DEJAR LA CRISIS ATRÁS
Unicaja llegaba de perder siete de sus últimos ocho partidos, sumando Liga Endesa y Eurocup. El equipo malagueño debía reaccionar para salir de una de las peores rachas del club en la historia reciente, en una serie de partidos donde destacaba la enorme cantidad de puntos encajados, por encima de los noventa puntos, lo que ponía de manifiesto sus carencias ofensivas. Como ejemplo de ello, la última derrota en el Nou Congost de Manresa.
MEDIANTE TIRONES
De esta manera es como Unicaja logró abrir diferencia en el marcador en la primera parte del partido. Iniciaba el partido con un parcial de 0-10, con 7 de esos puntos de Deon Thompson, y aunque el conjunto monegasco lograba recortar la desventaja al final del primer cuarto (17-20). Pero un nuevo parcial de 2-15 en los primeros minutos del segundo cuarto, permitió a Unicaja disponer de un cómodo colchón en el marcador (19-35). Pero un parcial de 12-2 devolvía a La Roca Team al encuentro (31-37) al borde del descanso.
BUSCANDO A LESSORT
.@ThiasLsf leaves the defender behind with a nice spin move! @ASMonaco_Basket #7DAYSMagicMoment pic.twitter.com/w1362BWtRT
— 7DAYS EuroCup (@EuroCup) January 19, 2021
EL REBOTE DEFENSIVO Y LA ZONA DE UNICAJA
A nadie se escapa, a estas alturas de competición y temporada, el gravísimo problema que tiene Unicaja con el rebote y con la defensa en la zona. La actuación de su exjugador Mathias Lessort superando, especialmente al jugador que vino a sustituirlo, Volodymyr Gerun, fue abusiva. Las costuras de Unicaja saltaron en la segunda parte, cuando la AS Mónaco le metió 30 puntos en el tercer cuarto y 29 en el último. Un despropósito.
LA IMPOTENCIA COMO NORMA
El segundo tiempo fue un baño por parte de la AS Mónaco a Unicaja. Un equipo con energía, con ganas de ganar y con ideas, frente a otro desangelado, sin alma e impotente ante el juego de su rival. El redactor que firma esta crónica lleva escribiendo sobre Unicaja más de quince años en este portal y jamás ha personalizado de manera voluntaria. Hasta hoy. Lamento decir que no recuerdo haber visto una situación similar en el equipo. Con una plantilla en la que hay jugadores de enorme talento ofensivo, la sensación de absoluto desperdicio que se percibe, es descorazonadora.
MVP: MATHIAS LESSORT
Con enorme motivación al jugar contra sus antiguos compañeros, Mathias Lessort destrozó a los malagueños con su dominio aplastante en la pintura. Sus continuaciones y bloqueos fueron imparables, como atestiguan sus 20 puntos. Pero lo que más destaca de sus estadísticas son sus 8 rebotes ofensivos, lo que le dio un total de 32 puntos de valoración.

