en vez de con 10, otro gallo nos hubiera cantado. Scariolo, dimisión ya, has hecho las alineaciones con el Basket Manager de la Play

Se ha acabado la farsa.El mejor quinteto del mundial son 5 jugadores de raza negra.Han nacido para esto,los demás son paraliticos.Tacticamente no juegan a nada pero da igual porque los rivales son de un nivel desesperante.Este Mundial, como casi todos los campeonatos de selección,deportivamente no tiene ningún tipo de interés.Los USA con la patilla.

Como siempre hay que meter a un jugador del pais representativo para que no se enfaden ¿no?...y encima Turkoglu, que ha hecho un campeonato malisimo para lo que se esperaba de el...me da rabia porque Navarro o Delfino tendrian que estar ahí...estas son cosas que me envenenan.

y Teodosic?? a parte del último triple contra España no me suena un buen partido...
Navarro debió estar allí sin duda...

Cierto sants!!!...tienes mucha razón, el chico es un crack...pero en este campeonato el triple y ya está.

teodosis no pinta nada hay!! deberia a ver sido navarro!!!

navarro y puestos a elegir un turco pues tunceri o el escolta onan que fueron los que activaron a turquia para llegar a la final

en el quintento ideal tambièn Raùl Lòpez porque se sabìa los sistemas de Scariolo

Jajaja!! muy buena jjma! y si no estamos de acuerdo con la eleccion de turkoglu, pues metemos a claver! o a mumbru! y de base es injusto que hayan pillao a teodosic, ricky is the man!

Valoración media de los jugadores del quinteto ideal. Teodosic 10,57 en 7 partidos; turkoglu 11,88 en 9 partidos; Kleiza 17,1 en 9 partidos; Durant 22,66 en 9 partidos; Scola 22,66 en 9 partidos. Se quedan fuera: Delfino con 17,3 en 9 partidos; Navarro 12 en 8 partidos; Rudy con 18,1 en 9 partidos; Huertas y Splitter 10,66 en 6 partidos ambos.

teodosic en 7 juegos, 39 asistencias 11 robos de balon,24 rebotes, 11,3 puntos por juego ,no tubo numeros nada malos... al menos a mi entender

para mí está bien el quinteto, por lo menos todos cinco han sido decisivos para k sus equipos estén entre los 5 primeros clasificados. Muy flojo el mundial en general, me quedo con cosas que ya sabía antes de empezar, que Durant es de otra galaxia y que Scola es impresionante. Las decepciones, dentro de las "estrellas", Ricky Rubio vergonzoso, Marc Gasol decepcionante, y Grecia en general.

Este mundial ha sido muy flojete, menos la santisima trinidad que ha tirado de sus respectivos equipos (durant, kleiza y scola), en general el nivel ha sido una caca, partidos emocionantes los de brasil contra argentina y usa, los de serbia contra españa, usa, alemania y poco mas. Se ha visto que españa y argentina no van a ser siempre buenas, que ser anfitrion tiene su premio y que los bloques apañaos con ganas pueden llegar mas lejos de lo que pensaban (turquia, nueva zelanda, lituania)

Me he colado, queria decir serbia contra turquia, no contra usa (que mas hubieran querido los serbios que jugar ante los yanquis...)

no estoy de acuerdo con el que escribio que diaw ha tenido actuaciones pesimas en francia para mi despues del ausencte tony parker a sido lo meorcito de francia, en los ultimos años....tony batum tambien lucio dentro de lo que cabe en este campeonato.

Bueno, y...cuando empieza la acb???????? Madre mía que ganas de olvidarme del mundial ya

si sobretodo muy grande en defensa, que se lo digan a velickovic y a savanovic

si Wesbrook es una sorpresa...después de los dos añitos que lleva en la NBA, Navarro es la revelación!

scaloni, a mi si me ha decepcionado marc, de echo el año pasado lo justificaron con una reduccion de peso y cambio de estilo de juego, aparte de la ausencia de pau en los entrenos por la lexion en el dedo y su cambio de rol con el reenganche de pau en el europeo, pero este año le ha faltado decisión, mucho protestar, algun buen partido pero le ha faltado mas peso en la gestion del juego, al igual que fran, que ha ido de menos a mas y ha finalizado muy bien, dando esperanzas, de ricky solo decir, que la lexion de calde es lo que mas daño le ha hecho, iba de segundo y se ha encontrado de la noche a la mañana con el peso del equipo y con un suplente apenas rodado, teniendo que tomar el mando alguien acostumbrado estos 2 años a lideratos desesperados, llull, a ricky le medio disculpo, pero los dos ricky y marc han cometido el mismo fallo, creerse lo que dicen los periodicos deportivos españoles y protestar como si tuvieran el poder intimidador de pau sobre los arbitros, no han estado en juego, les han pesado los galones impuestos por prensa y afición, son el futuro, espero mucho de ellos, y rezo porque este mundial les enseñe mucho
PD me duele que este sea el final de garbo, gran partido contra serbia, pero no pudo ser, quizas debió retirarse el año pasado y aprender de jimenez que supo dar el paso atras en el momento justo, ahora todos lo añoramos a jimenez, y todos critican a garbo, o muchos por lo menos,

Westbrook para mi es una sorpresa porque en la preparación no jugó al nivel que luego ha lucido en la competición, donde los minutos que ofrecía le hacían candidato al corte de los 12 mundialistas... Así son las cosas. Las sorpresas son del mundial, no analizadas comparandolas con el jugador y su trayectoria en general. Por eso me ha decepcionado Ricky, al que le queda grande el puesto aún... A pesar de que es puro talento, y ha hecho una excelente temporada..Por cierto, el 24 y 25 tenemos ya la Supercopa. Y poco después Liga ACB, por el que lo preguntaba

PARA EUROBASKET.COM...........MVP: Kevin Durant (206-G/F-88)
Best Guard: Russell Westbrook (191-G-88)
Best Forward: Kevin Durant (206-G/F-88)
Best Center: Luis Scola (206-F/C-80)
Best Defensive Player: Andre Iguodala (198-G-84)
Best Coach: Mike Krzyzewski

1st Team
G: Russell Westbrook (191-88)
G: Milos Teodosic (195-87)
G/F: Kevin Durant (206-88)
F: Linas Kleiza (203-85)
F/C: Luis Scola (206-80)

2nd Team
G: Rudy Fernandez (197-85)
G: Carlos Delfino (198-82)
F: Ersan Ilyasova (207-87)
F: Hedo Turkoglu (206-79)
C: Nenad Krstic (214-83)

3rd Team
G: Pablo Prigioni (191-77)
G: Leandrinho Barbosa (190-82)
F: Lamar Odom (208-79)
C/F: Jianlian Yi (212-87)
C: Marc Gasol (212-85)

Honorable Mention
Kirk Penney (196-G-80)
Juan Carlos Navarro (192-G-80)
Mickael Gelabale (201-F-83)
Marko Popovic (185-G-82)
Jan-Hendrick Jagla (213-F-81)
Marcelinho Huertas (191-G-83)

difiero de dicha pajina en ingles.......entre otras cosas en el mejor coatch pienso que debio haber sido.kestutis kemzura el lituano pese haber quedado terceros pero no se pueden comparar los jugadores que estan en estados unidos con los de lituania pese a kleiza individualmente hay diferencias grandes,y ante la ausencia de como 6 de sus 8 mas representativos un tercero fue un gran logro.

Turkoglu? Supongo que jugar en casa ayuda. Se ha tirado unas mandarinas (que diría Trecet) que pa qué. Sobrevaloradísimo el turco. Navarro, si exceptuamos el último partido, ha hecho un campeonato tremendo y debería de estar en el quinteto titular.

madre mia, turkoglu mejor q navarro...con los partidazos que se a cascao la bomba, y las tracas del otro, y eso de westbrook en el mejor quintento...muxo salto y muxa fuerza, pero de juego poquito poquito

Yo creo que Durant no puede ser el MVP porque no suda la camiseta; sólo anda por allí, le llega el balón y la enchufa desde donde sea, sin cambiar siquiera de gesto, es casi ofensivo para toda la gente que se ha esforzado hasta la extenuación como Garbajosa.

S. Fusion, disculpame, pero creo que Durant es el justisimo MVP. Si se lo ha ganado es por ser mejor y tener mas talento, y te puede parecer injusto pero asi es. Lo gana el mejor. Splitter fue el MVP de la liga regular ACB y seguramente muchos se esforzaron mas que el. Y yo que entreno al baloncesto y juego siempre que puede y me mato no gano nada. es cuestion de talento y de esfuerzo. Es posible que Durant se haya esforzado mas que Garbajosa cuando era adolescente para llegar donde llego. Aun asi, no es injusto. Tambien se lo merecia gente como Scola, Kleiza o Navarro, pero el que sus equipos no llegaran a la final, ha hecho decantar la balanza. Por cierto, en mi opinion, Turkoglu sobra en el quinteto ideal, y deberia estar de escolta o Rudy o Navarro.

Seckox, evidentemente, era una ironía, dada la superioridad que ha demostrado en todo el campeonato.

en primer lugar al cesar lo que es del cesar,yo he sido bastante critica con la pandilla estadounidense que venia al mundial, ( de hecho es que iguodala estuviera en una seleccion usa,no se lo hubiera creido ni en sus mejores sueños),pero con ellos venia este chico,al que sinceramente no conocia hace tiempo que deje de seguir de cerca el circo nba,y aparte de sus numeros estraterrestres en un equipo menor y su "exagerada altura (le daban 2,11)"no sabia mucho mas y ha demostrado que es una gran estrella que para su confirmacion en usa ya tiene su titulo y su mvp,con total merecimiento, a sus pies!! por otra parte el que sobra es turkoglu, me decepciono enormemente (no como jugador , es fantastico), pero fue muy debil amen de otros compañeros ya que en el minuto 8 de la final,ya la dio por perdida, parece que metio dos canastones y ya habia ciumplido con su publico,embarullo,golpeo,insulto,recrimino bajo los brazos y al fin su entrenador lo mando al... banquillo,numca lucharon por el titulo ,fue muy muy decpcionante para los que amamos este deporte, de hecho es mi unico consuelo despues del ridiculo que hemos hecho,el campeonato que logramos de 25 en una final (sin nuestra max estrella) hecho numca conseguido, y como se compitio contra un equipo infinitamente superior como el de los pasados juegos!

lo cierto es que para los juegos olimpicos deberian de volver en (españa)....calderon y gasol.....(lituania) no se si haya necesidad de que vuelva alguien o mantener este grupo, que sin glorias dio todo por el todo en este mundial.....(argentina) ginobilli y nocioni (rusia) kirilenko y khryapa....ya creo que holden es mas edad que lo que puede aportar, preferiria de extracomunitario a mc carthy, (eslovenia) erazem lorbek y rasho nesterovic(australia) bogut(china ) yao ming(brasil) nene hilario, (francia9 tony parker(alemania ) dirk nowitzki y su marido chris kaman(canada) no vuelvan a contar jamas ni con nash ni con dalembert.

Creo que el debate no debe de ser quien es el MVP, que debe de ser justamente Durant, sino quien es el mejor jugador del mundo. Creo ciegamente, que este chaval con 21 años ya es el mejor de todos. No se si os habeis fijado, pero este con este tio no te pasa lo que con Bryant, que siempre pienso que podia haber hecho otra cosa en vez de tirar, Durant, elige bien sus tiros, no creo qu e sobraran muchos de los que ha tirado en el mundial. Y eso ya es mucho ,porque cuando veo a lebro, wade o bryant nunca me pasa lo mismo.Este chaval es dios!!!

claro no iran todos porque solo son 12 los clasificados pero escriban por lo menos que habra mas interes como siempre los juegos olimpicos por enciam del mundial de basket.....para estados unidos deberian de mantener la misma base reforzandose con 1 o 2estrellitas que tengan menos de 25 años como dwiaght howard, y chris paul y el regreso de un veterano que tenga buena cabeza como tim duncan teniendo como norte no olvidrse de ser preotentes y mantener el ambiente creado por la campeona del mundo.

james,howard,stoudemire,duncan,gasol,nowitzki,ginobili,scola,kidd,durant y nash los mejores del mundo

y dentro del mundioal no hay duda de que sea durant el MVP estados unidos es campeon y tiene los meritos en cuanto a numeros

Este chico, sin el bombo y platillo de los James, Anthony o Bryant, puede, si él quiere, dar un paso más y ponerse al nivel de los tres intocables. Parece que quien le ha asesorado lo ha hecho muy bien, porque tiene el tarro muy bien amueblado. Piensa, es agresivo, pero sabe cuando esconder la capa, es atléticamente perfecto, y tiene 22 años. Si Oklahoma, que lo está haciendo, sabe jugar sus cartas, ojito incluso este próximo año. Tira, rebotea, defiende, todo con intensidad, sabe dirigir, sabe hacerlo todo. A mí me ha conseguido sorprender si cabe más de lo que le había podido ver en playoffs contra los lakers. Y Oden por delante suyo....Bravo de nuevo, Portland!!

En efecto tinta, lo de portland en los drafts es de traca. Historicamente deben tener a un vendedor de cupones como ojeador

Yo pensaba que la unica forma que los Usa llagaran al oro es que viniera este chaval y se comiera a los rivales a punta de cestas, y vaya que me ha callado la boca... para que Oden siga en el dique seco... vaya joya tienen los thunder y esta experiencia lo va a hecr mucho mejor

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar