Solapas principales

Krasnye arrebata la Eurochallenge a Karsiyaka ¿Cerrará CSKA la triple-corona?

  • Los equipos rusos dominan en Europa: tras Lokomotiv (Eurocup) y Krasnye (Eurochallenge), CSKA puede cerrar el círculo
  • El veterano DeJuan Collins (36 años) fue el héroe de la final

El pasado fin de semana se celebró en la localidad turca de Izmir la Final Four de la Eurochallenge, la competición continental por clubes auspiciada por la FIBA. El vencedor fue el Krasnye Krylia ruso, que en la final se impuso al equipo de "casa", el Pinar Karsiyaka, cuyos seguidores hicieron teñir las gradas con los colores de su club: rojo, verde y blanco. El Krasnye Krylia se une así al Lokomotiv Kuban, que se llevó el título de la Eurocup a costa de Uxue Bilbao Basket, como segundo equipo ruso en llevarse un título europeo en la presente campaña. En caso de que el CSKA lograse alzarse con la Euroliga, cerraría el círculo, completaría la triple-corona para los equipos rusos, dominadores absolutos en 2013 de las competiciones por clubes del viejo continente. 

Krasnye Krylia y Pinar Karsiyaka se plantaron en la final tras vencer respectivamente a Gravelines y EWE Oldenburg. Los rusos necesitaron al mejor Omar Thomas (28 puntos y 6 rebotes) para dejar en la cuneta a Gravelines por un ajustado 81-78. También sufrieron los de Karsiyaka, liderador por el base Bobby Dixon (18 puntos y 6 asistencias) para vencer al Ewe Oldenburg de los ex LEB David Padgett (La Palma y Canarias) y Joe Krabbenhoft (Lleida y Breogan) por 66-62

644489_547284161989653_163199062_n.jpg

Las ikurriñas de los seguidores de Pinar Karsiyaka
En la gran final todo estaba preparado para la fiesta. Miles de seguidores de Pinar Karsiyaka lucían ikurriñas (bandera vasca que por la coincidencia de colores suelen utilizar los fans del equipo turco, tal y como te contamos hace un par de años en Solobasket) para animar a su equipo dando al gradería un colorido y un calor excepcional. Los turcos fueron llevados en volandas por su excepcional afición, llegando a alcanzar una diferencia máxima de 17 puntos en el tercer periodo (53-36, min. 24). Pero entonces dio comienzo una tremenda remontada rusa capitaneada por el veteranísimo DeJuan Collins (36 años), ex del Cajasol. Precisamente un triple sobre la bocina del final de tercer periodo de Collins culminaba la remontada y dejaba las cosas igualadísimas de cara a los últimos 10 minutos de encuentro (55-54, min. 30). La recta final del choque fue tremendamente emocionante. Con empate a 73 y minuto por disputarse, llegaría otro triple imposible sobre el final de la posesión de Dejuan Collins, que ponía a los suyos 3 arriba (73-76, min. 39).  Bobby DIxon le daría respuesta con otro triple para igualar de nuevo la contienda (76-76). Lamayne Wilson desequilibraría la contienda con un tiro libre a falta de 12 segundos para el pitido final (76-77). Karsiyaka tendría la última posesión para lograr llevarse el título. Sin embargo, y para la desesperació de la parroquia local, el intento de Jon Diebler no encontraría el camino al aro y la Eurochallenge se iría definitivamente a tierras rusas. 

DeJuan Collins (18 puntos y 4 asistencias) y Tre Simmons (18 puntos) fueron los mejores en el conjunto campeón. En Karsiyaka, el partidazo de Bobby Dixon (23 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) no tendría premio. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 3 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,019,644

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar