Solapas principales

Kulagin y sus propias carencias apean al Gran Canaria de la Eurocup (59-80)

  • El Gran Canaria no tuvo respuestas ofensivas y su defensa solo les mantuvo veinte minutos
  • Kulagin, con 32 puntos, fue determinante
  • Los árbitros pitaron al Granca 33 faltas, cuatro técnicas y Casimiro fue expulsado

MVP: Ya en el primer encuentro fue decisivo, pero en este partido fue dominador absoluto. En un partido muy defensivo, con muchos errores en los ataques, Kulagin tuvo un comportamiento absolutamente determinante. Terminó el partido con 32 puntos (el Granca anotó 59) y 19 en la segunda mitad, en la que rompió el choque con sus acciones individuales. Esta vez no le hizo falta encontrar a un socio que le ayudara en la anotación, se bastó para acabar con un Gran Canaria, que dejó una mala imagen.

Tiro exterior: Ante su propia incapacidad para crear buenos tiros, el Gran Canaria, máximo anotador de la Eurocup, abusó de las jugadas individuales y de los tiros de tres (2 de 23, 9%). No apareció nadie entre los amarillos, ningún jugador tuvo la valentía ni la calidad para marcar diferencias, en una plantilla sobrada de calidad. El número de asistencias (13), junto al horrible porcentaje en el tiro de tres, fueron claros indicativos de las deficiencias del juego ofensivo del Gran Canaria, que pudo competir en la primera parte, gracias a su intensidad defensiva, pero que no pudo parar a Kulagin, en la segunda.

Granca 9 - Kulagin 10: La salida tras el descanso del Granca fue horrible. El Herbalife metió su primera canasta del cuarto cuando se habían disputado seis minutos y medio (2 a 13). En un partido que trascurría con mucha igualdad, la actitud en el tercer cuarto marcó el resto del encuentro y de la eliminatoria. Kulagin, con solo una canasta de dos, un triple (ambos con falta posterior) y cinco tiros libres, anotó más puntos que todo el Granca. La mala imagen de los amarillos, sin respuestas ofensivas, desquiciados por los árbitros y acabando muy mal el partido, permitió al Lokomotiv tener un final partido muy plácido.

 

Salió, otra vez, Casimiro con dos bases, Oliver y Radicevic, pero ninguno encontró soluciones ofensivas en los compases iniciales del partido. En el ecuador del primer cuarto, el Granca solo había ofrecido penetraciones imposibles, demasiado manejo de balón de los bases y defensa, una gran intensidad defensiva. Los visitantes, con Mardy Collins controlando el ataque, intentaban buscar a Qvale en el interior o a Kulagin para tirar desde fuera, pero se veían con las mismas dificultades, para encontrar tiros con espacios, que su rival. La salida al campo del capitán amarillo, Eulis Báez, con su habitual garra y buscándose la vida bajo el aro, ante defensores más altos, dio la primera ventaja a los canarios, en un choque igualadísimo, con la defensa marcando el ritmo (15 a 15).

En un duelo eminentemente defensivo, solo destacaba un jugador en ataque, Trevor Lacey, con diez puntos (15 a 20 era el marcador) sin fallo. Entre el alero norteamericano y los tiros libres de Elegar, les bastaba a los rusos para mentenerse por delante, ante un Herbalife que seguía sin respuestas ofensivas, con muchos tiros precipitados y una mala distribución de balón. Si el partido ya era trabado y espeso, aparecieron los árbitros para tomar un protagonismo innecesario, con una enorme cantidad de faltas pitadas (32 en la primera parte), además de no mantener un criterio estable. Empezaba a aparecer Kulagin y en el Granca la única vía productiva en ataque era la conexión con Balvin bajo el aro. Los tiros libres y la inspiración de Kulagin dejaron al Lokomotiv con dos de ventaja (35 a 37).

El Gran Canaria no sacaba beneficio de un juego muy individual, los errores de Báez y Oliver en ataque y su incapacidad para mover el balón y buscar buenas opciones, les estaba lastrando. Un parcial de 0 a 5, en tres minutos y medio, obligó a Casimiro a pedir un tiempo muerto, pero Kulagin, con un dos más uno, primero y luego un triple con falta, justo después del tiempo muerto, puso al Lokomotiv con catorce puntos de ventaja. Mientras, el Herbalife se dedicaba a tirar un triple precipitado, tras otro (0 de 10 en el tercer cuarto). Más de seis minutos tardaron los amarillos en anotar, aunque el paso por el banquillo de Kulagin y varios ataques malos del Lokomotiv, redujeron la diferencia (44 a 56).

El último cuarto empezó como acabó el anterior, un triple de Kulagin en la primera jugada y el Lokomotiv quince arriba. Los amarillos, con el protagonismo de Mekel y Pasecniks, intentaron apelar a la épica para remontar, pero estaban más pendientes de los árbitros (les pitaron 33 faltas, cuatro técnicas y Casimiro acabo expusado), que tenían desquiciados a todos los miembros del conjunto claretiano. Los jugadores visitantes se limitaban a dejar pasar el tiempo, meter los tiros libres y dejar algún destello de calidad. Los amarillos seguían con sus problemas ofensivos de todo el partido y no tuvieron opciones de meterse en la pelea por el partido.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#Contenidos: 
104
#Comentarios: 
386
Total lecturas: 
180,042

Comentarios

Desastroso, en todos los sentidos, para empezar una pena , la aficion canaria que parecio dar la espalda a la eliminatoria, semivacio, sin crear ambiente y por supuesto sin "presion" a un mal arbitraje. Salvando esto , el equipo tambien se lo tomo, como un tramite, la segunda parte fue un chiste, un entrenamiento indigno de profesionales de una liga como la endesa. Por otra parte lo de la expulsion de Casimiro , deberia ser fuera de la isla...que "desplanificacion" del partido, como fice tronker, que pretendia con Oliver? quien defendia al power ranger Kuleguin? En fin, comentar cualquier cosa de los arbitros, ya seria de sonrojo. Una pena.

Oliver titular? Para qué, para dar un ritmo pausado y cerebral al partido, o sea, el ritmo favorable al Loko. Debió salir Mekel, como de costumbre a meter velocidad y esa locura inprevesible de ataque que hasta ahora no les iba mal. Tres cuartos de lo mismo sobre Radicevic.

Nos han pasado por encima. Alguno hablara de los árbitros pero no es excusa. Totalmente impotentes y superados. Superados jugadores y cuerpo técnico. No es momento de desgranar la actuación de cada jugador porque sería injusto por lo digo que podría ser. La eliminatoria estuvo en krasnodar. Se perdió ese partido por una desastrosa segunda parte que ha tenido continuación hoy. Mención a parte kulagin, otro nivel hoy.

Hoy Lokomotiv no ha sido el del otro día, ni Gran Canaria tampoco ha sido el que se las hizo para p... a los rusos el pasado martes. Hoy los pupilos de Obradovic han puesto una marcha más, sobretodo a nivel defensivo, en el tercer cuarto que los isleños no han sabido contrarrestar. En 7 minutos del tercer cuarto solo 2 puntos para los canarios y a este nivel, así es imposible ganar. Si a eso le sumas el pésimo porcentaje de triples pues más difícil todavía conseguir la victoria.
El día de dar la sorpresa era el martes pasado y si así hubiese ocurrido,hoy podían jugar con esa presión, pero los rusos con esa victoria en el zurrón, han jugado muy cómodos, sin presión alguna, porque aunque perdiesen todavía tenían la bala de la semana que viene en Krasnodar. Lo tuvieron cerca el otro día, pero lo dejaron escapar. Lástima.
Lokomotiv sigue imbatido, ¿conseguirá ganar todos los partidos de esta competición? De momento llevan un 18-0 impresionante.

Posdata 1: Gracias a RTVE por la “sensacional” retransmisión del partido de esta noche. Hoy no diré nada de sus comentaristas, pero si del “magnifico” trato que le dan a este deporte en la televisión pública. Hoy solo se han “comido” 41 segundos de emisión al principio del tercer cuarto, por meternos en el descanso un “enlatado” de motor, que a lo visto ha durado más de lo que ellos mismos pensaban y eso que no era un directo¡¡¡ que vete tú a saber desde cuando lo tenían grabado...¡¡¡ pais !!!

Posdata 2: El del marcador de la televisión ha tenido una caraja considerable durante todo el partido, a veces parecía que echaba a suertes a quien le anotaba los puntos. No daba una...¡¡¡ país !!!

Posdata 3: De los árbitros hoy se pueden hacer mil comentarios, pero aunque han estado muy mal, no han sido decisivos. Los tres son árbitros de Euroliga y hoy no han tenido ni mucho menos su mejor día. Aunque al final los jugadores del Granca se han ofuscado con ellos y han dejado de jugar. Lástima.

Saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar