La irregularidad y la dejadez sentencian al Herbalife en París (90-74)

  • El Granca vuelve a cometer los mismos errores groseros de los primeros partidos de Liga Endesa
  • Segunda derrota del Herbalife y segunda victoria de Nanterre, que peleará con Promitheas por el cuarto puesto

1. TRES PARTIDOS EN CINCO DÍAS

Después de cortar su mala racha en la Liga Endesa con la victoria en Murcia, el Herbalife se enfrenta al Nanterre, en París, en el que será el primer partido en cinco días. El viernes tiene que recuperar el partido que se suspendió de Eurocup por casos positivos en Trento y el domingo, en el que era su día de descanso, también jugará otro partido reprogramado, el derbi contra el Iberostar Tenerife. Sin Beirán, que sigue apartado hasta la reunión entre el madrileño, Fisac y Willy Villar, que se celebrará mañana y a la espera del reconocimiento médico de Slaughter. Nanterre, con necesidad de ganar para continuar con opciones de clasificación en el Grupo D, llega sin sus dos entrenadores principales, por lo que será Da Silva el que dirija al conjunto parisino en esta séptima jornada. Con solo una victoria y cuatro derrotas, los galos se presentan con Cordinier, Warren, Kaba y Stone como sus jugadores más destacados en la cometición europea.

 

2. TERMÓMETRO OKOYE

Con 18 puntos en el primer cuarto y 24 al descanso Okoye marcó el ritmo. El Herbalife vivió de la inspiración del alero y del acierto en el triple, ya que cerca del aro el desacierto y las malas decisiones predominaban en la definición amarilla. Cuando se frenó la anotación del norteamericano, el Granca se vino abajo, pasó de tener ventajas en torno a la decena de puntos (25 a 34 con un triple de Okoye que le daba su punto 24) a perder de forma abultada durante todo el resto del partido. Los porcentajes de tiro de dos seguían sin aumentar, mientras el acierto en el triple les mantuvo con opciones hasta el tercer cuarto, cuando las distancias empezaron a estar más cerca de la veintena. Okoye solo hizo tres tiros a canasta en el resto del partido y no anotó ni un solo punto en la segunda parte.

 

3. DEFENSA Y PÉRDIDAS

El Herbalife volvió a los errores que le condenaron en el inicio de Liga Endesa. Diez pérdidas de balón en los primeros veinte minutos y diecisiete al final del encuentro. El control del balón de los amarillos volvió a dejar mucho que desear, regalando posesiones sin necesidad de que la defensa de los galos le presionara demasiado. El Gran Canaria solo defendió bien cuendo Diop estuvo en cancha y sin el senegalés recibió innumerables canastas sencillas, bajo el aro sin oposición. Kaba, Conklin y Stone hicieron muchísimo daño en la zona, mientras Warren se dedicaba a anotar de fuera, con penetraciones sin oposición y también destacó generando juego colectivo. Nanterre anotó 55 puntos entre el segundo y el tercer cuarto, cuando el Granca se olvidó de lo bueno que hizo en Murcia y volvió a dejar sensaciones de nula capacidad competitiva. La pasividad defensiva y el incremento de la ventaja de los locales, afectaron incluso al final en el aspecto ofensivo, por lo que Fisac no puede sacar ninguna conclusión positiva, salvo la aportación de Diop.

 

4. VÍDEO

 

 

5. A PLACER

Nanterre, que llegaba al partido con mucha presión y una sola victoria, le dio un repaso a un Herbalife que volvió a la lamentable imagen del incio de Liga Endesa, en un partido en el que solo compitió en el primer cuarto. El equipo que hoy dirigió el portugués Da Silva jugó muy suelto en ataque y sus jugadores principales aprovecharon la dejadez de los amarillos para vencer cómodamente. Durante el segundo y el tercer parcial del encuentro, en los franceses, cualquier jugador que saltaba a la cancha salía motivado y acertado y los jugadores de banquillo tuvieron también gran sentido colectivo a la hora de ayudar en un momento delicado. Fisac tuvo que recurrir a su mejor quinteto para minimizar la diferencia en el marcador, pero ni con eso pudo acabar dignamente el choque.

 

6. EL UNO Y EL CINCO (SUPLENTE)

Gran aportación de Conklin saliendo desde el banquillo. En solo veinte minutos de juego, el pívot del Nanterre, Brian Conklin hizo 16 puntos, sin fallo en los tiros (5 de 5 en tiros de dos y 6 de 6 en tiros libres), 5 rebotes y 3 asistencias. Su aportación fue importante, ya que Kaba se cargó pronto de faltas y puso en evidencia la debilidad de la defensa colectiva del Granca. El base, Warren terminó el partido con 25 puntos (6 de 8 en tiros de dos y 4 de 6 en triples) y 6 asistencias, erigiendóse como el líder de un equipo que necesitaba ganar para continuar con opciones de clasificación en este Grupo D.

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 10 meses
#contenidos: 
188
#Comentarios: 
557

Comentarios

No se le pueden pedir peras al olmo. Esto es lo que hay