Solapas principales

La burbuja de Perfumerías Avenida, un equipo al límite de la perfección

  • Un año baloncestístico para el recuerdo el que está formando Avenida.

¿Y una derrota para cuando? Es increíble el trabajo y continuidad que está teniendo Perfumerías Avenida desde que empezó todo en la Supercopa ganando a Spar Girona y Lointek Gernika.

Desde el primer partido de la temporada hasta el último que tuvieron contra Izmit Belediyespor se han mantenido invictas, siendo una plantilla con muchísima calidad y sobre todo con bastante sacrificio semana tras semana dejándose la piel en LF Endesa cuidando todos los detalles.

La primera burbuja de EuroLeague, que las de Salamanca disputaron en Estambul, fue para ellas con la misma dinámica que estaban teniendo en competiciones nacionales. Estuvieron imparables en Turquía ganando a Dynamo Kursk y Nadezhda para ocupar la primera plaza del grupo. Ahí quedaron a falta de jugar contra las turcas debido a que tuvieron problemas de positivos de coronavirus y los encuentros se aplazaron.

Con ese contexto llegó Avenida a esta segunda burbuja de la mitad de enero. Aunque afrontaron los paridos como si estuvieran últimas de la clasificación. Este equipo entrenado por Roberto Íñiguez no sabe lo que jugar a baja intensidad y sin pelear cada balón.

 

 

Incluso en el último partido ante el conjunto turco del grupo, teniendo ya asegurado el pase a cuartos de final, arrasaron con más de 25 puntos de ventaja en el marcador cuando las rivales estaban con la necesidad de ganar para seguir con vida en Europa.

Katie Lou Samuelson y Tiffany Hayes fueron fundamentales en competición europea para que Perfumerías se haya mantenido con el invicto incluso enfrentado a equipos de los mejores del continente. A día de hoy solamente Valencia Basket, en ese partido que se fue a la prórroga, les ha plantado cara en la temporada.

Entre estas jugadoras citadas promedian 38.2 puntos, 9.2 rebotes y 2.8 robos, dando grandes exhibiciones durante la primera semana de diciembre y esta última acogiendo la EuroLeague en el Pabellón Municipal de Würzburg.

La fase de grupos termina con un 6 - 0 en el casillero para ellas, llegando a la siguiente ronda donde se verán contra Girona sin muchos problemas que afrontar más allá de la baja por lesión de Marica Gajic. 

El único partido que Avenida ganó con menos de 10 puntos de ventaja fue ante Kursk, donde necesitaron 27 puntos de Katie Lou para sacar el encuentro adelante en un buen parcial durante el tercer cuarto. Una costumbre que se está arraigando mucho, ya que al salir del descanso las jugadoras de azul o blanco salen muy enchufadas y suelen ser capaces de romper los partidos.

Samuelson es clara candidata a MVP de la regular y llegan con muy buenas sensaciones al segundo tramo de la LF Endesa tras esta semana europea donde han dado un gran papel recargándose de energía.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 1 semana
#Contenidos: 
7
#Comentarios: 
0
Total lecturas: 
17,680

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar