Solapas principales

La clase de Luka Doncic hace campeón al Real Madrid en L’Hospitalet (87-54)

  • Luka Doncic marcó las diferencias siendo el jugador más valorado del partido con 17 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 27 de valoración.
  • Quinteto ideal: Luka Doncic (Real Madrid), Xabi López (FIATC Joventut), Blaz Mesicek (Olimpija), Amine Noua (ASVEL Villeurbanne) y Samba Thiago (Real Madrid)
  • El MVP del Adidas Next Generation Ciutat de L'Hospitalet para el alero del Olimpija Blaz Mesicek.

Devotion

 

Noticia previa sobre el torneo // Web oficial del torneo

La primera oportunidad de Luka Doncic (por Carlos Gómez)

Top 10 previo del torneo (por Mario Gómez)

Scouting previo Grupo A // Scouting previo Grupo B (por Gerard Solé)

Resumen primera jornada de torneo

Resumen segunda jornada de torneo

El sabor balcánico domina L'Hospitalet con Blaz Mesicek (Olimpija) 

Resumen tercera jornada de torneo

Con un claro parcial a favor en los primeros minutos el Real Madrid salió a por la final lanzando un primer aviso (13-2). La confianza de Santiago Yusta en el tiro y la irrupción de Luka Doncic con sus pases imposibles y penetraciones inverosímiles fueron suficientes alicientes para demostrar el actual poder que tiene el equipo entrenado por Paco Redondo. Los azulgrana despertaron tímidamente con la presencia de Eric Vila y Maxi Esteban que le dieron un cierto equilibrio al juego. Eso sumado a la entrada del "gigante" interior Diagne en la pintura para anular cualquier entrada hacia el aro. Al final de los primeros diez minutos el marcador se igualó para un Barça que se puso a ocho puntos (22-14).

El segundo cuarto se inició con los triples de Jonathan Barreiro, la buena colocación en el rebote defensivo/ofensivo y el acierto exterior del alero gallego colocaba 14 puntos arriba al Real Madrid. El vendabal blanco continuaba, a falta de cinco minutos el acierto ofensivo de  la tripleta Doncic, Barreiro y Yusta sacaba fuera del partido a los barcelonistas (33-16). Los problemas aumentaban para los catalanes que veían como la inteligencia del escolta esloveno menguaba cualquier opción de remontada, iempre buscando la acción más positiva para su equipo. Además la intimidación de Samba N'Dyaie y el brasileño Dos Anjos (2,16 cm) dificultaba aún más las cosas. La diferencia aumentó hasta los 24 puntos al descanso (46-22).

Tras el paso por los vestuarios la situación no varió pese a la insistencia del cuadro barcelonista. A base de contraataques y robos de balón, el Real Madrid mantenía la distancia con cierta calma pese al orgullo del conjunto catalán. El técnico blanco tuvo tiempo de rotar a gran parte de su plantilla, metiéndola de lleno en el encuentro para no perder la concentración bajo ningún concepto. Con el paso de los minutos, el FC Barcelona veía que los posibilidades de remontada eran cada vez más complicadas, los tiros cercanos de Stefan Peno eran la única buena noticia blaugrana (68-41). Pese a la ventaja la intensidad defensiva no bajaba y se sucedían robos de balón culminados en fáciles contraataques. Los últimos diez minutos sirvieron para certificar un triunfo más para la cantera blanca, que sigue en estado de dulce tras la llegada del técnico Paco Redondo a la disciplina madridista. En L'Hospitalet toda una demostración de poder ante su máximo rival(87-54). Merecido ganador.

¿Habrá revancha en el Campeonato de España de la categoria? ¿O será en la F8 de Madrid?. Toca reflexionar en Can Barça después de lo sucedido en esta final. El desacierto en el tiro fue decisivo. Buena actuación general pese a la dura derrota. 

 

Las claves

 

  • Inicio fulgurante. Los blancos salieron muy concentrados en el inicio con un parcial inicial de (13-2) dejando sin argumentos al FC Barcelona. El acierto de Yusta en el lanzamiento y la intimidación de Cate y Thiago en la pintura fue el primer aviso.  

 

  • Luka Doncic, un escalón por encima. Los focos le sientan bien al polivalente escolta esloveno, que a pesar de recibir un duro golpe en una penetración supo llevar al Real Madrid hacia la victoria. Sus acciones en la cancha le hacen estar un nivel por encima de los demás. Control del tempo del encuentro, dominio de balón, buena capacidad en el rebote, excelente pasador, correcto lanzador...Su actuación con tan solo 15 años de edad demuestra la clase profesional que ya tiene este jugador. Lo mejor de todo es que su mejor versión está aún por llegar. 

 

  • Producto nacional. La buena actuación de dos de los aleros nacionales con más proyección fue otro puntal que supo aprovechar el conjunto blanco. Jonathan Barreiro (10 puntos y 7 rebotes) y Santiago Yusta (15 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 19 de valoración) fueron los estiletes que remataron a base triples y rápidos contraataques a su máximo rival. Dos nombres que seguirán dando que hablar en nuestro baloncesto próximamente. 

U18M - Final Torneo Hospitalet "REAL MADRID vs BARCELONA" (emitido en Directo)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 2 meses
#Contenidos: 
167
#Comentarios: 
1,118
Total lecturas: 
1,012,161

Comentarios

La gente que ve a un chaval joven con talento y ya está diciendo que se la va a pegar o que va a fracasar como este y el otro.... también vota...

Pues sin que sirva de precendente estoy en cierta manera de acuerdo con nº23, no de forma absoluta pero no le falta razón.
El 80 % de jugadores que a los 15/17 son presuntos cracks se difuminan por el camino y de igual forma unos dejan de crecer mientras que otros hasta los 20 lo hacen.
Tenemos a Ricky Rubio, yo creo que creció muchísimo hasta los 15 - cuando debutó en la ACB - y desde entonces poco a crecido. En cambio Gasol creo que hasta los 20 años fue creciendo, mirad los videos de Lisboa y los del 2001. Hay crecimiento claro.
Luego está el tema de madurez, de saber adaptarse al nivel, de no recurrir únicamente a ser un "abusaesanos", de las lesiones, etc.
¿Repasamos presuntos cracks desaparecidos? A veces no desaparecen pero no cumplen de ni lejos las expectativas o lo hacen muy tarde. Ahí tenemos a Macvan sobre el cual en este mismo foro debatí con un compañero. El aseguraba que sería un jugador dominante, de momento ni domina ni na. Tiene el mismo físico que cuando era sub20 y eso le está lastrando. Otros como Aleksandrov tienen la excusa de las lesiones pero aún así de lo que dominaba en categorías inferiores se ha quedado en un jugador útil para Oldenburg.
En cambio como todos conocemos Gasol era suplente en categorías inferiores pero al seguir creciendo, conseguir un mínimo de fortaleza, mantener buena técnica y gracias a Seikaly - que ayudó que a mucho genio se le quitara la tontería de alinearlo de 3 - ha acabado como top mundial.
Otros como Bogdanovic - el del Madrid - o Dedovic - el del Barça - han tardado un tiempo en asentarse y en el caso del croata incluso ha llegado a la NBA.
No hay muchos caminos para la élite al pero sí hay muchos caminos para perderse y quedarse como un jugadore normal

En fin en unos años veremos donde acaban estos jugadores,

Yo sí creo que Doncic puede llegar a ser un jugadorazo si sigue progresando, pero de los nacionales el mas talentoso para mi gusto es Xabi Lopez, los demás, Yusta, Barreiro, Figueras, Esteban etç, pueden llegar a ser buenos jugadores ACB si trabajan duro pero poca cosa mas.

Yo que soy del Barça a muerte realmente lo pasé fatal....qué falta de garra, qué falta de entrenador, qué falta de físico, qué falta de uno contra uno, qué falta de jugar de cara al aro y de espalda al aro, ......no puedo seguir escribiendo....al pensar en el partido se me pone gallina de piel

Caballo Salvaje, si eres quien escribe en el Foro de Basquet Catala, te entiendo perfectamente y sigo tus amenos y agudos comentarios.
Pero es lo que hay, un trabajo muy bueno creo yo en el campeón y un desierto en el finalista.
Francamente este año encontre a faltar a Unicaja, el año pasado me gustaron una barbaridad.

Muchísima diferencia entre estos dos equipos. El Real Madrid está en este momento, a un nivel muy superior. Es que físicamente, ya están muy por encima ...

Siento apuntarme al post en plan "aguafiestas"pero a parte del jugador esloveno Blaz Mesicek ,no veo talento en majusculas en esta generación y ya van unas quantas así.Lo único que brilla un poco es foraneo y tampoco para tirar cohetes.Respecto a Doncic, no le veo jugador determinante en el mundo profesional,principalmente por su físico,que es mediocre en terminos super elite.Pese de ser cadete, su evolución ya esta muy finalizada,ha madurado antes(¡como nos gustan estos jugadores!) y en categorias inferiores es el rey del mambo.Recordad el fichaje del Barça Djedovic,es un jugador de este tipo,con mas talento el madridista,pero en su misma linea evolutiva.No veo mucha luz en el oscuro tunel.Barreiro y Yusta ,del monton,es pecialmente el segundo.Eric Martinez,Peno etc mediocres,cada uno con sus limitaciones que ahora no enumerare.Hombres altos,un drama.Encima solo sirven para bloquear e ir al rebote porque no se tiene la paciencia de postear para ellos(pierden muchos balones.¡Si a PGasol ya le paso i es un supertalento!).
En fin para mi ,ahora en clave nacional,vienen años de sequia porque ya llevamos muchos años suspendiendo.La pista hablará.

jajajaja físico mediocre, con 16 años mide 1,98.... su referente nacional, el amigo Goran Dragic mide 1,91.... diciendo que todos son mediocres pero después poniendo el ejemplo de Pau Gasol, de que no le daban bola... muy coherente. El talento superior a los de su edad está ahí, ahora pueden pasar mil cosas.

Lo dramático es ver lo mal que escribes. Tú opinión es muy entendida, seguramente seas asesor de Popovich en los Spurs o has visto todos y cada uno de los partidos de todos los equipos de las canteras españolas y europeas. Bien por ti!

No hay que entender de baloncesto para ver que un chico de 15 años pueda tener margen de mejora en todo, físico incluido. Tienes casos y ejemplos para aburrir. El talento se tiene o no y el físico es algo que se evoluciona incluso pasando a una etapa más adulta. Darle a la mancuerna y cerrar el pico o abrirlo con coherencia para que te hagas una idea.

Por otra parte, son jugadores en progresión y en formación cosa que veo que olvidas. Es obvio que todos no van a llegar ni van a ser super estrellas NBA ni grandes jugadores en ACB pero de ahí a decir que no vale ninguno es jugar a Rappel.

Gran trabajo de cantera el realizado por el Madrid. Si siguen así no me extrañaría en 3-4 años ver un senior formado por Sergio Ridriguez, Sergi Llull, Doncic, Dani Díez, Barreiro, Yusta, Rudy, Willy Hernangomez,
Increíble futuro

Claramente el Madrid no ha tenido rival en este torneo. Muy superiores tanto física como técnicamente. La duda que se me presenta es qué van a hacer cuando estos jugadores lleguen a edad senior pq el primer equipo no tiene muchas plazas disponibles y a algunos les queda aún por madurar para estar en la élite ...

De momento les queda un poco aún. O pueden foguearse en equipos ACB. Sirva como ejemplo las grandes temporadas de Dani Díez y Willy Hernángomez donde están progresando mucho. No los veo inferiores a ciertos jugadores del primer equipo. Espero, y deseo, que vuelvan para ser importantes tras una buena temporada.

Yusta, Barreiro (para mí el más hecho y maduro pese al frenazo por las graves lesiones) y Doncic (aunque no ha debutado aún) ya han ido con el primero equipo. Y Rico en verano hizo la gira sudamericana. Hay más jugadores con buenas cualidades. La cantera esta trabajando muy bien con gente como Angulo, Paco Redondo, Pichel y otros muchos entrenadores y ayudantes.

En mi opinion, el Madrid muy superior a todos, en conjunto e individualmente, por tanto merecidisimo ganador. Un buen ramillete de jugadores con gran proyección si no se estropean y les dan oportunidades. El resto de equipos nacionales los he visto muy lejos de otros años y mucho deberan trabajar para sacar partido de los chicos con alguna excepción. Meritorio el papel del anfitrión que teniendo en cuenta sus posibilidades ha podido competir en todos los partidos salvo con el Madrid.(En realidad, nadie ha podido competir con el campeón).
Ha nivel individual, Doncic, Barreiro, Yusta, Cate, Thiago, Dos Anjos , Hidalgo, Rigo, Xabi Lopez y Marc Ruf . Del Barça unicamente Peno pero cuando juega de 2.
Saludos,

He visto el partido, la primera vez que veo a Doncic en directo, y ha sido un repaso muy grande. El Madrid ha estado muy acertado y mordiendo en defensa. El Barça no ha encontrado líneas de pase y lo único por destacar fue su base, Peno.

Lo del chico esloveno no es marketing. Es una pasada como ve el baloncesto, no es sólo números. Hace jugar al equipo, sube la bola, rebotea, tira, y pasa realmente bien. Un lujazo de jugador con sólo 15 años siendo el mejor en un torneo de gente mayor y en donde, otra vez, ha demostrado que hoy por hoy parece que no tenga techo.

La cantera del Madrid tiene muy buenos jugadores. Barreiro, recuperado tras las lesiones tan graves, Yusta y De la Rúa..hay jugadores muy interesantes.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar