Solapas principales

Se encuentra usted aquí

La ambición de Panathinaikos, sin precedentes: estrellas ACB en el foco

La actividad de Panathinaikos en este mercado estival no está dejando indiferente a nadie. Además de los fichajes ya confirmados, el club heleno está siendo protagonista, día a día durante las últimas semanas, en los rumores sobre posibles incorporaciones.

Los atenienses, tras otra temporada para olvidar en la Euroliga y a la sombra de Olympiacos, el eterno enemigo y contra quien se enfrentará en la primera jornada, cambia una vez más de ciclo y pasa a la era Ataman. El aterrizaje del técnico turco a la capital de Grecia también marcará la evolución de los traspasos, con muchos frentes al mismo tiempo en el mercado y con otros objetivos fallidos que habrían resultado siendo bombazos.

En los despachos de Panathinaikos se pusieron manos a la obra y, pese a que la mayoría de nombres en su radar siguen siendo especulaciones, sí es cierto que sus intenciones son ambiciosas. Como desde el propio club afirmaron, tenían preparados varios anuncios que podrían dinamitar el mercado y la proyección del equipo la próxima temporada.

PANATHINAIKOS SE REFUERZA COMO NUNCA EN EL MERCADO EUROLIGA

En palabras de Ataman: "Estamos en contacto con cada nombre significante en la Euroliga. Ficharemos al menos 2-3 estrellas y 6-7 buenos extranjeros". Y ya llevan unos cuantos, a costa de alguna que otra polémica. Los primeros con los que lograron un acuerdo fueron Kostas Antetokounmpo, Dimitris Moraitis, Mathias Lessort y Luca Vildoza.

A estos les siguieron las firmas de Kostas Sloukas, envuelto en un culebrón con Olympiacos y que sorprendió con su vinculación con el rival; Kyle Guy, un movimiento frustrado de Valencia Basket; Dinos Mitoglou, quien fue suspendido por positivo en las pruebas antidoping, Ioannis Papapetrou y Jerian Grant.

TODOS LOS NOMBRES POR LOS QUE PREGUNTÓ PANATHINAIKOS

Sin embargo, Panathiniakos se ha visto envuelto en rumores de jugadores trascendentales en la Euroliga. Primero, Kevin Punter, que terminó renovando con Partizan dejando de lado al Barça, luego Mike James y Nick Calathes, después Dante Exum, Donatas Motiejunas... y los nombres no se quedan aquí.

El club no se esconde e incluso el dueño del mismo, Dimitris Giannakopoulos, se abrió en un Live de Instagram confesando que Panathinaikos lanzó ofertas por otras estrellas Euroliga, pero que fueron rechazadas. Entre ellos, nombres los cuales sería una sorpresa verles ser traspasados por sus equipos, pero de los que Panathinaikos quería aprovechar su situación con sus respectivos clubes. Edy Tavares, quien no ha renovado oficialmente con el Real Madrid; Jan Vesely, quien no tenía segura su continuidad en Barcelona; otro madridista como Mario Hezonja y Tyler Dorsey.

ALEKSANDER BALCEROWSKI, LA NUEVA PIEZA EN EL RADAR

Panathinaikos continúa tomando protagonismo y ahora los griegos ponen sus ojos en otro jugador de interés que forma parte de la Liga Endesa, concretamente del Gran Canaria. Según vetakis, de LiveSport, los verdes estuvieron siguiendo el caso de Aleksander Balcerowski en la NBA Summer League 2023 con los Boston Celtics.

El pívot de 22 años sigue vinculado al club isleño con un contrato hasta 2025. Tras no poder retener a Khalifa Diop, fichado por Baskonia, el club mantuvo su postura cuando el Barcelona mostró interés por él, afirmando que el pago de la cláusula es la única forma de que el polaco cambie de colores.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 semana
#Contenidos: 
719
#Comentarios: 
154
Total lecturas: 
1,186,923

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar