Solapas principales

Kirolbet Baskonia se lleva la victoria y el average frente Armani Milano (80-75)

  • El Baskonia remonta en la segunda parte y consigue hacerse con su 9º victoria y el basket average frente a un Milán liderado por Mike James.

Mike James: Entre pitos y aplausos entraba en el pabellón para después salirse contra su ex equipo. El estadounidense fue la única referencia de los italianos durante todo el partido. Anoto en la primera mitad 17 y 10 puntos en el último cuarto para irse hasta los 27 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias para un total de 34 de valoración.

Johannes Voightmann, Shavon Shields y Vildoza: se conjuntaron muy bien en aquellos momentos que coincidian en cancha. El alemán jugando de ala-pivot, se le vío muy activo y con mucha confianza, atreviéndose a subir el balón en varias acciones del partido. Este dinamismo que el alemán aportaba también beneficiaba al juego de Shavon Shields y Luca Vildoza, conectando con éxito y generando un movimiento muy rápido de balón con grandes opcines de tiro. 

Porcentaje de tiros: El Baskonia comenzó errando demasiado desde el lanzamiento. Consiguió remontar la situación a partir de la segunda mitad y jugando a su vez a un ritmo muy alto. Armani en cambio, tuvo el efecto contrario con un alto nivel de acierto al inicio con Mike James de lider, pero pasando factura después sin él en cancha. Desde la línea de un punto también tuvieron problemas, sobre todo en los momentos claves. 13/22 y fallando 4 tiros libres de 9 en los dos últimos minutos. 

El partido comenzaba complicado para los dos equipos desde el lanzamiento, jugando los dos conjuntos a un alto ritmo, con poco éxito, pero donde Baskonia salía favorecido en un primer instante con un 10-4 de parcial y 2 triples consecutivos de Matt Janning. Milan salía de ese pequeño bache inicial tras los 5 primeros minutos, siguiendo a un alto ritmo, pero esta vez anotando a través de el exbaskonista, Mike James. El estadounidense imponía el ritmo que le faltaba a los suyos, mientras que los de Perasovic seguían con problemas para anotar recibiendo un parcial de 6-17 para cerrar el cuarto con remontada por parte de los milaneses (16-21).

Shavon Shields y el recién incorporado lastrado por la gripe, Johannes Voightmann, recogían la responsabilidad en ataque, sin embargo la aparición en el quinteto de Kuzminskas y Gudaitas fue un problema para los vascos, anotando 14 puntos entre ambos en los 7 primeros minutos del cuarto y alejando a los de Piagiani 32-41. La entrada de Mike James a cancha solo supuso otro problema para los de Vitoria, poniendo la máxima de 14, con 8 puntos seguidos del base visitante. A pesar de ello, tras dos buenas acciones de Darrun Hilliard, los azulgranas conseguían terminar la primera mitad 7 puntos por debajo, 42-49 en el marcador. 

No se cansaban de insistir el Baskonia para volver al partido, a través de un excelente Voightmann aportando dinamismo y altura al equipo. A los italianos les costaba mucho arrancar en su anotación, sin ninguna referencia ofensiva, con un Baskonia muy atento en defensa, a la hora de coger el rebote y salir al contrataque. Al alemán se le unieron Shavon Shields y el argentino Luca Vildoza mostrándose muy cómodos y remontando para volver a ponerse por delante e irse 3 puntos por encima al finalizar el tercer cuarto (62-59).

El Armani Milán no conseguía salir de ese bache durante los primeros 4 minutos del cuarto nuevamente, sin Mike James o Arturas Gudaitis en cancha. A esto se le sumaba la pequeña irrupción de Illimane Diop convirtiendo 4 puntos seguidos, poniendo a los milaneses contra las cuerdas y apretando cada vez más en su defensa. Fue entonces cuando Mike James volvió a pista para tomar la responsabildad de su equipo. 7 puntos anotaría el de Portland para acercar los suyos hasta la diferencia mínima. Luca Vildoza y Vicent Poirer responderían entendiéndose muy bien y finalizando desde la pintura, para que Curtis Jerrels y Mike James acabasen con la oportunidad de los suyos, después de fallar 4 tiros libres entre los dos, en unos de los momentos más claves del partido. No obstante, se jugó hasta el último segundo por el basket average, donde los visitantes se quedaron sin opciones tras una última canasta de Marcelinho Huertas y una posterior gran defensa de los locales ante el precipitado tiro de Mike James para anotar de 3 puntos.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 meses 3 semanas
#Contenidos: 
39
#Comentarios: 
101
Total lecturas: 
56,980

Comentarios

Baskonia sigue compitiendo al máximo nivel en condiciones extremas. Janning, q cuando no entrena se convierte en un jugador vulgar, tp estuvo ayer. Pues con eso y con todo, siguen jugando maravillosamente y ganan a todo un Milán, plagado de figuras. El trabajo de Peras no tiene precio. Espectacular.

