Solapas principales

La "familia" del Barça Júnior, nuevo campeón de Europa ante el trío mágico serbio

  • El Barça, nuevo campeón de Europa en categoría júnior
  • Gran inicio de partido de los de Julbe, que supieron controlar el marcador pese a la subida serbia del segundo y tercer cuarto
  • Entre Simanic, Radanov y Radovic han sumado 60 de los 82 puntos del Estrella Roja, un 73%

Trayectoría impecable la del FC Barcelona Lassa, que gana su primer título de campeón del Adidas Next Generation Tournament. Los blaugrana se han impuesto al Estrella Roja (90-82) con Eric Vila como mejor jugador. Los serbios, encabezados por el trío formado por SimanicRadanov Radovic (60 punto entre los tres) no han bajado los brazos tras un primer cuarto de claro dominio del Barça. Pero finalmente el talento colectivo del conjunto de Alfred Julbe no ha permitido a los serbios oscurecer una campaña redonda del Barça.

En su mente parecía solo existir una opción: ganar el título. Porque la salida a la pista del Barcelona ha sido de manual. Defensa, control del rebote, velocidad y múltiples opciones en ataque (22-7). La presencia de Diagne intimidaba a uno de los grandes talentos de los serbios, Simanic (19p, 6r y 2a) mientras Vila veía la canasta como una piscina. Todo le entraba. Pero las faltas personales del pívot y la rotación darían alas a un Estrella Roja demasiado presionado para la ocasión.

Los serbios, siempre luchadores como nadie, se refugiarían en varias alternativas defensivas y en el talento ofensivo de Radovic y Radanov para ir reduciendo la diferencia en el marcador. Especialmente entretenido sería el intercambio de triples entre Radovic Maxim Esteban (14p con 4/4 en tiros de 3p) justo antes del descanso.

Con el contricante más cerca que nunca, los de Julbe demostrarían una gran fuerza mental. Juego sin balón a partir de los unos contra unos de Pol Figueras y mucha rotación de balón. Opciones para todos, alto acierto en lanzamientos lejanos de jugadores liberados (44%). Siempre encontrando el mejor tiro posible en cada ataque, con Vila (21p, 8r y 4a) como puntal. Y, por si el catalán debía descansar, Kurucs asumía la responsabilidad en los primeros minutos del último cuarto para dejar el choque prácticamente sentenciado, imposible de remontar pese a la última intentona de la mano del trío maravilla del Estrella Roja.

Eric Vila, mejor jugador de la final

eric_vila_final_angt.jpg

Eric Vila, en la final del ANGT (Foto: Euroleague)
"Ha sido increíble. Es una sensación que aún no puedo explicar. Poco a poco vas haciéndote a la idea que eres campeón de Europa, que eres el mejor equipo. Creo que nos lo hemos merecido". "Hemos llegado como invitados pero ya en Hospitalet demostramos que eramos unos claros favoritos". "Llegamos aquí con la confianza de que podíamos ganar el campeonato".

"Desde el principio de temporada hemos valorado el hecho de ser una familia y creo que hemos ganado por ser una familia. No pensábamos en meter puntos o en jugar más o menos; todo el mundo está implicado, todos somos campeones. Nos hemos sacrificado todo el año para ser como un equipo y para jugar como un equipo".

Alfred Julbe, entrenador FC Barcelona Lassa

"Ellos tienen mucha calidad. Nos han ido a atacar con cinco abiertos, con gente muy talentosa en el 1x1, e incluso hemos tenido que sacrificar a una de nuestras mejores piezas, Diagne, no solo por sus 4 faltas sino también por como iba el partido". "La verdad es que hemos jugado a un nivel muy alto durante todo el campeonato y hoy especialmente. La exigencia, el precio que ponía el rival para ganar era muy alto, y hemos sido capaces de darlo en todos los campos del juego. Ahora me parece todo casi perfecto".

"Es una promoción que ya era muy buena. Esto va así. A veces son mejores unas que otras. Desde el primer día mí objetivo es ir al futuro". "La lista de buenos jugadores en este equipo es larga y diversificada, en todas las posiciones. Gente muy trabajadora y muy buen educada desde su casa, con buenos valores familiares".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 7 meses
#Contenidos: 
280
#Comentarios: 
3,085
Total lecturas: 
1,785,599

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar