La Eurocup ayuda a subir la moral al Herbalife Gran Canaria (80-106)

  • El Granca sigue invicto en la Eurocup y vuelve a superar los cien puntos
  • La defensa del Nizhny, muy débil, benefició a los amarillos que anotaron con mucha facilidad

Los jugadores del Nizhny dejaban claro desde el principio que su potencial defensivo es muy limitado y se vieron por debajo en el marcador rápidamente. La excesiva dependencia ofensiva de sus dos componentes americanos, Kane y Boynton, era otro lastre para los rusos, que no encontraban otras vías para hacer daño a su rival. Aunque el gran problema del Nizhny seguía siendo la defensa, donde dejaban muchos huecos, que eran aprovechados por los amarillos. El Granca anotó 36 puntos en los primeros diez minutos de juego, con porcentajes de tiro superiores al 75%. Muy buen cuarto de O'neale, con doce puntos y veinte créditos de valoración.

Con más espacios que en la ACB, los tiradores del Herbalife encuentran con facilidad tiros cómodos, que anotan con buenos porcentajes. En el primer parcial fue Salin el que aprovechó esta circunstancia, mientras Kuric fue el encargado de hacer daño al Nizhny, desde el exterior, en el segundo.

La segunda unidad del Nizhny, en la que estaba brillando Strebkov, encontró en el estonio Vene otra ayuda para sguir haciendo daño a una débil defensa grancanaria, que flaquea cuando el rival tiene paciencia y mueve el balón hasta encontrar un pase extra, con el que hallaban normalmente, a un jugador sin defensor.

Con las facilidades defensivas que ofrecían los rusos, el Gran Canaria aprovechó para que la mayor parte de sus integrantes anotaran de forma coral, ocho de los once jugadores que participaron en la primera parte metieron al menos cuatro puntos, con McCalebb haciendo daño con sus penetraciones, Salin y Kuric anotando triples, Aguilar que continúa con su mejoría y un Báez muy acertado.

El Gran Canaria obtuvo una renta de veinte puntos después del descanso (42-62), con puntos de McCalebb y justo después, llegaron los mejores momentos del Nizhny en defensa. El entrenador local planteó una zona que hizo daño a los canarios, obligando a Casimiro a pedir un tiempo muerto antes de lo que a él le hubiera gustado. Un parcial de 10 a 0 volvía a dar vida al conjunto local, con un Granca muy desordenado e individualista. Después del tiempo muerto seguía la zona y los problemas para atacarla del Granca, que solo encontraba a Báez cerca de canasta para anotar. La intensidad defensiva del Herbalife se incrementó con lo que a los jugadores del Nizhny también les costaba conseguir puntos con regularidad. La aparición de Kuric y Aguilar, con tiros exteriores volvió a aupar al Gran Canaria y se llegó al intermedio antes del último cuarto con la ventaja cerca de los veinte puntos de nuevo.

Todo un cuarto insustancial, con el Nizhny superado, sin mejorar en sus sistemas defensivos y con más problemas para anotar debido a que el entrenador local, Stalbergs, aprovechó para dar minutos a los últimos jugadores de la rotación. El Granca, muy cómodo, seguía encestando sin parar y volvió a superar los cien puntos, como ya hizo en la primera jornada ante el Cedevita Zabreb.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 1 semana
#Contenidos: 
188
#Comentarios: 
557

Comentarios

De nuevo pongo entre comillas este triunfo. Si bien es mejor ganar, los rusos fueron un rival débil. En contra, seguimos encajando muchos puntos. Lo positivo, es un viaje complicado y jugar estos partidos no es fácil.

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar