Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Kyle Anderson jugará el Mundial... con China

 
Ya se ha confirmado que en la próxima edición del Munidal de baloncesto podremos ver jugar a Kyle Anderson, o Li Kaier en chino, con Selección de China.
 
El alero de los Minnesota Timberwolves protagoniza una historia única donde descubrió sus origenes asiáticos y, descartando su participación con Estados Unidos, la manera para participar en el mayor escenario de baloncesto del mundo sería con la selección china.
 
Anderson tenía la posibilidad naturalizarse chino para jugar en la selección del gigante asiático antes de que comience la competición este verano, según informaron fuentes cercanas a la Asociación China de Baloncesto informaron al South China Morning Post .

El veterano de nueve años en la NBA voló a China después del final de Playoffs. Los Timberwolves, que se clasificaron el octavo lugar, fueron eliminados por los Denver Nuggets.
 
Por lo visto, el proceso de naturalización de Anderson comenzó el año pasado, y el estadounidense de 29 años cumplió con los criterios establecidos por el presidente de la CBA y ex leyenda de la NBA, Yao Ming, quien brilló en los Houston Rockets.
 
Según los informes, Yao ha hecho que sea "no negociable" que cualquier jugador que se naturalice deba tener relaciones consanguíneas en China e "identidad cultural", según los medios chinos.
 
Anderson, ciertamente, encaja a la perfección. Su abuela materna nació en Jamaica, de padre chino y madre jamaicana, lo que lo convierte en una octava parte de chino. Su bisabuelo se mudó a los Estados Unidos con su familia y Anderson nació en Nueva York en 1993. El jugador 2,06 metros de estatura, que fue reclutado por los San Antonio Spurs en 2014, se reunió con su remota familia china en 2018 y nos dejó unas fotografías que demuestran sus lazos asiáticos.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

KYLE ANDERSON Y SUS LAZOS CHINOS

La historia de Anderson es una novedad, incluso para él. Su madre pasó años bucando respuestas. Suzanne, trató de localizar a sus parientes lejanos en China. Y el pasado verano, encontraron a su familia perdida en Longgang, un pueblo de Shenzhen. Anderson recibió un nombre chino, Li Kaier, durante el regreso de su primo Li Tianping, que entonces tenía 70 años, y que escribió el nombre en el árbol genealógico.
 
Desde luego, es una decisión muy importante la que va a tomar 'Slow Mo'. Según el artículo 3 de la Ley de Nacionalidad actual, China no reconoce la doble nacionalidad. Si Anderson quiere ponerse la camiseta de China, el exjugador de UCLA tendrá que renunciar a su ciudadanía estadounidense.
En China ya hablan con emoción sobre esta posible incorporación a su equipo nacional. El renombrado comentarista de baloncesto chino Chen Zhenghao dijo que creía que Anderson, quien ha promediado 9.4 puntos, 5.3 rebotes y 4.9 asistencias esta temporada, será "una mejora instantánea" para el equipo nacional masculino de China. “Su inteligencia sobre una pista baloncesto es realmente alta y lee bien el juego”, dijo Chen, quien comenzó su carrera como comentarista en ESPN en 1997. “Con sus capacidades y habilidad para crear jugadas, será una gran adición al equipo en ambos extremos. Kyle ya ha demostrado su valor en la NBA. Es un jugador muy polivalente y esa es su mayor característica”, explicó.
 
Chen, exjugador de la selección nacional, agregó que Anderson será "definitivamente titular" para China. “Puede jugar desde el 1 hasta el 5 en la cancha y no hay nadie en el equipo actual que pueda compararse con él”, dijo. “Sin embargo, su versatilidad hace que sea difícil predecir su posición; depende de lo que necesite el equipo y de quién esté jugando a su alrededor".

 

Foto de portada: Kerem Yucel / Icon Sport

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#Contenidos: 
829
#Comentarios: 
160
Total lecturas: 
1,462,180

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar