Cuando finalizó el curso académico en 2012, la familia Johnson-Argüelles al completo se mudaron a USA. La crisis y la busqueda de un futuro más prometedor para sus hijas fueron claves a la hora de tomar una decisión tan importante. Y viendo los resultados, parece que hasta el momento, han acertado.
Allison Johnson (1,80m/Ala-Pivot/1996) nació en Gijón donde estudió en el Colegio La Asunción, y como jugadora de baloncesto se desarrolló en el Colegio Ursulinas y posteriormente en el Colegio Inmaculada. También formó parte de la Selección del Principado de Asturias. En 2012 llegó con su familia a Norcross, una pequeña localidad a escasos kilómetros de Atlanta, la ciudad natal de Ed, y donde la familia Johnson-Argüelles comenzaría una nueva etapa en la vida.Allí en el estado de Georgia se enrolaría en el equipo de baloncesto de su high school, Norcross HS, y en esta, su última temporada con las Lady Blue, tras firmar una gran campaña a nivel individual y quedar subcampeonas estatales al perder la final en la prórroga ante McEachern HS por 51-58, obtuvo varias ofertas de beca completa de universidades de Division I.
La decisión final estaba entre Stony Brook, en el estado de New York; y Kennesaw State, a 51 kilómetros de su casa en el mismo estado de Georgia. Precisamente la propia jugadora nos comunicaba que finalmente sería esta última su elección final.
Así, hasta el momento, ya suman 14 las jugadoras que la próxima temporada jugarán en la Div-I de la WNCAA. Este es el listado pero no descarten que aumente:
- ALLISON JOHNSON: Kennesaw State
- ELI LÓPEZ SAGRERA: Pacific
- ALBA IZQUIERDO: University Wisconsin-Milwaukee
- MAITE CAZORLA: Oregon
- MARÍA CONDE: Florida State
- MARÍA MARTIAÑEZ: Oral Roberts
- LUCÍA FERNANDEZ: Ball State
- CARMEN GRANDE: Ball State
- CECILIA MUHATE: Ole Miss
- MARTA HERMIDA: Boise State
- AIDA SANTANA: Maine
- INÉS MATA: Marquette
- LAIA RAVENTÓS: Charlotte
- ÁNGELA SALVADORES: Duke