Solapas principales

La defensa da la primera victoria de la eliminatoria al Real Madrid (75-72)

  • Luka Doncic, espectador de lujo a la fiesta blanca
  • Jeffery Taylor, líder en anotación del conjunto blanco con 13 puntos
  • Nick Calathes llegó tarde a la lucha por el partido. Pese a ello anotó 17 puntos y 3 asistencias
  • El Real Madrid desperdició una ventaja de 14 puntos en el tercer cuarto

La espera ha llegado a su fin. Arranca un duelo más que emocionante, un clásico de Euroliga que reeditará los mismos cuartos de final de la pasada temporada, donde el Real Madrid eliminó a un Panathinaikos que no pudo disfrutar de la Final Four. ¿Quién será el que abra la lata ésta noche? El WiZink Center será testigo de ello.

Panathinaikos repartió 3 asistencias en toda la primera parte. El partido comenzó algo espeso, sin ritmo de juego y con ambos equipos probándose, especialmente en el primer cuarto. La culpa de los griegos reside en la preocupante fluidez de balón, repartiendo únicamente 3 asistencias en los primeros dos cuartos, por lo que el talento anotador de su plantilla trata de mantenerles cerca en el marcador, y salieron vivos pese a las sensaciones que mostraban.

Nick Calathes llegó, pero no fue suficiente.  10 puntos y 2 asistencias en el último cuarto despertaron a Panathinaikos, quien pudo llevarse el partido después de perder por 14 puntos en el tercer cuarto. Pese a ello, la defensa blanca anuló al base griego y al resto de sus compañeros.

La defensa en los últimos dos minutos, la clave de la victoria blanca. Para guardar y enseñar en todas las escuelas, así fue la defensa del Real Madrid cuando reaccionó Panathinaikos. Supo mantener la calma y templanza en el momento donde el balón quemaba demasiado, y la experiencia se notó para llevarse el primer partido.

El ritmo de partido comenzó algo espeso. Ambos equipos están testándose, y mientras se estudiaban, Jeff Taylor se puso el cartel de ejecutor. 8 puntos del Real Madrid en 5 minutos, los ocho del sueco. La intensidad que puso en la cancha se dejó notar, y Panathinaikos no conseguía frenarle. Los griegos comenzaron con una marcha menos, muy espesos en ataque (6 puntos en 6 minutos), y sin apretar en defensa, encomendándose al talento en el juego interior de Ian Vougioukas, anotando cada vez que recibía el balón en el poste bajo. En un ritmo ofensivo lento, los de Pablo Laso se sienten más cómodos en cancha, progresando conforme avanza el choque, que al final de los primeros diez minutos, la igualdad se ha decantado por la energía de Jeff Taylor, dándole ventaja al conjunto blanco (21-17).

Ambos equipos han sobrepasado la toma de contacto, y dan la sensación de tener más ideas para desatascar la anotación. Pese a ello, el ritmo de partido sigue siendo espeso. El Real Madrid no termina de encontrar una referencia anotadora como Jeff Taylor en el primer cuarto. Un parcial de 0-6 de Panathinaikos, con triples de Nick Calathes y Sean Kilpatrick daban oxigeno al conjunto griego, quien se mantuvo en el marcador pese a tener una pésima fluidez de balón. 3 asistencias en todo el cuarto hablan muy mal del juego colectivo de Panathinaikos, donde las actuaciones individuales propician que sigan en el partido, aunque el verdadero problema reside en la regularidad que deben mantener para llevarse el duelo. Keith Langford, con 7 puntos en el cuarto, trató de soportar a un Real Madrid que no termina de romper el marcador, pese a que el talento y físico de Fabien Causeur y el muro defensivo que es Walter Tavares se lo está poniendo muy difícil. La dirección de Campazzo desatascó el ritmo de partido, y el colectivo blanco aprovechó el movimiento de balón cimentado por el argentino para aumentar la ventaja al descanso (43-35).

Facundo Campazzo volvió a ser la energía que contagie a sus compañeros, quienes salieron muy enchufados al comienzo de la segunda parte. Panathinaikos seguía yendo a contracorriente, y la desventaja aumentó a los 14 puntos, con un parcial de 6-0 de salida. El nivel defensivo de los de Pablo Laso estaba siendo espectacular, la base sobre la que cimientan su juego. La presión en las líneas de pase está siendo muy efectiva, provocando diversas pérdidas de Panathinaikos, a lo que la transición de Causeur y Rudy Fernández daban aire a un Real Madrid que perdió su ventaja superior a 10 puntos por culpa de los triples de Ioannis Papapetrou y el poderío físico de Deshaun Thomas. Cuarto de toma y daca, donde Panathinaikos sobrevive a la s-ólida defensa del Real Madrid a base de triples y músculo interior. El último cuarto decidirá quien se hace con el primer punto de la batalla (58-52).

El último cuarto comenzó similar al tercero, y la diferencia la puso un desaparecido Nick Calathes, que aportó más que en el resto de partido, siendo muy necesario para solventar la remontada. Veremos si no ha llegado tarde al partido, y que el conjunto de Rick Pitino sea capaz de sobrepasar el entramado defensivo del Real Madrid.

Un triple de Calathes, que lleva 10 puntos en el cuarto, además de dos asistencias, y otro de Thomas,da la vuelta al partido a falta de menos de 4 minutos para que concluya el partido (66-72, min 36). Panathinaikos está ganando la batalla física y mental en el momento preciso, poniendo al Real Madrid contra las cuerdas, sufriendo un parcial devastador que deja el partido muy abierto, reflejo de lo que esperamos de la eliminatoria. Pero Campazzo no quiere perder el primer duelo de la eliminatoria. Con 3 robos (los mismos que Panathinaikos en global) y 2 asistencias, trata de llevar al Real Madrid a mantenerse vivo en cada segundo, con una excelsa defensa coral basada en anular a Calathes.

La intensidad por ambas partes lleva el duelo a un punto a favor del Real Madrid en el último minuto de partido, estableciendo un parcial de 7-0 cuya dinámica es totalmente diferente. Tres defensas clave del conjunto blanco, lideradas por Campazzo y Taylor, anuló la ofensiva de un Panathinaikos que se quedaba sin ideas en ataque. Tuvieron la oportunidad de llevar el partido a la prórroga, pero una defensa colosal en los últimos dos minutos propició que se llevasen el partido y mantengan el factor cancha a favor (75-72).

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 5 meses
#Contenidos: 
90
#Comentarios: 
207
Total lecturas: 
132,653

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar