Solapas principales

Vincent Poirer intentando capturar el rebote

Kirolbet Baskonia a las puertas de la remontada (80-85)

  • Tras 3 cuartos de dominio griego, el equipo vasco no pudo dar la vuelta al luminoso
  • La lesión de Hilliard al comienzo del 3º cuarto supuso un mazazo para el Baskonia
  • Un gran último cuarto de los vitorianos pusieron 3 puntos por debajo al equipo a falta de un minuto

1. La pareja Vassilis Spanoulis - Nikola Milutinov. Con el griego dirigiendo el juego y el pivot serbio finalizando cerca del aro, el Olympiakos jugó un buen partido en ataque a lo largo del encuentro, destacando este último con 23 puntos 7 rebotes para un total de 33 de valoración-

2. La agresiva y fuerte defensa del Olympiakos. Los visitantes controlaron el juego tanto en ataque como en defensa, llevando así al Baskonia a remolque durante casi todo el encuentro. Fueron superiores en el rebote, excepto en el cuarto final.

3. El "Carácter Baskonia". Otra vez los vascos no bajaron los brazos antes de que terminase el partido y llegaron a ponerse a 3 puntos en dos ocasiones durante el último minuto. El Baskonia finalizó un gran último cuarto y David Blatt, entrenador de Olympiakos, admitió en rueda de prensa que si el partido hubiese durado más otro gallo cantaría.

El encuentro comenzaba con un intercambio de canastas con un Baskonia muy condicionado por la defensa y el juego del Olympiakos, mientras que los griegos pudieron jugar más fluidos y ordenados, donde anotaron la mayoría de sus jugadores. A pesar de que el Baskonia no pudiese desarrollar su juego, no se despegó del marcador en todo el primer cuarto llevados de la mano de Poirer, Hilliard y Shengelia, pero a falta de un minuto recibió un parcial de 2-8 dejando un 19-27 en el electrónico.

Por un momento parecía que el Baskonia despertaba, pero la pareja Milutinov – Spanoulis comenzaba a ser imparable frente a los vascos. Los rojiblancos comenzaron a hacer una gran lectura del juego, moviendo bien el balón por todas las posiciones y en defensa dejaron a los locales secos, dando la sensación de que no podían seguir el ritmo al Olympiakos yéndose 11 puntos arriba (39-50).

Tal y como parecía al terminar la primera parte el Baskonia desconectó tanto como en ataque como en defensa, concediendo muchas segundas oportunidades al Olympiakos desde el rebote ofensivo. El nuevo fichaje de los griegos Williams-Goss dio buenas sensaciones anotando 6 puntos al comienzo. El Baskonia no conseguía meterse en el partido y muchas dudas de los vascos en el uno contra uno y en el rebote, comenzaban a dar una amplia ventaja de 18 puntos al Olympiakos, pero un triple desde su casa, en el último segundo, de Jayson Granger consiguió reducirla llevando el marcador  52-67.

El último tramo comenzaba con un triple de Williams-Goss y dando la sensación de que el partido iba a seguir del mismo modo. Entonces los locales, después de un parcial de 7 puntos liderados por Poirer y Vildoza y con un público cada vez más dentro, empezaban a dar otra imagen al equipo. Tornike Shengelia y Jayson Granger cogieron el relevo a falta de 4 minutos y comenzaban a dar alas a un Buesa Arena que veía posible la victoria. Los vitorianos se llegaron a poner 3 puntos por debajo en dos ocasiones, pero un gran movimiento de balón del Olympiakos en las dos últimas posesiones finalizadas por Nikola Milutinov, destacado con 33 de valoración, dieron la victoria a los visitantes con 80-85 como resultado final.

captura_de_pantalla_14.png

Estadísticas Baskonia - Olympiakos

captura_de_pantalla_15.png

Baskonia - Olympiakos2

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 6 meses
#Contenidos: 
46
#Comentarios: 
123
Total lecturas: 
96,445

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar