Solapas principales

La complicada salida de Dorsey; el "affaire Yurtseven" y JR Bremer, MVP

  • Espectacular 3+1 desde medio campo de Courtney Fortson (Banvit) VÍDEO

Etiquetas

GUIA LIGA TURCA (SBL) 2015-16

RESULTADOS JORNADA 18

  • PINAR KARSIYAKA - ISTANBUL BB 90-81
  • ROYAL HALL GAZIANTEP - GALATASARAY 67-70
  • DEMIR BB - TRABZONSPOR 75-71
  • YESILGIRESUN - TED ANKARA 90-87
  • BESIKTAS - TURK TELEKOM 83-80
  • TORKU KONYASPOR - FENERBAHCE 68-72
  • DOGUS DARUSSAFAKA - USAK 92-52
  • BANVIT - ANADOLU EFES 87-92

RESUMEN DE LA JORNADA

El Fenerbahce sufrió más de lo esperado para sacar adelante su compromiso en la cancha del Torku Konyaspor. Los de Obradovic cerraron la victoria gracias a dos tiros libres de Gigi Datome (15 puntos y 8 rebotes) a pocos segundos del final (68-72). JR Bremer lideró la resistencia local con una gran actuación (24 puntos y 10 asistencia) en una jornada aciaga para Clay Tucker (2/15 T3), mientras que en los visitantes le daba respuesta Bogdan Bogdanovic con 20 tantos.

También tuvo que emplearse a fondo el Anadolu Efes para mantener su stats privilegiado en la clasificación. Los de Dusan Ivkovic batieron en su siempre complicada cancha al Banvit por un ajustado 87-92. El partido estuvo marcado por el duelo entre dos de los mejores bases de la liga; Courtney Fortson (20 puntos y 6 asistencias) por parte del Banvit y Thomas Heurtel (16 puntos y 10 asistencias) por el Efes.

La jugada curiosa del partido, Thomas Heurtel intenta parar con una falta táctica el contraataque del Banvit, con tan mala suerte de que obtiene como resultado un espectacular 3+1 de Courtney Fortson.

A pesar de sus buenos números, parece que no fue la noche de Thomas Heurtel. El galo pierde un balón y es objeto de las iras de Dusan Ivkovic.

También estuvo cerca el colista Istanbul BB de sorprender a domicilio al Pinar Karsiyaka. El conjunto de Estambul remontó 10 puntos de desventaja para provocar la prórroga. En el tiempo extra, los de Izmir salvarían los muebles, superando a su rival por 90-81. El recientemente incorporado Lazeric Jones (24 puntos) fue el máximo artillero en los locales, mientras que en el Istanbul BB destacó el interior nacional Deniz Kiliçli (23 puntos y 6 rebotes). 

Tampoco lo tuvo fácil el Galatasaray para mantenerse en la cabecera de la clasificación. Los de Ataman sufrieron lo indecible para superar a domicilio al Royal Hall Gaziantep por 67-70, necesitando lo mejor de Stephane Lasme (16 puntos, 10 rebotes y 3 tapones) y Blake Schilb (20 puntos). Los locales mantuvieron el tipo durante los 40 minutos de juego liderados por Earl Calloway (15 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias).

Dos taponazos de Stephane Lasme:

 

El Dogus Darussafaka infligió una durísima derrota al Usak por un escandaloso 92-52. Un parcial de 24-8 en el primer periodo dejó el partido visto para sentencia para los de Oktay Mahmuti. Scott Wilbekin, con 16 puntos y 4/4 en triples en solo 17 minutos en pista, fue el máximo anotador del choque.

El Demir BB lleva camino de convertirse en la sorpresa agradable de la temporada. Los de MIchael Roll (17 puntos y 7 asistencias) están en posiciones de playoffs y con balance positivo tras su victoria ante el Trabzonspor por 75-71. El espectacular Osiris Oldridge (19 puntos) fue el máximo anotador del Demir BB manteniendo un bonito duelo anotador con su compatriota Dwight Hardy (18 puntos). 

Partido de locos entre Besiktas y el Turk Telekom. Un tremendo parcial de 13-30 tras el descanso parecía dejar el partido sentenciado a favor de los visitantes de cara al último acto (50-66, min. 30). En el periodo final, los locales remontaron esos 16 tantos de desventaja devolviendo a los de Ankara un parcial de 33-14, para acabar ganando por 83-80. Maciej Lampe fue el máxim anotador en un Besiktas muy coral con 15 tantos. En los visitantes, Michael Jenkins sumaba 21 puntos y 6 rebotes. 

Últimos minutos de la remontada del Besiktas:

Beşiktaş'tan müthiş geri dönüş - Beşiktaş 83-80 Türk Telekom

Por último, el Yesilgiresun pone tierra de por medio con respecto a las posiciones de descenso con su victoria por 90-87 ante el TED Ankara, en un choque que tuvo que dirimir su ganador en la prórroga. Darnell Jackson (21 puntos y 5 rebotes) y Martynas Gecevicius (22 puntos) fueron los anotadores más destacados por cada bando.

ALREDEDOR DE LA LIGA

Etiquetas

A pesar de su complicada situación en el club, de hecho no disputó ni un solo minuto del choque liguero ante Royal Hall Gaziantep, no parece que Galatasaray vaya a poner muchas facilidades para la salida de Joey Dorsey camino al Olympiacos. El equipo turco exige nada menos que el pago de su carta de libertad de 300.00 euros en su integridad

La participación de la promesa de Fenerbahce Omer Yurtseven (2.13/17 años) en el afamado Basketball Without Borders, que en este curso daba cita a los mejores prospects del `98, no gustó ni un pelo a Zeljko Obradovic. El técnico balcánico cargó contra Yurtseven en sala de prensa tras el partido entre Fenerbahce y Unicaja de Euroliga.

Entre otras perlas, Obradovic acusaba a Yurtseven en pensar solo "en sí mismo", señalando que para "para él este equipo no existe (...) le ofrecimos renovar por cinco años con una oferta increíble con posibilidad de salidad NBA cada año y lo rechazó".

El jugador ha declarado que piensa dar el salto a la NCAA el próximo curso para formarse en EE.UU. con minutos de juego. Varias Universidades, como la prestigiosa DUke, ya han tomado contacto con Yurtseven.

Zeljko Obradovic'in Malaga Maçı Basın Toplantısı / Ömer Faruk Hakkında

MVP DE LA JORNADA: JR BREMER (Torku Konyaspor)

jrbremer.jpg

JR Bremer, MVP (BSL)

JR Bremer sumó 24 puntos (2/8 T3, 6/6 T2 y 6/8 TL), 3 rebotes y 10 asistencias en la ajustada derrota del Torku Konyaspor ante el todopoderoso Fenerbahce.

Este veterano quema sus últimas etapas en el baloncesto europeo defendiendo los colores del Torku Konyaspor. Ante Fenerbahce firmó un partido extraordinario sin premio colectivo pero que le hace ser merecedor del MVP de la Jornada. Este temporada promedia 9.4 puntos, 3.1 rebotes y 6.1 asistencias por partido en BSL.

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J18

Base

JR Bremer (Torku Konyaspor)

24 puntos (2/8 T3, 6/6 T2 y 6/8 TL), 3 rebotes y 10 asistencias    
Base

Larezic Jones (Pinar Karsiyaka)

24 puntos (4/4 T3, 5/10 T2 y 2/2 TL), 4 rebotes y 3 asistencias     
Escolta

Michael Jenkins (Turk Telekom)

21 puntos (3/6 T3 y 6/9 T2), 6 rebotes y 2 asistencias  
Ala-Pívot

Deniz Kiliçli (Istanbul BSB)

26 puntos (11/14 T2 y 1/2 TL),  6 rebotes y 1 tapón  
Pívot


 Stephane Lasme (Galatasaray)

16 puntos (8/12 T2 y 3/4 TL),  10 rebotes, 2 asistencias y 3 tapones 

Etiquetas

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,245,344

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar