Se encuentra usted aquí

Kevin Punter sobre el frustrado fichaje por Barça: "No dormí durante 4 o 5 días"

Fue el primer ‘culebrón’ en el mercado de fichajes de Euroliga. Kevin Punter despertó el interés en varios equipos, aunque muchos de ellos solo fueron rumores de Euroleague, pero con el Barça parecía que lo tenía hecho e ilusionó a los blaugranas tras el adiós de Saras Jasikevicius.

Sin embargo, el Partizán de Belgrado sorprendió a todos al anunciar la renovación de Kevin Punter por dos temporadas, a la vez que se confirmaba que el conjunto serbio disputaría la Euroliga. La sorpresa de lo que llevamos de fichajes, y que tiene un por qué.

Kevin Punter, emblema en Partizán de Belgrado

La renovación de Kevin Punter en Partizán de Belgrado hará que sea el principal jugador de la próxima temporada de los serbios en Euroliga. Con Zeljko Obradovic todavía al mando del banquillo, el exterior se presenta como el estandarte sobre el que construir una plantilla que tendrá que ver si puede mantener a otra de sus estrellas, Dante Exum tras el adiós de Mathias Lessort.

Los dos años de contrato que ha firmado Kevin Punter con Partizán, si los cumple, podría significar que fuera el jugador extranjero con más temporadas en el conjunto serbio. Al menos con su tercer año, el base igualará a nombres icónicos de la entidad como son Jan Vesely, Marcus Paige o Davis Bertrans.

 

 

¿Objetivo Final Four?

Tras anunciarse la bomba de la renovación de Kevin Punter con Partizán de Belgrado, el presidente del equipo ha dado una entrevista al medio Sport Klub, y ha desvelado algunos entresijos del acuerdo. Ostoja Mijailovic, presidente de Partizán, agradeció el gesto de quedarse del jugador a pesar de que “la oferta era mucho más baja que la del Barcelona”.

De la entrevista, sin embargo, sale un dato muy interesante: el objetivo de la próxima temporada de Partizán de Belgrado es jugar la Final Four de la Euroliga. “Nuestro objetivo para la próxima temporada es alcanzar la Final Four de la Euroliga. Construiremos un equipo capaz de conseguirlo", señaló.

La ambición de construir una gran plantilla y jugar la Final Four de Euroliga con Partizán habría sido uno de los motivos por los que Kevin Punter prefirió quedarse a las órdenes de Zeljko Obradovic en vez de aceptar la oferta millionaria del Barça.

¿POR QUÉ KEVIN PUNTER NO FICHÓ POR EL BARÇA?

Han tenido que pasar semanas y semanas para que el escolta se abra sobre le tema. A punto de comenzar la temporada y la Euroliga, Punter confesó que aquel tramo del mercado fue fue "el periodo más estresante de mi vida, sin duda. Incluso me cuesta recordar aquellos días, lo emotivos y duros que fueron, en general no me gustaría que nadie pasara por eso".

Después de una larga temporada fuera de casa y alejado de su familia, Punter decidió pasar un tiempo con sus padres, a quienes no veía desde hacía un año. Como el jugador, su familia sufrió por verle llegar a tal punto de ansiedad. "Vieron de primera mano cómo lo pasé. No dormí, literalmente no dormí durante cuatro o cinco días seguidos. No comía, perdí el apetito por el estrés, por las llamadas telefónicas. De la mañana a la noche. Quería tomar una decisión que fuera mejor para mí, todos me contactan, todos me cuentan algunas de sus historias y lucho por apagarlo todo, por estar a solas con mis pensamientos, por tomar una decisión que me haga personalmente satisfecho", explicó.

Simplemente, después de tanto pensarlo e incluso propagarse por los medios que el trato entre el escolta y el Barcelona estaba hecho, Punter no escuchó a su cabeza. "Quizás sea una locura que vaya a decir esto, pero al final escuché lo que me decía mi corazón. Realmente fue así. Recuerdo decidirlo a medianoche. Le envié un mensaje de texto a mi agente. Inmediatamente me llamó y me preguntó si estaba seguro. Simplemente le dijeron que sí y eso fue todo. Así terminó", dijo.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#contenidos: 
1,314
#Comentarios: 
349