Solapas principales

La coincidencia de apellidarse Bogdanovic

  • Los dos exteriores realizaron una gran actuación en los octavos de final de #Spain2014
  • Comparten apellido, dorsal, mismo club aunque no coincidirán y futuro próximo, la NBA

69fdafa07564.jpg

Bogdanovic lideró a Croacia en la primera mitad (Foto: FIBA)

Bromeaban estos días en la página web de Phoenix Suns con la cantidad de periodistas que confundieron este verano a Bogdan y Bojan Bogdanovic en las referencias del partido amistoso que enfrentó a Serbia y a Croacia el pasado mes de agosto. Incluso aseguraban que en el pasado draft en que Bogdan fue seleccionado por la franquicia de Arizona en el puesto 27, algún vídeo de highlights de Bojan se coló en las cuentas de Twitter de más de un afamado analista. Un apellido que en Badalona y en Sevilla no relacionarían con ninguno de los dos jugadores si no con otro Bogdanovic, Luka, que militó cuatro temporadas en la Liga Endesa.

Bojan Bogdanovic vs Bogdan Bogdanovic

Más allá de la coincidencia de un apellido común en los Balcanes, y del número 7 que lucen en sus respectivas selecciones, Bogdan y Bojan han sido protagonistas destacados de los octavos de final de la Copa del Mundo. El jugador croata fue el mejor de su selección y la lideró en una remontada contra Francia que finalmente no se completó y que dejó a su selección apeada de la Copa del Mundo. Bojan Bogdanovic finalizó su campeonato con una media de 21.2 puntos por encuentro únicamente por detrás de JJ Barea. Tras su temporada en Fenerbahce el alero (25 años y 2.00 m.) dará este mismo año el salto a la NBA con los Brooklyn Nets, equipo que obtuvo sus derechos en el draft de 2011 tras ser seleccionado en puesto 31 por los Miami Heat. Necesitará un periodo de adaptación pero como demostró ante Francia anotando 27 puntos contra jugadores NBA como Batum o Fournier, está preparado para jugar ya en la liga estadounidense.

Bojan Bogdanovic Full Highlights 2014.09.06 FIBA Croatia vs France - 27 Pts!

Aunque Bojan Bogdanovic no cubrirá aún el vacío dejado por Paul Pierce, desde Brooklyn ya han comenzado a encontrar paralelismos entre los dos jugadores. En SBNation le dedican un artículo donde recuerdan que en el momento de seleccionarle en el draft desde la franquicia le comparaban con jugadores como Stojakovic o Carlos Delfino pero que actualmente nadie piensa ya que sea un simple especialista en el tiro de tres. Se trata de un jugador mucho más polifacético que al igual que Pierce sobrevive a base de talento y que sin ser un atleta gracias a su altura y a su capacidad para echar el balón al suelo, ofrece numerosas alternativas en ataque. Sin el liderazgo y el carisma de Pierce, sí puede ser un alternativa que con los años de NBA ofrezca las mismas garantías. 

Paul Pierce/Bojan Bogdanovic Comparison

Mayor recorrido está teniendo su tocayo de apellido serbio. Su actuación en los octavos en que fue el protagonista de los mejores minutos de su selección ante Grecia le ha situado entre los mejores jugadores del torneo. Bogdan Bogdanovic sustituirá a Bojan en el Fenerhace tras su gran temporada en Partizan, antes de dar el salto a la NBA. No probará el sueño americano hasta dentro de dos temporadas como él mismo se ha encargado de manifestar. Quiere seguir evolucionando en su juego, ampliar su ya de por sí repertorio de recursos ofensivos, para llegar a Estados Unidos preparado para  competir en cada partido. Djordjevic le ha situado como principal referencia exterior de Serbia con Teodosic y él está respondiendo a pesar de su juventud (22 años y 1.98 m.) con más de 11 puntos por encuentro.

896aabe8a7a9.jpg

Bogdanovic brilló con 21 puntos (Foto: FIBA)

Los 21 puntos ante Grecia asombraron a aquellos que no han tenido ocasión de verle con el conjunto de Belgrado. El General Manager de Phoenix, Ryan McDonough, que asistió al partido en Madrid, acabó impresionado con todo lo que puede hacer en una pista de baloncesto. "Bogdan estuvo muy acertado y consiguió anotar los tiros de los que dispuso. Fue capaz de meter lanzamientos tras pase, después de bote y yéndose hacia el aro. Tiene unos brazos largos, es fuerte y lee muy bien el juego". Aunque Bogdan tiene espíritu de escolta, puede jugar perfectamente de base como demostró en Partizan tras lesionarse Leo Westermann. El premio de Euroleague Rising Star al mejor jugador joven fue un reconocimiento a su gran temporada en la que anotó de media 14.8 puntos por partido. Por encima de todo es un líder en el parquet que confía en sí mismo y que quiere el balón en los momentos decisivos del partido. Contra Brasil tendrá una nueva oportunidad de seguir brillando en esta Copa del Mundo. "Es el mayor talento de Serbia en los últimos diez años". Palabra de Milos Teodosic.

Serbia v Greece - Best Shot - 2014 FIBA Basketball World Cup

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 7 meses
#Contenidos: 
424
#Comentarios: 
4,499
Total lecturas: 
3,164,307

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar