Solapas principales

Kevin Pangos dirige a Zenit para derrotar a Valencia Basket (72-85)

  • Los ‘taronja’ solo dominaron en el segundo cuarto del encuentro

1.uN PARTIDO Y DOS FINALES

La expedición rusa debería haber visitado la capital del Turia el 15 de octubre. Por aquel entonces, la crisis sanitaria afectaba de lleno al conjunto de Xavi Pascual y tras confirmarse diez positivos en la plantilla y cuerpo técnico del Zenit, la Euroliga decidió otorgar el triunfo a los de Ponsarnau por un marcador de 20-0. Sin embargo, y ante el avance de la segunda ola de la pandemia, se acordó dar marcha atrás y aplazar los encuentros afectados. Siempre con la esperanza de poder disputarlos más tarde. Por lo tanto, el partido ya se dio por finalizado una vez, con resultado positivo para Valencia, que, sin embargo, no pudo repetir y al final es una nueva victoria para Zenit.

2.Inicio apagado

El encuentro comenzó sin ‘chispa’ en el primer cuarto, con los dos equipos con fallos en el tiro y con muchos cambios de ritmo. Zenit San Petersburgo fue el que abrió la veda, y Valencia le siguió el juego. Los hombres ofensivos del equipo ruso tomaron el mando y pusieron a los suyos por delante, ayudados también por una ya férrea defensa que dejó en tan solo 12 puntos a los locales. En los ‘taronja’, Dubljevic y Kalinic son los que mejor pudieron sortear la defensa en los primeros minutos y mantener a Valencia.

3.El trabajo en equipo despierta a Valencia

Con la salida de los hombres de banquillo, ganaron los de Ponsarnau. Con la dirección de juego de Sam Van Rossom, que no había sido titular, se vio la mejor versión de los ‘taronja’. Apareció Mike Tobey junto a él en ataque. Y tras ellos, Fernando San Emeterio y Martin Hermannsson se pusieron el equipo a las espaldas y lo llevaron al descanso por delante y teniendo los mejores minutos del partido. Sin embargo, Kevin Pangos evitó que la distancia fuera mayor en los últimos instantes.

4.El 'show' de Pangos

5.Valencia anulado en la segunda parte

Viendo como los de Ponsarnau jugaron en el segundo cuarto tras un flojo primer cuarto, se preveía que podían sacar una victoria de ese encuentro. Pero ese juego no volvió a aparecer, y culpa de ello lo tuvo que Kevin Pangos cogió las riendas del partido y no las soltó. Encontrándose cómodo en ataque, repartió asistencias y dio alas a los suyos, que siguieron fuertes en defensa. Esto descolocó a Valencia Basket, que vio como empataban los rusos pronto en el cuarto y no se volvieron a recuperar en él. Sin ir más lejos, Zenit es la mejor defensa de la Euroliga y hoy lo demostró. Y justo cuando en el último cuarto se acercaban, una falta técnica a Nikola Kalinic, sacó definitivamente a Valencia del partido y dejaron escapar la victoria.

6.La victoria de Zenit tuvo nombre de Pangos

Zenit San Petersburgo ganó en Valencia gracias al gran partido que hizo Kevin Pangos. El jugador brilló al repartir 12 asistencias y dar el guion a su equipo en la victoria. A nivel individual estuvo muy bien con 12 puntos, pero Pangos destacó también en el juego colectivo. Sus asistencias fueron el mejor complemento para Austin Hollins, máximo anotador del encuentro con 20 puntos, Will Thomas y Alex Poythress. Más allá de ello, Pangos fue el gran culpable de la victoria de los suyos ya que cuando Valencia Basket mejor estaba jugando, apareció y evitó que la distancia fuera a más. Y con su perfecta salida en el tercer cuarto, no dejó que el conjunto local pudiera jugar cómodo y se puso en modo MVP para liderar a Zenit de la mejor manera. Sin duda, hoy la victoria rusa tuvo su nombre.

ESTADÍSTICAS

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#contenidos: 
253
#Comentarios: 
290
Total lecturas: 
598,034