La clave fue que unos jugaron en equipo y otros no. Mike James ha sido nombrado Player of the week en EL y ,aunque suene muy raro, creo que su juego y el de C. Jerrells perjudican a su equipo. Milan no fue una banda si no varias bandas. Yo si que gane algo tambien anoche, saludar a Dairis, foto juntos, charlar un poco y camiseta. Genial.

Hoy era el partido de ganar si o si. Y si se podía por más de 3. Hemos hecho las dos cosas. Que grande Baskonia. Que importante sacar el average con un equipo como Milan. Somos Baskonia hostias.
Salida intensa de Baskonia rápidamente contrarrestada por el potencial ofensivo de los italianos. 16-21 al final de los 10 primeros minutos.
En el segundo cuarto nos siguen acribillando desde el triple y Mike James demostrando su calidad y el aprecio que le tiene a estas canastas. Que exhibición del “pecoso”. 17 puntos con un solo error en el tiro, su primer tiro del partido, por cierto.
Al menos hemos conseguido achicar un poco el agua tras el 35-49. Un parcial de 7-0, para acabar 42-49 antes del descanso, nos da esperanzas de poder remontar. Pero tenemos que cambiar muchas cosas y sobretodo empezar a DEFENDER. Somos Baskonia hostias.
Tras el descanso otra buena salida de Baskonia y en 2 minutos igualamos el marcador 50-51. Al final de este cuarto, un parcial de 20-10 para un 62-59 en el marcador. Ellos mucho más fallones y nuestra defensa mucho más mejorada. A ver si nos llega la gasolina. Vamos Baskonia hostias.
El último cuarto un sufrimiento continuo. Del 68-61 al 68-66 en un tí tá. Luego la presión de ganar se ha impuesto al talento y hemos podido sacar este magnífico resultado, sin necesidad de tener que decidir si hacemos falta o no. Hemos dejado en 26 puntos en toda la segunda parte a un equipo que nos había metido 21 y 28 en los dos primeros cuartos. Somos Baskonia hostias.

Al final hemos salvado el pleno de derrotas de los equipos Acb en esta jornada de Euroliga. Me daba mala espina que todos habían palmado y que nosotros nos contagiásemos. Pero no, se ha ganado y a disfrutarlo hostias. Somos Baskonia.

Posdata 1: Nuevamente nuestra afición dando ejemplo de fidelidad al equipo. Con el frío que hace, con el Alaves en la televisión coincidiendo en horario, con todo eso y más, hoy 10846 aficionados se han dado cita en el Buesa. En nuestra afición si que no se notan las lesiones. Aquí sí que tenemos recambios. Somos Baskonia hostias.

Posdata 2: Muy bien los pivots hoy. Tanto Poirier, como Voigtmann, como Ili, han superado en todo momento a Gudaitis y a Omic. Que jugadores tiene Milan y que poco provecho se saca de ellos. ¿A ver si Pianigiani ha cavado hoy su tumba? Veremos.

Posdata 3: El domingo el Barcelona. Tendremos que vengarnos del partido de hace pocas semanas en Euroliga. No será nada fácil con el equipo como está, pero que hostias....somos Baskonia. Yo desde hace tiempo que nunca doy por perdido un partido en el que juega Baskonia. Han sido tantas y tantas las veces que me han sorprendido que el domingo puede ser otra vez. Pero veo al equipo muy muy cansado y favorito al Barcelona por que querrá sacarse el mal sabor de boca del partido de ayer y por su profundidad de banquillo. Si nos presionan a todo el campo nos matan. Veremos qué planteamiento hace Pesic.

Posdata 4: Ahora tenemos 3 partidos que nos dirán donde vamos a posicionarnos en la fase regular de Euroliga. Son tres partidos antes de jugar la Copa que son fundamentales. Primero visitamos Estambul para jugárnosla contra Darussafaka y luego recibimos en el Buesa a Maccabi y a Bayern Munich. Sacar 3 victorias, aunque será complicado, nos impulsaría sobremanera. Vamos Baskonia hostias.

Posdata 5: Otro día más orgulloso de mi equipo. Hoy dormimos séptimos en la clasificación. I love this game. I feel devotion. Somos Baskonia hostias.

Posdata de las posdatas(reposdata): Hoy otros 40000 eurillos para la buchaca, a ver si nos da para subir las ofertas a los posibles fichajes y tiene a bien presentarse alguno para los próximos partidos, hostias. Saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar