Solapas principales

La mejor marca anotadora de la carrera de Thomas Heurtel no evita la derrota de Efes

  • 35 puntos para Heurtel, 28 para Bobby Brown... brillan los bases

Etiquetas

GUIA LIGA TURCA (SBL) 2015-16

RESULTADOS JORNADA 26

  • ISTANBUL BB - USAK 88-95
  • TURK TELEKOM - TED ANKARA 76-72
  • YESILGIRESUN - BANVIT 94-86
  • PINAR KARSIYAKA - TORKU KONYASPOR 82-60
  • ANADOLU EFES - ROYAL HALL GAZIANTEP 96-99
  • DEMIR BB - GALATASARAY 94-89
  • BESIKTAS - DOGUS 80-74
  • TRABZONSPOR - FENERBAHCE (9 de mayo)

RESUMEN DE LA JORNADA

La derrota de Anadolu Efes, Galatasaray, Dogus y Banvit ha sido lo más destacdo en una jornada en la que Fenerbahce ha descansado tras aplazar el partido que le deberá enfrentar a Trabzonspor, A nivel individual, brillan con luz propia dos bases de gran talento: Thomas Heurtel y Bobby Brown.

Anadolu Efes pinchó en casa ante el Royal Hall Gaziantep. La mejor marca anotadora de Thomas Heurtel (35 puntos y 6 asistencias), que contó con el apoyo de Jayson Granger (25 puntos), no pudo impedir que Gaziantep diera la sorpresa en la prórroga (96-99). Earl Calloway (18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) fue providencial para los visitantes, con una canasta y un tiro libre en los últimos segundos de la prórroga. El máximo anotador del Gaziantep fue otro ex ACB como Andy Rautins, que sumó 27 puntos. 

A pocos segundos del final se produjo esta jugada polémica. Última posesión para Efes, con dos abajo (96-98). El balón llega a Jon Diebler, al que le señalan pasos tras este amago en el que no despega los pies del suelo.

Anadolu Efes - RH Gaziantep 96-99 Diebler steps ve kazanan Gaziantep

La gran actuación de Thomas Heurtel

Galatasaray no aprovechó la oportunidad de asaltar el segundo puesto, ya que los de Ataman pincharon en la pista del Demir BB (94-89). La victoria de este partido se dilucidó también en el tiempo extra, tras remontar tres puntos en contra los locales en el último minuto del tiempo reglamentario. El ex CAI Michael Roll (25 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) fue el MVP en el bando local ante un Galatasaray que tuvo en Vladimir Micov a su mejor anotador (20 puntos).

También pinchó el cuarto equipo en discordia en la clasificación general. Nos referimos al Dogus Darussafaka, que cayó ante el Besiktas por 80-74. El reciemente fichado Bobby Brown fue una auténtica pesadilla para los de Mahmuti, yéndose a los 28 puntos. Por su parte, Maciej Lampe hizo mucho daño en la pintura con 16 tantos y 10 rebotes. En el Dogus, Luke Harangody volvió a ser el mejor con 16 puntos y 9 rebotes. Con este triunfo, el Besiktas logra seguir en la pomada en su lucha por una de las últimas plazas de playoff.

cgwgdtsw8aeohqr.jpg

Bobby Brown, máquina anotadora (Besiktas)

El Yesilgiresun dio la sorpresa de la jornada venciendo por 94-86 al Banvit. El ex ACB Quinton Hosley (26 puntos y 3 rebotes) lideró la victoria de un equipo local que da un paso de gigante para asegurarse su permanencia, mientras que el Banvit dice adiós casi definitivamente a luchar por la cuarta plaza. 

Se pone a la altura de Banvit y, además, hunde clasificatoriamente al Torku Konyaspor, el Pinar Karsiyaka. Los de Izmir vencieron en casa por 82-60. Colton Iverson solo necesitó 19 minutos para sumar 16 puntos y 7 rebotes. En el que pudo ser el último partido de JR Bremer con el Torku, se quedó en tan solo 3 puntos y 1/6 en triples.  

El Usak dio un nuevo paso para lograr certificar su puesto en playoff con su triunfo en cancha del Istanbul BB por 88-95. Paul Harris (25 puntos y 10 rebotes) fue el líder del Usak ante un conjunto local en el que destacósu dueto interior con sabor ACB: Ben McCauley (22 puntos y 6 rebotes) y Damir Markota (25 puntos y 7 rebotes). 

El Turk Telekom parece decidido a no bajar los brazos y luchar por la permanencia hasta la última jornada. Ante el TED Ankara remontó en el último periodo para acabar venciendo por76-72. Manny Harris (24 puntos y 5 rebotes) volvió a liderar el ataque de los locales ante sus vecinos.

ALREDEDOR DE LA LIGA

Semana movida en los banquillos turcos. Hasan Ozmeric (TED Ankara) y Aziz Bekir (Torku Konyaspor) han sido destituidos. Precisamente en este último equipo, tras la marcha de Clay Tucker, todo indica que JR Bremer será el siguiente en dejar el Torku.

MVP DE LA JORNADA: THOMAS HEURTEL (Anadolu Efes)

6cc49e24a1754fa666025e7f5b90d74dad348995b328bf4e1a24a8369a4d6630.jpg

Thomas Heurtel lanza a canasta (Anadolu Basket)

El base de Anadolu Efes sumó 35 puntos (6/9 T3, 7/9 T2 y 3/4 TL), 3 rebotes y 6 asistencias en la derrota de su equipo ante el Royal Hall Gaziantep.

El galo logró la mejor marca anotadora de su carrera profesional, aunque su esfuerzo no se vio recompensado con la victoria final de su equipo. Con todo, su exhibició ofensiva fue de primer orden.Promedia en BSL 12.6 puntos, 3.4 rebotes y 6.6 asistencias. 

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J26

Base

Thomas Heurtel (Anadolu Efes)

35 puntos (6/9 T3, 7/9 T2 y 3/4 TL), 3 rebotes y 6 asistencias      
Base

Bobby Brown (Besiktas)

28 puntos 4/7 T3, 4/7 T2 y 8/10 TL), 3 rebotes, 9 asistencias y 2 robos   
Escolta

Michael Roll (Demir BB)

25 puntos (3/7 T3, 7/9 T2 y 2/2 TL), 5 rebotes y 6 asistencias   
Alero

Paul Harris (Usak)

25 puntos (3/6 T3, 3/10 T2 y 10/13 TL), 10 rebotes y 2 asistencias 
Ala-Pívot


Damir Markota (Istanbul BB)

25 puntos (3/5 T3, 5/8 T2 y 6/7 TL), 7 rebotes y 2 asistencias

Etiquetas

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,245,404

Comentarios

Las circustancias de Baskonia este año nada que ver tienen con las que rodeaban el equipo a la marcha de Heurtel, y no es cuestión del base galo, es cuestión de que había una sensación generalizada de que muchos jugadores, el galo incluido, jugaban en Vitoria por ser equipo euroliga, para ganarse un contrato futuro, más para ellos mismos que para el equipo, y cuando venían mal dadas, cada uno tiraba para su casa.
La situación hoy día es que hay un entrenador que ha congeniado con plantilla y afición, y ha sumando jugadores aplicados aunque no sean estrellas, que hacen de pegamento (Hanga, Blazic, Diop), de todos modos, no quisiera ser agorero, pero la estrella del equipo, al margen de Adams, tiene en su trayectoria muy buenas temporadas para ganarse contratos, y temporadas de apatía total a razón de millones de euros, veremos al final de este año si lo firma, con quién, y luego qué temporada hace después.

Dos cosas, yo he sido,soy y seré Heurtelista o Heurtelano o como se diga, jejeje. Me parece uno de los mejores bases,en el juego de fuera hacia adentro, mete unos balones increíbles en la zona, Pleiss se hinchaba con el, pero no quería escribir sobre esto, lo que me ha hecho escribir es que no entiendo porque Fenerbahce que tiene 19/6 está por detrás en la clasificación de Galatasaray que tiene 18/8, si aunque pierda el partido que le falta seguirá teniendo más victorias que los de Ataman, no lo logro comprender, saludos.

No te creas que no he pensado veces, como sería Heurtel con Peras, yo creo que sería todavía mejor, pero bueno eso son fantasías o ilusiones, el pobre tuvo que caer en la peor época reciente, con Scariolo, Crespi, Tabak, no tuvo mucha suerte de tener un entrenador que le comprendiese, pero así es la vida, y vicius tengo muchísimus más, jejeje, saludos.

En la clasificación turca, cada victoria suma dos puntos y una las derrotas; así, Galatasaray y Fenerbahce suman ambos 44 puntos. Al tener el basketaverage ganado los de Ataman, Galatasaray es provisionalmente tercero.

Me imaginaba que podía ser algo así, pero me sigue pareciendo absurdo, puesto que él Fenerbahce aunque pierda el partido pendiente sacaría 45 puntos y si lo gana 46, son puntos virtuales lo sé, pero como aunque pierda no sumaria cero sino uno, lo lógico sería ponerle segundo. En cuanto juegue lo será si o si, pero bueno, ni tú ni yo vamos a cambiar la manera de hacer las clasificaciones de los turcos, jejeje. Solo me parece una forma curiosa de hacerlo y por eso lo pregunté, muchas gracias Igor, saludos.

¿Quizá sea para obligar a los equipos a comparecer? No sé si habrán tenido muchos problemas así últimamente por la liga turca, pero si el equipo no comparece, 0 puntos. Si comparece y pierde, 1. Si comparece y gana, 2.

Hombre, lo lógico sería que si no te presentas a un partido no es que tengas 0 puntos , lo lógico sería que te quitasen puntos la primera vez y si repites la incomparecencia te expulsen de la competición. Yo lo mire por donde lo mire, no entiendo que uno con 18 victorias vaya por delante de uno con 19, soy así de raro, pero también te digo que no soy turco ni les tengo mucha simpatía, allá ellos, saludos.

Es curioso, cuando marchó, hace poco más de un año, una inmensa mayoría pensaba que el equipo no sería capaz de responserse a esa venta, al menos, durante la temporada pasada. Era, por otra parte lógico suponerlo. Sin embargo, yo, al menos, y creo que muchos baskonistas como yo, no le echamos de menos en absoluto. Jugador de talento y cualidades innegables, pero yo no lo quiero en mi equipo. Para mí, de la misma escuela que Lampe.

Tendrá mucha culpa heurtel del mejor o peor rendimiento de los bases que llegan después de él... la de tonterias que hay que escuchar. Con tal de meterle el palo públicamente sirve cualquier argumento no?? Jajajaajajajajajajajajajaja

La de tonterías que uno puede escribir cuando lee lo que no está escrito. Quién ha dicho que Heurtel tendrá culpa del rendimiento de los bases que llegan después de él? Yo sólo he puesto sobre el tapete que, estando él, ningún base de los que ha venido, ha durado un par de telediarios. A Heurtel, no hace falta meterle nada, porque es de los que se pegan él solito el tiro en el pie. http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110607/deportes/baskonia/enorme-tale...

Qué serìa de este foro sin los enteradillos...

Pero bien que dejas caer que después de irse él por fin han triunfado los bases en Vitoria, como si hubiera sido culpa de Heurtel que anteriormente no lo hubieran hecho o que su marcha haya provocado el asentamiento de los que llegan después.O sea que no es culpa de la directiva o de que los fichajes no fueran los adecuados, si no de coincidir con Heurtel. No lo has dicho así, pero has querido decir eso. O no?

Es más, con los contras de Thomas encima de la mesa, si no llega a ser por él estoy seguro que le hubieran caído unas cuantas derrotas más al Tau en esas temporadas para olvidar. Igual que te digo que aunque tengan perfiles similares, Heurtel es mejor jugador que Adams de aquí a Lima.

Tampoco entiendo por qué me pasas una entrevista a Rancik y Quintana del ¡2011! diciendo que tiene un enorme talento pero que le falta madurez. En el mejor momento de su carrera, tras conseguir su récord personal en anotación y 5 años después de esa entrevista. Pues eso, me reitero, que con tal de meter el palo públicamente a un jugador que no te gusta, cualquier argumento sirve.

Y yo no soy proheurtel ni procabezas, pero cansa leer siempre los mismos comentarios de los mismos a la mínima que podéis para criticarles, incluso cuando son noticia concretamente por haber hecho un gran partido.

No creo que sea tan difícil abstenerse de comentar una noticia si le tienes cierta manía al jugador y solo vas a portar críticas sin sentido

No le echaréis de menos pero el perfil de vuestro base estrella no es muy diferente del de Heurtel. Talento ofensivo excesivamente anárquico. Los males del Baskonia no creo que fueran culpa del talentoso base galo .

No es, creo yo, ni cuestión de culpa ni de perfiles. Es cuestión de ser jugador de equipo. Creo que Thomas no lo es. Simplemente, cuando hay que sufrir, no sufre, como diría Bielsa, es un millonario prematuro. Mientras ha estado él en plantilla, y desde la marcha del Prigioni, han desfilado por Baskonia un sin fin de bases, y ninguno cuajó. Se va él, y los dos primeros que aparecen tras él, triunfan. Ahí lo dejo.

Las sensaciones generales y la estabilidad no es la misma ahora que en los años de Heurtel en Baskonia. Se estaba viendo el peor equipo que yo he visto en muchos años y con muchas dudas en el banquillo. Ahora ha llegado un entrenador que ha cuajado con el equipo y se ha formado una plantilla muy "maja" con talento y ganas. Pero vamos para mí el papel de Adams en esta plantilla actual lo podría tener perfectamente Heurtel porque si fuese simplemente cuestión de ser "sufrido" y jugador de equipo el americano, precisamente eso, no lo es. Pero bueno ya lo he escrito más veces, vale más caer en gracia que ser gracioso.

Olvidas que Heurtel jugó con Dusko, siendo uno de los que lideraron su destitución, rodeado de jugadores de gran nivel, y ese año el equipo estuvo muy cerquita de clasificarse para la F4 y quedó segundo en la liga regular. Antes de ser eliminados por el Granca en los play-off, Heurtel declaraba que quería al Granca como rival, en una de esas rajadas que deltatan la escasa materia gris que puebla su cabeza. Yo no sé cómo es Adams en el vestuario ni cómo se integra en el equipo, no sé más que lo que veo en la cancha y el rendimiento del equipo. Mientras ha estado Heurtel en Vitoria, y ha sido un tiempecito y con múltiples cambios, compañeros entrenadores y demás, ningún equipo ha funcionado. Que si estuviera ahora podría hacerlo igual de bien o mejor??? Pues quizás, calidad no se le niega. Pero si de mí dependiera el experimento, no lo intentaba ni gratis. En Turquía está de puta madre.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar