Solapas principales

La defensa del ALBA de Aíto hace renacer al Gran Canaria en el Top 16 (100-81)

  • La defensa del Alba permite al Herbalife dar su mejor versión y recuperarse de su crisis
  • Aíto volvió a Gran Canaria, pero su equipo no dio una buena imagen

Defensa: Si estos dos equipos quieren clasificarse para los octavos de final tendrán que aplicarse en defensa. Con el nivel defensivo ofrecido en esta primera jornada van a sufrir para quitarle alguna de las plazas a los equipos turcos. El Granca fue más constante en la defensa y eso le permitió ir incrementando su ventaja y ser mejor que el rival en el cómputo general del partido.

Reparto de protagonismo: Volvió al Gran Canaria Arena el juego ofensivo coral, sin que nadie destaque y compartiendo el balón. Los amarillos volvieron a dar su mejor imagen en ataque, con un juego rápido, efectivo y buscando las mejores opciones. Los amarillos repartieron 23 asistencias, con siete de Oliver en solo catorce minutos y hasta siete jugadores, de los diez que saltaron a la pista, acabaron con, al menos, trece créditos de valoración

Mala imagen: Solo Sikma (35 de valoración), que estuvo a un gran nivel, marcó diferencias en un Alba muy gris. Desde el principio del segundo cuarto perdieron de vista al rival y sus malas sensaciones defensivas pusieron en bandeja el partido a un Gran Canaria que llegaba con muchas dudas. Las bajas de Butterfield, uno de sus jugadores importantes, y de Radosavljevic, en menor medida, unidas al mal partido de otro referente como Clifford, fueron importantes para que el Alba no pudiera competir por la victoria.

 

Mekel y Báez empezaron liderando en ataque a un Herbalife más aplicado en ataque que en defensa. La entrada de Siva, que suplió a Peno en la dirección de juego del Alba, resultó muy positiva para su equipo, ya que anotó de media y larga distancia con mucha facilidad, además de dirigir con ben criterio a sus compañeros. Eriksson, con su tercer triple, rodeado de una segunda unidad amarilla más eficiente, marcó la diferencia (26 a 20).

Los suplentes del Granca estaban dando una mejor versión defensiva y la anotación de ambos equipos se frenó, aunque el Granca, asegurando el rebote y anotando tras robos de balón, iba aumentando su ventaja poco a poco. Sikma, cerca del aro y los triples de Giffey y Grigonis eran las únicas vías de anotación de un Alba que tenía muchas lagunas defensivas. El Granca estaba muy cómodo en ataque y su mejora defensiva les permtió distanciarse de forma significativa (53 a 38).

Un parcial de 13 a 0, que parecía sentenciar el choque, fue respondido por un 0 a 10, que volvió a dejar la ventaja de los locales cerca de los veinte puntos. Sikma, con ocho puntos seguidos, se encargó de devolver a su equipo al partido. Por parte amarilla la anotación estaba más repartida y las defensas desaparecieron. Los dos equipos se enfrascaron en un duelo anotador, con intercambio de canastas y muy poca intensidad defensiva (84 a 59).

El buen rendmiento de la pareja Sikma / Siva hacía que la diferencia en el partido no se volviera desorbitada. Los alemanes seguían sin defender bien, pero el Granca estaba jugando con una mayor relajación y menos producción ofensiva. Sikma estaba haciendo de todo en el ataque alemán y cometiendo muy pocos errores. El Herbalife no conseguía anotar con la facilidad con la que lo había hecho hasta ahora y la soledad de Sikma, que no encontraba ayuda, era suficiente para maquillar el resultado, pero no para remontar el partido (100 a 81).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#Contenidos: 
130
#Comentarios: 
455
Total lecturas: 
232,048

Comentarios

Creo que os habéis liado los dos con Amedeo Della Valle. Della Valle no juega en el Fiat Turin sino en el Grissin Bon Reggio Emilia y ayer su equipo jugó contra un Limoges al que la reciente tragedia le tiene que tener con la mente en otra cosa. Limoges no es favorito para nada y sin quitarle merito a la trayectoria de Della Valle en esta Eurocup, sus porcentajes son muy mejorables. En fase regular promedia un 32/64 en tiros de 2 ( 50% ) , un 15/46 en tiros de 3 (32,6% ), y un 60/74 en tiros libres ( 81.1% ) 4,09 asistencias, 1,7 robos y 2,29 perdidas, 1,4 faltas cometidas y 7,9 faltas recibidas, para una valoración media de 23.
Ayer sin embargo si tuvo unos porcentajes buenos: 4/7 en tiros de 2, 4/5 en triples y 2/3 en libres ) 9 rebotes, 3 robos y 1 perdida, además de 0 faltas cometidas y 6 recibidas para una valoración de 38. Es un jugador que hace muchas cosas en el campo, algunas buenas y otras no tan buenas. Su valoración crece porque no comete muchas faltas y recibe muchas, aunque como digo sus porcentajes son muy mejorables, saludos.

Tal como comente, si los canarios aprietan en defensa ,estarán en la pomada y de la Valle se va a comer esto, ayer ante uno "de los favoritos de plastico".

Si pensé que iba a ganar Granca en una partida nivelada por la localia pero jamas pensé que lo haría con esa diferencia que en un Grupo tan nivelado como este puede ser importante......por cierto Amadeo Della Valle tubo una gran jornada en el partido del Auxilium Torino este joven definitivamente la esta rompiendo, lastima no hay una resena total de la EUROCUP para destacar esto......

Buen comienzo del equipo gran canario en esta segunda fase de Eurocup, ante un timorato Alba Berlín, que ha echado mucho de menos las bajas de Bogdan Radosavljevic y sobretodo de su mejor tirador Spencer Butterfield.
Ahora a visitar a los favoritos (Darussafaka) con la tranquilidad de tener ya este primer triunfo en la buchaca y con mucho que ganar( y poco que perder).
Posdata: En un partido como éste, no puedo acabar mi comentario sin hacer un pequeño homenaje a “ La vida moderna “. Hoy que, por fin, Siva se ha enfrentado a los canarios arios...¿cooommmmooo? Se impuso la Commedia... Moderdonia triunfó...Viva Moderdonia, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar