Solapas principales

La Mens sigue sana y muy viva

  • La Montepaschi dejó fuera a Emporio Armani y sorprendió en casa al líder de la temporada regular, Cimberio Varese
  • Acea Roma (2-0) remontó 19 puntos a la Lenovo Cantù, amparándose en Goss, Datome y un sorprendente Lawal en los tiros libres

 

CONSULTA LA GUÍA DE LA LEGA

IL PLAYOFF (SEMIFINALES)
Cimberio Varese - Emporio Armani Milano72-80
Acea Roma - Lenovo Cantù82-75  |  74-68
QUARTOS DE FINAL
Bano di Sardegna Sassari - Lenovo Cantù90-70 | 83-78 | 73-71 | 82-8081-5887-84 | 97-95
Acea Roma - Trenkwalder Reggio Emilia  58-70 | 82-58  | 89-69 | 68-71  | 74-69 | 91-82 | 72-59
EA7 Emporio Armani Milano - Montepaschi Siena 103-79 | 81-79 OT | 92-73 | 75-69 | 82-67 | 72-66  | 80-90

RESUMEN DE LA JORNADA (SEMIFINALES)

 

Cimberio Varese - Montepaschi Siena (0-1)

Brillante Benjamin Eze

Una de las claves era parar el poderoso juego interior del mejor pívot del campionato, Braynt Dunston, y Benjamin Eze (9puntos, 9 rebotes y 3 tapones), lo consiguió, dejándolo en 9 puntos, 6 rebotes y 3 tapones. Bobby Brown fue otro de los destacados, ganándole la partida a Mike Green. El base de la Mens Sana finalizó con 29 puntos y 4 asistencias mientras que Green sobresalió en rebotes (7) y asistencias (8), pero tuvo un mal día en ataque (4/14 en Tiros de Campo). El otro puntal fue el aguerrido David Moss, autor de 17 puntos, y siempre clave cuando hay que dar un extra. Menos sorprendente de la esperada esta victoria tras el subidón que supuso la eliminación de Emporio Armani. Veremos cómo responde Cimberio Varese sobre todo tras el toque de atención de su presidente, Francesco Vescovi a los árbitros (vía Sportando).

250513G1-CimberioVarese-MontepaschiSiena1]

Virtus Roma - Lenovo Cantù (2-0)

Remontada (-19) e insólito Lawal

Gani Lawal, uno de los peores lanzadores de tiros libres erró los dos últimos tiros libres del tiempo reglamentario. De haber anotado uno, la Roma hubiera evitado el tiempo extra. Sin embargo, en la prórroga el pívot estadounidense con ascendencia africana certificó un 4/4 final para dar el triunfo a los de Calvani, que llegaron a ir 19 por debajo. Victoria basada en la fé en las posibilidades, con Datome de nuevo inmenso (26 de valoración), pero también con un creciente Phil Goss (18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias). Alex Tyus, con 15 puntos y 12 rebotes, fue una amenaza por Cantù, pero falló tiros libres clave. Ragland anotó 12 de sus 16 puntos en el primer tiempo, pero dio muestras de su gran calidad en ataque.

Aquí vemos algunas de sus mejores acciones en este vídeo con los mejores acciones de los jugadores de Cantù

Semifinale gara 1: Acea Roma-Lenovo Cantù 82-75

Y la remontada de la Virtus. Instantes finales

 

Acea Roma vs. Lenovo Cantù (Semifinals ● Game 1 ● Last minutes Qt4 - OT)

Dominante Lawal

Gani Lawal le ganó claramente la partida a Alex Tyus. El ex jugador de los Suns protagonizó una de las mejores actuaciones de esta segunda ronda de playoffs con 0 puntos, 7 rebotes y 4 tapones mientras que el jugador formado en los Gators se quedó en 0 puntos y 3 rebotes en 18 minutos. También tuvieron que remontar los romanos, pero en esta ocasión no fueron 19 sino 7 puntos, que fue la ventaja máxima de los de Trinchieri en el segundo cuarto. Los tapones de Lawal y la confianza en dar la vuelta al marcador posibilitaron una segunda victoria y la que Datome (16) también tuvo mucho que ver. Su rival, el también internacional Pietro Aradori firmó 18 puntos y fue uno de los mejores junto con el capitano Mazzarino (16). En juego está una plaza de Euroleague, objetivo también de la Cimberio Varese. Ls otras dos las tienen en propiedad Emporio Armani y Montepaschi Siena.

 

QUARTOS DE FINAL

Adiós a la bella Sassari

Las lágrimas de Bootsy Thornton lo resumían todo. La Dinamo Sassari, cabeza de serie número 2 y el equipo que mejor baloncesto ha hecho durante toda la temporada, caía ante un Cantù con mucho oficio, resurgiendo después de un mal final de liga e irregular temporada, marcada por el salida de Trinchieri hacia Grecia. Los de Sassari perdieron su tercer partido por 2 puntos de diferencia en esta serie. El ex ACB Joe Ragland, refuerzo de última hora, fue de nuevo decisivo y lideró el triunfo final con 20 puntos y 6 asistencias. Thornton culminaba una gran temporada con 18 puntos anotados, los mismos que Travis Diener, que no ha estado al nivel de la regular season.

Quarti gara 7: Banco Di Sardegna Sassari 95 Lenovo Cantù 97

La Trenk luchó hasta el final

La Roma basó su pase a semifinales en un gran tercer cuarto a nivel defensivo en el que dejaron a la Trenkwlader en 8 puntos. La diferencia fue ya irrecuperable para la Reggiana, que ya se quedó sin aliento en una serie que se ha estirado, contra pronóstico, hasta el séptimo partido. Phil Goss realizó un partido completo para la Virtus, con 14 puntos, 6 rebotes, 3 recuperacines y 3 asistencias y Lawal (16p, 7 reb y 2 tap)  no tuvo rival en la zona. Por los derrotados, gran final de temporada para el base Andrea Cinciarini, mejor jugador con 23 puntos, 4 rebotes, 2 recuperaciones y 2 asistencias.

La Top Ten della serie Acea-Trenkwalder

La sentencia para Scariolo

La sombra de Dino Meneghin planea sobre Milano como director de operaciones y  Sergio Scariolo no será el entrenador la temporada siguiente. El ex seleccionador español alabó la victoria de la Montepaschi y su juego físico, algo de lo que ha carecido su equipo durante toda la temporada. Seguramente por una mala planificación de la plantilla y por los males esgrimidos la semana pasada. La Mens Sana se apoyó de nuevo en la explosividad de Daniel Hackett, quien acabó con 25 puntos y creando muchos dolores de cabeza como dijo Scariolo. Sandro Gentile y Malik Hairston no estuvieron al nivel de otros partidos y el ex estudiantil Viktor Sanikidze (17 puntos, 6 rebotes y 1 tapón)  jugó posiblemente uno de sus mejores encuentros con la maglia de la Mens Sana. El abrazo de Hackett a Minucci lo resume todo.

MVP DE LA SEMANA: Bobby Brown (Montepaschi Siena)

Dominan los jugadores de la Mens Sana las mejores actuaciones gracias a su gran partido contra Emporio Armani en cuartos y Cimberio Varese, en semifinales.  Bobby Brown le ha dado el relevo a Daniel Hackett después de su partidazo contra Varese, mermando la capacidad ofensiva de Mike Green y anotando como en sus mejores días. Brown tenía la difícil papeleta de hacer olvidar a McCalebb y se ha convertido en uno de los ídolos de los tifosi.

Los 5 mejores del Playoff
BaseEscoltaAleroAla-pívotPívot

Bobby Brown

Daniel Hackett

Luigi Datome

Viktor Sanikidze

Gani Lawal

Montepaschi SienaMontepaschi SienaAcea RomaMontepaschi SienaAcea Roma
29 puntos (87/13) en tiros de dos, 3/4 en tiros de tres y 4/4 en tiros libres), 5 rebotes, 2 recuperaciones, 4 asistencias y 32 de valoración en el primer partido contra la Cimberio Varese.25 puntos (7/12) en tiros de dos, 1/3 en tiros de tres y 8/9 en tiros libres), 3 rebotes, 6 asistencias y 28 de valoración en el séptimo partido contra Emporio Armani.23 puntos (5/6) en tiros de dos, 3/7 en tiros de tres y 4/4 en tiros libres), 5 rebotes, 1 tapón, 1 recuperación y 26 de valoración el primer partido contra Lenovo Cantù17 puntos (4/5 en tiros de dos, 2/3 en tiros de tres y 3/6 en tiros libres), 6 rebotes, 1 tapón, 1 asistencia  y 19  de valoración en el séptimo partido contra Emporio Armani.18 puntos (6/8 en tiros de dos, 0/0 en triples, 6/8 tiros libres), 7 rebotes, 4 tapones, 1 recuperación y 28 de valoración en el segundo partido contra Lenovo Cantù.

 

¿Sabías qué...?

  • Una delegación de la Mens Sana comandada por el directori deportivo Jacopo Meghetti y el responsable de marketing, Pierlugi Zagni, han visitado China para consolidar las relaciones existentes tanto a nivel deportivo como económico. Actualmente existe un vínculo con el equipo del Dongguan Leopards ya que allí trabaja el ex preparador deportivo, Francesco Barrè. También se va a consolidar el mecenazgo establecido ya el año pasado con el patrocinio de Kipsta.

    En Olimpia Milano ya ha empezado la búsqueda de entrenador. Entre los canditos, algunos que entrenan en la Lega como Andrea Trinchieri o Frank Vitucci y otros europeos como Pianigiani, Obradovic, Ivcovic o el ex Unicaja, Repesa. En Basketinside te aproximan a esta búsqueda. El agente de Obradovic ha desmentido contactos.

Altas y bajas

  • Scandone Avellino ultima las renovaciones de dos de las muñecas más certeras desde la larga distancia en la Lega. Se trata de Taquan Dean, que quiere retirarse en Avellino, y Jaka Lakovic, llegado iniciada la temporada y que ha tenido un gran rendimiento. Otro que podría continuar es el ex Valencia Basket, Jeremy Richardson, quien también ha cuajado buenos encuentros.

 

 

Il Playoff (Semifinales)
Centrale del Latte Brescia  - Bitumcalor Trento (1-0)84-81
Giorgio Tesi Group Pistoia - Novipiù Casale Monferrato  (1-0)82-76

 

RESUMEN DE LA JORNADA

img_1883.jpg

Nikos Barlos, en acción (Foto:Agenzia Ciamillo-Castoria/LEGADUEBASKET).
Trento promete guerra y a la Centrale del Latte Brescia le costó mucho sacar adelante un triunfo que no se resolvió prácticamente hasta faltando dos minutos cuando un tiple de Nikos Barlos daba el colchón suficiente (+6) para sacar adelante la primera victoria que presumimos muy igualada. El que fuera alero de Olympiacos acabó como máximo anotador de la Centrale con 18 puntos y estuvo bien respaldado por su compañero J.R. Giddens, autor de un doble doble (15+11). El italiano Luca Garri fue el máximo anotador de la Trentina y del partido, con 21 puntos a los que añadió 8 rebotes. El ex LEB y ACB, Michael Umeh, también fue otro de los destacados en ataque (18 puntos).

Pistoia se llevó el primero ante Casale en la que podría ser considerada como una final anticipada. Respondió bien el dúo dinámico de Pistoia (Michael Hicks y Antonio Graves), con 22 y 9 rebotes para el primero y 21 y 3 asistencias para el segundo. El español Diego Fajardo se quedó en 5 puntos y 6 rebotes en 21 minutos de juego. Por parte del Casale, Casper Ware se quedó sólo en la anotación, consiguiendo 29 puntos. Se echaron en falta los puntos del otro cañonero, Rodney Green (primo del varesano Mike Green), quien se quedó en 13.

Altas y bajas

  • Sin movimientos en el mercado de Legadue.

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 8 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,671
Total lecturas: 
8,745,891

Comentarios

No todos se adaptan porque siempre hay alguno que sale rana, pero sí que es cierto que muchos destacan allí más que en otra liga. Ragland y Kinsey son los ejemplos más claros. Llegar y vencer. Hacektt parece totalmente distinto al que hemos estado viendo y eso se está notando y mucho. El nivel físico de la MS es superior a Varese y si continúan desactivando a Green y Dunston, lo tienen más fácil. Banks y Ere han de dar un paso adelante e incluso el certero Sakota. Tendrán que estar al ciento por ciento para plantar cara a esta nueva Mens Sana.

Lo dije hace unos meses y lo vuelvo a decir ahora,me alucina la facilidad de adaptacion que tienen los Americanos que llegan a Italia,y lo remarco en Joe Ragland,quien lo haya visto en Murcia y lo vea ahora en Cantu,pensaran que no es el mismo jugador,vaya nivelazo que esta mostrando desde que ha llegado a Cantu,jugadorazo.Y lo de Siena no me parece tanta sorpresa,es verdad que perdio a Mcalebb,Andersen,Pianigiani,etc...pero ese nucleo de jugadores formados por Brown,Moss,Eze y sobre todo del cada vez mas Jugadorazo Hackett,hace que este Siena pyeda jugarle de tu a tu a cualquier equipo importante de la Lega,como por ejemplo el Varese,al que creo que Siena los va a eliminar.Apuesto una final Siena-Roma.Saludos