Se encuentra usted aquí

La lista definitiva de Scariolo y la Selección Española para el Mundial 2023

El seleccionador español Sergio Scariolo ha revelado los nombres que protagonizarán la expedición a Indonesia para el Mundial que se celebrará este verano en tres países distintos y que dará inicio el próximo 25 de agosto.

Tras la caída de la convocatoria de Lorenzo Brown por problemas físicos, se ha abierto la veda para que otros jugadores tomen su posición y aprovechen la oportunidad. Sin duda, una tónica que se ha mantenido históricamente es la continuidad de un bloque que sea capaz de evolucionar y crecer de manera conjunta. Con la consecución del último título ante contra todo pronóstico, lo seguro es que veamos muchos nombres repetidos en la convocatoria.

Aquella mala noticia llevó en su día otra buena: el regreso más sonado de todos es el de Ricky Rubio. Tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla en un partido con los Cleveland Cavaliers, el de El Masnou ya estuvo sobre la pista en el último tramo de la temporada NBA. Otra pieza que estaba asegurada en la posición de base es la de Alberto Díaz, el ancla defensiva en el perímetro que tanto demostró en el Eurobasket y esta pasada temporada con Unicaja. Pero el primero dio un paso al lado, esperando coger fuerzas el tiempo que haga falta y el segundo es duda e incógnita, por eso Scariolo comentó que Jaime Fernández puede ser el jugador que lo remplace en caso de no llegar a la cita mundialista.

Otro regreso muy esperado en la Selección Española era el de Álex Abrines. El jugador culé no estaba presente en una lista de Scariolo desde los Juegos Olímpicos de 2021, tanto por lesiones físicas como situaciones personales. Darío Brizuela, otro jugador de Unicaja, le acompañaría en la posición.

Santi Aldama es la última gran novedad de la Selección. El canario ha tenido un año 'sophomore' fantástico con los Memphis Grizzlies, donde se ganó un hueco en la rotación e incluso tuvo sus momentos de protagonismo en los Playoffs. Con esto, Aldama fue el mejor español en la competición norteamericana.

Después de la victoria ante República Dominicana, el seleccionador informó de los doce que ponen rumbo a Indonesia, cayendo de la lista definitiva Alberto Abalde, Sebas Saiz y Jaime Pradilla. Difícil momento para el staff el haber de descartar, ya que son jugadores con muchas opciones de aportar, pero solamente puede estar doce en una cita como un Mundial. En las próximas horas se conocerá si finalmente es de la partida Alberto Díaz de Unicaja o Jaime Fernández de Gran Canarias en el puesto de uno. El FC Barcelona es el equipo más representado con cuatro jugadores -tres de ellos llegados durante la offseason-, sumando dos el Real Madrid y dos (Garuba y Aldama) desde la NBA.

LA LISTA DE SCARIOLO PARA EL MUNDIAL 2023

Juan Núñez (Ratiopharm Ulm)

Sergio Llull (Real Madrid)

Álex Abrines (FC Barcelona)

Santi Aldama (Memphis Grizzlies)

Dario Brizuela (FC Barcelona)

Víctor Claver (Valencia Basket)

Alberto Díaz (Confirmado, Unicaja)

Jaime Fernández (Dreamland Gran Canarias)

Rudy Fernández  (Real Madrid)

Usman Garuba (OKC)

Juancho Hernangómez (Panathinaikos)

Willy Hernangómez (FC Barcelona)

Joel Parra (FC Barcelona)

 

Foto de portada: Marca / Icon Sport

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
831
#Comentarios: 
160