Solapas principales

La Lega se cancela hasta nuevo aviso

  • Tras imponer la cuarentena a toda la región de Lombardia y en 11 provincias, un total de 16 millones de personas aisladas
  • Se suspenden los partidos que estaban programados para hoy y se abre un interrogante sobre el futuro

¿Qué va a pasar con la Lega? Incertidumbre, falta de información, no organización… La Lega está viviendo en una continúa interrogación tras el avance sin descanso del Coronavirus en el norte de Italia. Ya son más de 7.000 los casos confirmados. Y está mañana, a primera hora, comunicaban la decisión de cancelar los partidos hasta nuevo aviso, tras imponer la cuarentena a toda la región de Lombardia y en 11 provincias, un total de 16 millones de personas aisladas hasta el próximo 3 de abril.

Este fin de semana se había decidido reiniciar la Lega y que todos los partidos, en el próximo mes, fueran a puerta cerrada. Y de esta manera jugaron ayer los partidos entre: Trieste-Oriora Pistoia y Virtus Roma-Dinamo Sassari. Pero con el nuevo comunicado, se suspenden también lo partidos que se iban a jugar hoy y los equipos visitantes, que algunos ya se encontraban en la correspondiente ciudad, están de vuelta a sus casas. Sin respuestas y sin saber que va a pasar con la competición.
 
Hasta ahora, los equipos italianos en competiciones europeas han estado jugando sus partidos a puerta cerrada, pero ante este nuevo decreto del gobierno italiano, se desconoce por el momento la decisión que se decidirá en esta competición.
 
A la espera de que se decida algo, todos los partidos de la Lega de la SerieA y también de la SerieA2 y SerieB quedan cancelados. Este fin de semana jugaron alguno de los partidos a puerta cerrada tras 20 días sin competir. Una incertidumbre que ni los propios clubes saben cómo reaccionar, ni como planificar al equipo con estos parones prolongados en la competición. 
 
Se desconoce como reorganizarán el calendario, si se dejarán partidos sin jugar o incluso qué pasará con la competición en el caso de que la situación empeore. Toca esperar noticias.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 9 meses
#contenidos: 
75
#Comentarios: 
70
Total lecturas: 
223,933

Comentarios

Este mundo solo lo dirigen incompetentes. Se suspenden clases en centros educativos de Vitoria pero los alumnos que viven aquí y se desplazan a centros educativos de otras localidades pueden hacerlo con absoluta normalidad.

Cada día que pasa se toman más decisiones que son muy difíciles de explicar. Este mismo fin de semana se han disputado, en un mismo Gran Premio, carreras de moto 3 y de moto 2 y sin embargo se han suspendido las de moto GP. Será que estas motos, por su gran cilindrada, tienen más virus que las otras. Siguiendo esta lógica, yo propongo que se suspendan a todos los jugadores de más de 2 metros y que los equipos solo jueguen con los que miden menos de esa altura. Lo dicho, esto es todo un despropósito.
Posdata: Ahora voy a hacer un poco de Rappel, barrunto que el sábado 18 de abril habrá un acontecimiento deportivo, muy importante en este país, que se jugará en Sevilla (Estadio de la Cartuja) que se va a celebrar a puerta cerrada. Ahí lo dejo...saludos.

A mí también me extrañó lo de Moto GP pero resulta que los de Moto 3 y 2 ya estaban en Qatar cuando entró en vigor una restricción de entrada desde Italia a Qatar.
Como hay muchos italianos en MotoGP que no podrían entrar sin pasar cuarentena de 14 días se decidió seguir con la competición salvo con MotoGP.

Me parece un auténtico despropósito, al menos podían haber disputado los partidos en los que se hubiera desplazado el equipo o intentando equilibrar el número de partidos disputados cada equipo en caso de un hipotético fin de liga hasta nuevo aviso.