Solapas principales

Sonny Weems

La crítica relanza al CSKA que aplasta al Partizan. Mantzaris gana sobre la bocina

  • Mantzaris salvó los muebles del campeón sobre la bocina ante el débil Zielona Gora
  • CSKA destroza al Partizan
  • Estrella Roja y Milán se consolidan

CSKA Moscow – Partizan NIS Belgrade 88-46

EA7 Emporio Armani – Strasbourg 83-72

Olympiacos Piraeus – Zielona Gora 79-77

Galatasaray Liv Hospital – Bayern Munich 84-74

Crvena Zvezda – Lietuvos Rytas 88-77

Mantzaris salva a los campeones en un final loco

Sobre la bocina. Así tuvo que ganar los actuales campeones ante el teóricamente débil Zielona Gora que jugó probablemente el mejor partido de lo que va de temporada. Los polacos tuvieron el partido prácticamente amarrado en el último cuarto, para finalmente caer derrotado en un minuto final tremendo con 5 cambios de ventaja y en el que Mantzaris anotó un triple ganador sobre el sonido de la bocina.

Los polacos dominaron el partido completo, teniendo  ventajas amplias durante todo el choque, pero la veteranía y sobre todo acierto del Olympiacos apareció cuando más se necesitaba, en los momentos finales. Zielona Gora tenía una renta de 8 puntos, encabezados por un fantástico Dragicevic, en el último cuarto. Ahí es cuando los de Bartzokas se pusieron las pilas defensivamente y empezaron a meter triple tras triple hasta conectar 5, de la mano del mejor del partido, Giorgios Printezis para acabar el partido con el triple final de Mantzaris cuando una canasta de Eyenga parecía que daba un histórico triunfo al equipo polaco.

Highlights: Olympiacos Piraeus-Stelmet Zielona Gora

El mejor CSKA no da opción a Partizan

Por Pau Fuentes

Si bien es cierto que los de Vujosevic llegaban con tres bajas al partido contra el equipo del ejército rojo, lo es también que hoy no han tenido nada que hacer ante la mejor versión del CSKA vista hasta el momento en esta Euroliga. Con una buena defensa centrada en los tiradores serbios, los de Messina han movido bien el balón en ataque gozando de buenos porcentajes de tiros y dejando el partido resuelto a la media parte (42-18) tras dos claros parciales ganados (21-10 y 21-8). A partir de ese momento, y con el encuentro roto, el CSKA ha ido ampliando la diferencia hasta un cuarto final donde la relajación ya ha hecho acto de presencia para acabar con la clara y justa diferencia que refleja el marcador.

Fridzon, uno de los mejores hoy con 16 puntos (1/1 de 2p, 3/4 de 3p y 5/5 en tiros libres), destacaba la importancia de la victoria rusa tras las derrotas ante Fener y Barça y la preparación que habían realizado del partido. Junto al tirador también han destacado Micov (15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias), Weems (18 puntos y 8 asistencias) y Khryapa (9 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias). Por parte del Partizan ha sobresalido Lauvergne (9 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias).

Highlights: CSKA Moscow-Partizan NIS Belgrade

Arroyo y Pops hacen olvidar las lesiones a Galatasaray

Galatasaray sigue con su mala racha de lesiones. En la última semana perdieron a Ewrin Dudley por 3 meses y, lo que es peor, a Jamont Gordon para toda la temporada. Los de Mahmuti ya se sobrepusieron el curso pasado a las bajas ganando la TBL y en el presente curso también están dispuestos a tirar de orgullo para salir adelante. En su primer partido tras las últimos infortunios, los de Estambul han logrado la victoria ante el pujante Bayern de Munich por 84-74, gracias en buena parte al gran rendimiento ofrecido por el dueto formado por Carlos Arroyo (18 puntos y 6 asistencias) y Pops Mensah-Bonsu (19 puntos y 13 rebotes).
 
Precisamente el boricua y el británico arrancaron el choque a todo ritmo, rompiéndolo en mil pedazos con su conexión en el pick and roll. Con la ayuda del lanzamiento exterior de Cenk Akyol, Galatasaray ponía tierra de por medio en el primer periodo (29-15, min. 10). La segunda unidad de los locales sabría mantener la renta para poder llegar al descanso con un marcador holgado de 47-30. 
 
El gran trabajo en la zona de Chevon Troutman (15 puntos y 8 rebotes) haría que la diferencia ente ambos equipos se fuera reduciendo hasta tal punto que, con dos triples consecutivos de Lucca Staiger, los bávaros se pusieran a 4 a menos de dos minutos para el final (74-70, min. 39). Incluso tendrían la oportunidad de acercarse más, pero desaprovecharían su oportunidad y Carlos Arroyo pondría la puntilla con dos triples seguidas para consumar la victoria local por 84-74.

Highlights: Galatasaray Liv Hospital Istanbul-FC Bayern Munich

Estrella Roja quiere el Top 16

Estrella Roja entra de lleno en la lucha por el Top 16 empatando a Laboral Kutxa y Panathinaikos en la clasificación y enlazando dos victorias consecutivas ante dos rivales directos. Hoy le tocó turno al Lietuvos Rytas, equipo con el que se encontraba empatado a una victoria en un partido que tenía que ganar sí o sí. Y los serbios cumplieron, en una victoria que labraron en el segundo tiempo, donde abrieron una brecha que rondaba la decena, gracias en parte el trabajo defensivo colectivo, al liderazgo desde el puesto de base de DeMarcus Nelson y a un segundo tiempo magnífico de uno de esos jugadores que están llamados a tomar muchas responsabilidades en el equipo y que estaba un tanto eclipsado últimamente como el esloveno Jaka Blazic que firmó 16 puntos.

Lietuvos Rytas sigue sin rumbo tras su estreno con victoria ante Panathinaikos. Hoy Bauerman achacó el mal rendimiento de los suyos a que “muchos jugadores de nuestro equipo exclusivamente piensan en la faceta ofensiva”.  Rytas sigue sin transmitir buenas sensaciones, sobre todo de equilibrio en el juego y de constancia, aunque todavía quedan muchas partidos y aún están agarrados al tren que lleva a la segunda fase.

Highlights: Crvena Zvezda Telekom Belgrade-Lietuvos rytas Vilnius

Langford guía al Milán a la segunda plaza

Armani de Milán se hace con la segunda plaza del Grupo B al vencer al inédito Strasbourg en Italia. El partido fue más complicado de lo esperado para la escuadra transalpina, ya que hasta a cinco minutos del final los franceses estaban a tan solo 2 puntos de desventaja. Ahí el juego alocado del equipo italiano empezó a funcionar con su pareja americana, con David Moss echándose el equipo a las espaldas junto con un Keith Langford que volvió a sujetar a su equipo durante muchos minutos, acabando anotando 25 puntos con 5 triples, incluyendo uno que rompió el partido en la recta final. Alexis Ajinca, como siempre, fue el mejor de los franceses, firmando 16 puntos y 11 rebotes.

Highlights: EA7 Emporio Armani Milan-Strasbourg

MVP DE LA JORNADA: JUSTIN DENTMON (ZALGIRIS)

El base americano de Zalgiris Justin Dentmon es el MVP de esta quinta jornada de la Euroliga. Dentmon que es un debutante en la máxima competición continental, presentó todo su arsenal con un partido muy completo liderando a los suyos a la victoria con 24 puntos con un perfecto 6 de 6 en triples, a lo que también sumó 2 rebotes y 9 asistencias para un tope de 32 de valoración.

 

EL QUINTETO IDEAL DE LA JORNADA

Base
Base
Escolta
Ala Pívot
Pívot

Justin Dentmon

Justin Dentmon

Daniel Hackett

Daniel Hackett

Derrick Brown

Derrick Brown

Pops Mensah-Bonsu

Pops Mensah-Bonsu
Justin Dentmon
Sergio Rodríguez
Daniel Hackett
Derrick Brown
Pops Mensah-Bonsu
Zalgiris KaunasReal MadridMontepaschiLokomotiv KubanGalatasaray

24 puntos, y 9 asistencias para 32 de valoración 

14 puntos, y 11 asistencias para 27 de valoración19 puntos , 4 rebotes y 7 asistencias para 28 de valoración

23 puntos y 5 rebotes para 29 de valoración

19 puntos y 13 rebotes, para 27 de valoración

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 11 meses
#Contenidos: 
547
#Comentarios: 
7,487
Total lecturas: 
3,640,085

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar