Se encuentra usted aquí

La Intercontinental Cup se decide en último segundo. Analizamos el papel de Izan Almansa

Es uno de los torneos que abre la temporada, siendo desde 1966 cita del calendario FIBA, comenzando aquel año con el título para Ignis Varese, viendo como Lenovo Tenerife fue el último ganador ante Sao Paulo. En las últimas ediciones, la Intercontinental Cup ha tenido sabor español con los títulos para Madrid en 2015, tres veces para Tenerife y San Pablo Burgos la levantó en 2021 ante Quimsa.

Sesi Franca basquete se lleva la victoria en el último segundo

Final decidida con un game-winner del capitán Lucas Dias. El Franca Basquete se proclama campeón en Singapur y sucede a Tenerife, venciendo por un punto a Telekom Bonn (70-69) que dirige Roel Moors. Mal partido de Sam Griesel, el máximo anotador del torno, sumando solamente cinco puntos y Fobbs se ha quedado en 4. 

Franca es uno de los equipos más destacados del panorama sudamericano, pasando por el club piezas claves como Anderson Varejao o Guerrinha. En 2022, Flamengo con Lucas Martínez como MVP se proclamó como campeón.

sin equipos españoles

Edición que ha comenzado hoy 21 de septiembre y se extenderá hasta el 24 en Singapur, con la participación de seis equipos del mundo:

  • Al Ahly (Egipto) - grupo A
  • Al Manama (Bahrain) - grupo B
  • NBA G League Ignite (Estados Unidos) - grupo A
  • Sesi Franca Basquete (Brasil) -grupo A
  • Telekon Baskets Bonn (Alemania) - grupo B
  • Zhejiang Golden Bulls (China) - grupo B

La competición ha comenzado con la victoria fácil de Bonn por 105-50 ante Al Manama, partidos que se pueden ver por el canal FIBA de YouTube, con Antonio Conde como parte de la tripleta arbitral, destacando los 28 puntos de Sam Griesel para los alemanes con cinco jugadores en dobles dígitos de anotación. 

izan almansa presente

Uno de los grandes focos de atención será Ignite con Izan Almansa entre los presentes del roster de Jason Hart. El jugador murciano ya pudo debutar -destacando con buenos números- con la camiseta de Ignite ante Perth y ahora luchará por hacerse con el título de la Intercontinental junto a piezas claves como Matas Buzelis o Ron Holland, los dos jugadores que esperan ocupar el pick uno y dos del próximo Draft

Buen torneo del jugador español con 6,3 puntos, 7,7 rebotes -sexto máximo reboteador- y 4,7 asistencias, dejando claro que en ese aspecto puede ser clave en Ignite, siendo pieza principal del entramado defensivo de Jason Hart, esperando crear un enorme Big Three junto a Buzelis y Ron Holland, los tres pueden salir en el Top10 del próximo Draft de la NBA.

image-3.jpg

Izan Almansa será uno de los grandes focos de la Intercontinental Cup. (Foto: Icon Sport)

Almansa será una de las grandes estrellas presentes en Singapur, creando un espectacular Big Three, pero destacan otros jugadores como Norris Cole, con pasado NBA (Heat y Pelicans) en Al Ahly, equipo dirigido pire el técnico español Agustí Julbe, Latavious Williams en Al Almana, el mencionado Sam Griesel o Brian Fobbs para Bonn, Marcio Santos en Sesi Franca, el gran conjunto de Brasil o Wu Qian para Zhejiang.

resultados intercontinental cup

PARTIDOSMVPIZAN ALMANSA
Telekom Bonn 105-50 Al ManamaSam Griesel 
NBA G League Ignite 76-82 Al AhlyOmay Oraby4p, 8r, 2a, 10v
Sesi Franca Basquete 90-70 Al AhlyLucas Dias 
Zhejiang Golden Bulls 95-78 Al ManamaReginald Perry 
NBA G League Ignite 89-98 Sesi Franca BasqueteJhonatan dos Santos11p, 12r, 5a, 24v
Zhejiang Golden Bulls 50-111 Telekom BonnSam Griesel 
NBA G League Ignite 80-60 Al ManamaBabacar Sane4p, 3r, 6a, 9v
Al Ahly 74-81 Zhejiang Golden Bulls (3/4 puesto)Qian Wu 
Sesi Franca Basquete 70-69 Telekom BonnLucas Dias 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#Contenidos: 
1,201
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar