Solapas principales

La Generación Dorada argentina bajo el punto de vista de Juan Escudero

  • Solobasket habló de Juan Escudero, autor del libro “Manu Ginóbili y el milagro argentino”

En una fecha tan importante como estos Juegos Olímpicos de Río 2016, que puede ser el último evento de la Generación Dorada tal y como la conocemos, hemos hablado con Juan Escudero, autor del libro “Manu Ginóbili y el milagro argentino”, que narra la histora de una generación tan espectacular como la Generación Dorada con Manu Ginobili como hilo conductor.

¿Cómo surgió la idea de hacer un libro sobre Ginobili? "La idea surgió hace un año y medio más o menos cuando se empezó a barajar la idea de que Manu podía retirarse. Luego no ocurrió así, como sabemos. Quise hacer un homenaje a la gran Generación Dorada argentina antes de que sus integrantes dieran sus últimos servicios a la selección"

¿Por qué Ginobili y no otro jugador de la Generación Dorada? "El libro no trata únicamente de Manu, sino de sus compañeros y de las generaciones que les precedieron. Manu es la cabeza visible, el más mediático, el estandarte, pero no el único, por supuesto"

11423_0.jpg

Manu Ginobili lanza un tiro libre en la recta final del partido
Manu Ginobili lanza un tiro libre en la recta final del partido
Un aspecto desconocido de Ginobili que descubriste al hacer el libro. "Desconocido relativamente es su carácter metódico, controlado, un tipo interesado en finanzas, matemáticas, estadística, tecnología. En fin, quizás una mente poco latina en ese sentido"

¿Cuál es el jugador más infravalorado de la Generación Dorada? "Pregunta complicada. Creo que Fabri Oberto fue una de las claves del éxito de la selección, sin él todo habría sido mucho más complicado. Desde el punto de vista de vestuario, de líder en la sombra, quizás Hugo Sconochini"

¿Qué jugadores están mejor preparados para asumir el legado de la Generación Dorada? "Facundo Campazzo ahora mismo es el jugador más preparado para ello, pero es un base de 1.80. Los hombres altos como Delia, Brussino o Garino, alguno ya marchando a la NBA, aún deben dar el salto de calidad"

¿Tiene Argentina posiblidades de medalla en Río? "Lo veo complicado, pero quitando Estados Unidos que será oro seguro, hasta seis selecciones puede ser medalla. Depende de un puntito de suerte en los cruces. Descabellado no es y potencial teórico tienen"

¿Algún otro proyecto de libro para el futuro o algún jugador del que te gustaría escribir? "Ahora mismo no hay nada en mente ni en proyecto. Me encantaría escribir sobre Mirza Delibasic, un genio bastante desconocido y apasionante. Y otro de mis sueños sería conocer a Oscar Schmidt y escribir sobre él. No sé si alguna vez será posible"

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 3 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,277,370

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar