Solapas principales

La garra helena se hace notar en el OAKA: Panathinaikos doblega a Baskonia (69-68)

  • El Baskonia perdona, y los griegos no fallan en la recta final

Un escenario emblemático del baloncesto europeo como es el OAKA se encargaba de acoger a su equipo predilecto, el Panathinaikos, y a su rival en una nueva jornada de Euroliga, el Baskonia, para presentar un duelo por todo lo alto.

Excompañeros y viejos conocidos de la liga española serían duros adversarios para un Baskonia que se hizo con el salto inicial. La primera posesión fue para los vitorianos, que entraron con gran intensidad en el parqué, dejando más de dos minutos sin anotar a los griegos. Un tapón contra tablero de Hanga a Calathes, y un mate de Diop, hubiesen puesto el pabellón en pie si los colores no pesasen demasiado.

Highlights: Panathinaikos Superfoods Athens-Baskonia Vitoria Gasteiz

Tras la primera canasta de los helenos, se igualaron las fuerzas, y todo quedó emparejado. Un vals trastabillado, con algunos fallos en ambos bandos, fue aprovechado por el conjunto local, con un Chris Singleton enchufado (19 puntos en el primer parcial), para llevarse el primer cuarto por 9 puntos de margen, dejando el segundo a los de Sito Alonso y su Baskonia.

Los balones por dentro para Shengelia, quien se hacía fuerte ante su par en la pintura, fueron de vital importancia para que los vitorianos recortasen la diferencia, y volviesen a poner la contienda en equilibrio. Junto a esto, el colapso ofensivo de los hombres de Xavi Pascual en el segundo parcial, ayudado por la buena defensa del Baskonia, permitió que el marcador se marchase al descanso 37-41 favorable a los españoles.

Tras el paso por los vestuarios el partido se volvió una guerra de trincheras, con numerosas faltas y pocos puntos más allá de la línea de personal en el tercer parcial. En este tipo de juego no hubo ni vencedores ni vencidos, ya que las diferencias se mantuvieron, quedando todo por decidir en el último cuarto.

Calathes, quien había terminado el tercer cuarto con un triple ante Diop, arrancó el cuarto parcial con una bomba, que llorando y con fortuna acabó dentro, estrenando el aro los últimos diez minutos del choque. La respuesta no se hizo esperar, y Diop, fintando y engañando a un Bourousis que voló para taponar y aterrizó en la nada, puso un canastón desde la media distancia.

Ambos tenían hambre de victoria y no iban a dar tregua en la recta final. KC Rivers y Mike James, con un triple para cada uno, pusieron por delante al equipo griego con cinco minutos aun por disputarse, y desde ese mismo instante no bajaron de la cabeza los de casa.

La garra helena se hizo notar y no dejó escapar la victoria el Panathinaikos.  Tanto James como Bourousis perdonaban al Baskonia, permitiendo que los visitantes gozasen de una última posesión con la que ganar el encuentro, sin embargo, el tiro decisivo no llegó a realizarse, ya que Beaubois se vio encerrado en la zona cuando quería sacar la bandeja, y el OAKA respiró aliviado viendo salir a los suyos triunfadores en un choque de mucha envergadura.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 8 meses
#Contenidos: 
44
Visitas: 
173,373
Comentarios: 
151

Comentarios

Pues ya me barruntaba yo que Baskonia podía volver a dar un oakazo y no se ha andado lejos: qué pena: Entre unas cosillas y otras, al final, no ha podido ser, pero perder por uno es casi como no perder si ganas en casa por dos, o por uno con guarismos más altos, que no será difícil. Recuerdo aún aquel tiro libro que ordenó fallar Comas a Marcelo, creo, para perder por uno, y al final aquella decisión nos llevó a jugar una final de la Copa de Europa y no sé si incluso fue la que se ganó en Vitoria. En definitiva, que llevábamos ya unos cuantos partidos sin perder, y que los dos últimos que se han perdido ha sido por un punto. A ver si se mantiene el ritmo congra el Granca, a ver si Budinger empieza a carburar, porque seguramente que el crédito se le esté agotando (está tanto tiempo porque hace falta un hombre de sus características en cancha, pero claro, un hombre que aporte algo), a ver si Bargnani, que debía estar hecho un trapo, se nos pone fuerte estas navidades, a ver su Pablo va pillando el tono y a ver si Bou se decirde por volver a hacer en vago en Vitoria, que a mí importaría. Quién le mandaría marcharse..., qué desperdicio de hombre, ayyyyy...

