Solapas principales

La dupla Deck-Tavares se hace grande para vencer a Olympiacos en un duelo crucial (72-63)

  • La última jornada de la fase regular será crucial para el Real Madrid

1. Un clásico en horas bajas

Pensar en un Real Madrid vs Olympiacos es sinónimo de pensar en algo grande, en un partidazo. Sin embargo, españoles y griegos no llegaban al duelo con sus mejores galas. El equipo heleno no tiene posibilidades de meterse en la siguiente ronda de la Euroleague, pero el Real Madrid todavía sigue vivo, y el encuentro ante los griegos se avecinaba como algo crucial para llegar a la jornada decisiva con opciones. La lucha por ocupar el séptimo y el octavo puesto será una verdadera locura, pero el conjunto blanco tiene que aplicar la filosofía "cholista": partido a partido, y ese partido era el que les enfrentaba a los pupilos de Georgios Bartzokas. 

2. la carta perfecta de gabriel deck

El Real Madrid necesita a sus estrellas en su mejor versión. Jugadores de la talla de Walter Tavares, Rudy Fernández o Gabriel Deck debían sacar su potencial más absoluto y dominar al Olympiacos. Este último fue la gran clave del Real Madrid en la primera parte, y es que parecía estar multiplicado en todas las zonas de la cancha. Aparecía en ataque, defendía como el que más, y el Real Madrid se lo agradecía. Con el 36-26 al descanso, el conjunto blanco tenía que agradecer la labor del tortuga, que llegaba al intermedio con 14 puntos y 1 rebote, además de una carta de tiro perfecta (5/5 en tiros de dos y 4/4 en tiros libres).

3. a olympiacos se le atraganta el triple

Cuando la pelota no quiere entrar, no hay manera de hacer que esto cambie. Eso debieron pensar los jugadores del conjunto heleno, y es que anotar un triple parecia una misión imposible. Al descanso, el equipo del Pireo sumaba un 1 de 9 en tiros de tres, y en los próximos diez minutos solo pudo sumar uno más (2/16). Esos números tan pobres desde el perímetro fueron cruciales para que no se acabaran de colocar cerca en el marcador, y es que la ventaja de los 10-15 puntos era lo habitual en este tercer cuarto. La cosa fue a mejor en el último cuarto, pero si el el conjunto heleno metía un triple, el Real Madrid respondía, y así sucesivamente, dejando al Olympiacos sin margen de reacción para meterse en el partido.

4. misión completada

 

5. el esfuerzo de vezenkov quedó en nada

Olympiacos parece haber finalizado el ciclo, y salvo sorpresa, esta será la última temporada de Vassilis Spanoulis en el conjunto griego. La vieja guardia, formada por Spanoulis y Printezis, todavía sigue siendo importante, pero una competición de 34 partidos en fase regular ya se les hace cuesta arriba. Ante el paso al lado de los más veteranos, Sasha Vezenkov parece haber tomado el testigo de ambos. El ex del Barça está siendo de lo más destacado de un conjunto desconocido que necesita rearmarse este próximo verano y volver a ser lo que era antaño. El jugador búlgaro realizó una gran actuación en el WiZink Center, yéndose hasta los 24 de valoración, gracias a 22 puntos y 3 rebotes. 

6. tavares, otra vez más

Será raro ver un partido del Real Madrid y no ver a Walter Tavares entre los jugadores más valorados del encuentro. Gabriel Deck finalizó el encuentro como el jugador más valorado (28 créditos de valoración), pero hay que recalcar lo que hizo el caboverdiano en el encuentro de hoy. Activo en ataque, intimidante en defensa, algo titubeante desde los tiros libres, pero muy seguro en la zona. Este podría ser un perfecto resumen de lo que hizo Tavares en el día de hoy. Pero bien, ¿como se traduce esto en estadísticas? La traducción es sencilla. 15 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 4 robos, 2 tapones y +20 créditos de valoración.

ESTADÍSTICAS

madrid.png

Estadísticas del Real Madrid

oly.png

Estadísticas de Olympiacos

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 5 meses
#contenidos: 
214
#Comentarios: 
520
Total lecturas: 
435,195