Pues efectivamente, el Baskonia ha vuelto a vestirse con su tradicional testiculina y siguen siendo, también este año como el pasado (aunque ahora con mucha más calidad, a mi juicio) un hueso muy duro de roer. Da gusto verles jugar.
Budinger a mí particularmente es de los que nunca me han gustado nada de nada. Ni cuando medio jugaba en la NBA le veía gran cosa de interés. Siendo casi un suplente de Hanga, en ese puesto yo hubiese contratado un tres más defensivo y reboteador, para darle al húngaro 12 minutos de digno descanso ... talento ofensivo ya hay a raudales con el 8, con Beaubois, con Larkin (vaya base) ...
Prigioni volverá a ser Prigioni, que nadie lo dude, y en cuanto Bargnani (al que le he visto a gusto en Vitoria, no pensaba yo que fuese a tener esa actitud, la verdad) se aguante físicamente ... el único camino que tienen a recorrer es hacia arriba.
Un pero, como desde siempre esta temporada: No tienen un cinco duro o con mala leche al menos ... en efecto, el amigo Bou se equivocó de medio a medio. Ya lo escribí yo aquí en verano. Lo que me extraña es que, con lo que le gusta jugar a XP con un center claro y determinante en sus esquemas, le dé tan poca cancha ...

Yo a Budinger no le conocía de nada, pero suponía que un tipo que ha jugado 500 partidos en la NBA, en Europa algo bueno debe poder hacer. Desde luego, un tres defensivo y reboteador vendría bien, y ante la imposibilidad de pillar un tres de auténtica categoría, pues quizás sea más productivo buscar algo más especializado, porque sinceramente, yo tengo ya muchas dudas respecto al futuro de Budinger y su capacidad de adaptación. De momento, está siendo nuestro "claver" particular;)))
En cuanto a Prigioni, tampoco tengo dudas, si él no se ve con nivel, será el primero en dejarlo claro, es lo que menos me preocupa. Y Bargnani no da a basto para contar las pulgas, porque de su lesión de rodilla parece que ya se ha recuperado, pero ha debido aparecer en la concentración con una gastrointeritis de esas que te joden las navidades de medio a medio. Ha jugado muy poco, pero yo, lo poco que le he visto, me ha encantado, me parece buenísimo, y si no lo fuera, en Baskonia no le estarían esperando. Vamos a ver si le recuperamos, porque sería un lujo. Y sobre el duro, pues quizás sí que lo tengamos, a mí Diop, al que Sito le ha dado toda la caña del mundo, lleva camino de hacer su mejor temporada, ese paso adelante que le pedíamos, parece que está dispuesto a darlo este año, que Bargnani le está dando la oportunidad; es delgaducho, sí, pero no se amilana y puede jugar ese papel y es un tío que si se lo cree, puede llegar a hacerlo muy bien. Bueno, que ya sé que nos lo hemos dicho, pero porque nos lo repitamos, no pasa nada, feliz navidad mijuan. Un abrazo.

Mejorando Diop, nota muy positiva. Budinger no sabe aún dónde está; no me explico que juegue más de 25 minutos y Blazic menos de 6. Pésimo porcentaje de tiros libres en los griegos, que se ha llegado a maquillar un poco con los tres últimos anotados. Los griegos muy nerviosos, ganándose técnicas tontísimas en momentos en los que los jugadores del Baskonia han sabido muy bien mantenerse con la cabeza fría sin entrar al trapo (y mira que les estaban buscando la boca). Beaubois aún anda buscando la pelota debajo de canasta... ¿No hubiese sido mejor bien entrar a saco a sacar falta o pararse y hacer un tirito? De todas formas, creo que el primer error es de Diop (¿o de Sito?) poniendo el bloqueo para que el francés salga por el lado en el que estaba todo el mundo teniendo el tercio derecho de la cancha vacío. Claro, al final ha salido por ahí sin aprovechar el bloqueo y no ha visto el momento de tirar... James bien, en su línea. Bourousis al final va a ser verdad que es un vago XD Pobre hombre: si no era del gusto de Laso, ahora con Pascual lo lleva crudo.

Pues bueno, una oportunidad de oro perdida para ponernos nada menos que segundos en solitario y sin apenas contar con Bargnani (que algún día volverá, ¿no?). Menos mal que el resto de resultados han acompañado (salvo el sorprendente Fenerbahce) y tampoco ha sido una jornada tan mala para perder...

Buen partido, está vez salió cruz. Las sensaciones han sido buenas, ahora a pensar en sacar los dos próximos partidos en casa ( Macabbi y Unics Kazan). Tener la última bola para ganar en el Oaka no es nada fácil, lástima que no hayamos ni llegado a tirar. En la jugada anterior Tomislav Hordov se ha tragado una técnica de libro a Singleton, pero ni mucho menos hemos perdido por culpa de los árbitros. Hoy Larkin ha estado flojo, se le perdona porque lleva un año fenomenal, pero si en el último cuarto hubiésemos estado un poco más inteligentes, hoy dormiríamos segundos en solitario, Aupa Baskonia. Hoy especialmente no quiero olvidarme de mandar mis ánimos y mi fuerza a Yeray, saldrás adelante, fuerza león.Saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar