NCAA, Sweet 16 (II): Cojan asiento, habrá duelo entre Griffin y Hansbrough

Solapas principales

  • North Carolina es la única superviviente de la Final Four de la pasada temporada tras la eliminación de Kansas. Para disputarla tendrá que superar a Oklahoma Sooners. Blake Griffin, que hizo 30+14 ante Syracuse, espera

Se cumplieron los pronósticos y habrá duelo de Transiberianos. "La Masa" Griffin se enfrentará a Phsycho T el próximo domingo en el FedEx Forum. El próximo número 1 del draft dio buena cuenta de Syracuse, que murió en el triple, mientras que North Carolina aplastó a Gonzaga, aunque fue Ty Lawson su mejor hombre, sobre todo en la primera parte. La paliza de la jornada la protagonizó Louisville, al ganar de 39 a una Arizona donde sólo Budinger estuvo a la altura. Kansas no estará en la Final Four. Kalin Lucas acabó con las esperanzas de Collins y los suyos tras anotar 7 puntos en los últimos 49 segundos. De los cuatro finalistas de la campaña pasada (Kansas, UCLA, Memphis y North Carolina) sólo quedan losTar Heels. La Big East acude al Elite-8 con 4 representantes tras la eliminación de Syracuse.

Arizona 64 vs Louisville 103

El número uno domó a los Wildcats

Rick Pitino y los suyos avanzan con contundencia a la Elite Eight, donde esperá Michigan State, la universidad de Magic Johnson. El partido ante Arizona se resolvió en la primera parte, que acabó con una ventaja para los Cardinals de 19 puntos (28-49). Earl Clark fue la figura con 19 puntos y 9 rebotes bien secundado por el all around player Tarrence Williams (14 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 2 recuperaciones). Louisville vivió una gran noche en el tiro con un 57% de tiros de campo (48% en tiros de tres) y un 92 % de tiros libres. Por los Wildcats se esperaba un poco más de Hill (14 ptos, 12 rebs) y Wise (14 ptos. 4 asist) y sólo Chase Budinger estuvo a la altura con 22 puntos y 3 asistencias.

 

Gonzaga 77 vs North Carolina 98

El Big Three vuelve a exhibirse

Tyler Hansbrough anotó 24 puntos y capturó 10 rebotes pero no está sólo. Ty Lawson volvió a ser genio y figura en un sólo periodo y anotó 17 de sus 19 puntos en la primera mitad. El base de los Tar Heels repartió 9 asistencias mientras que el escolta Wayne Ellington cocinó 19 puntos bien condimentados con 7 rebotes y 4 asistencias. Jeremy Pargo fue el mejor anotador de Gonzaga con 16 puntos mientras que el alero Josh Heytvelt se quedó sin capturar ni un sólo rebote en 29 minutos de juego cuando lleva un promedio de 6.5 en esta temporada. North Carolina se queda como la única superviviente de la pasada Final Four.

 

Syracuse 71 - Oklahoma 84

Syracuse muere en el triple y Griffin machaca

Los neoyorkinos no tuvieron suerte en el triple y Blake Griffin volvió a estar descomunal con 30 puntos y 14 rebotes. Syracusa acabó con un target de 7/24. En otras ocasiones el triple les ha dado la vida pero ante los Sooners no funcionó. Especialmente decepcionaron los killers Eric Davendorf (2/7) y el canadiense Leo Rautins (3/10). A parte de Griffin, estuvo especialmente brillante Tony Crocker (9.8 ptos por partido) quien hizo su mejor anotación de la temporada con 28 puntos. Crocker tapó la mala actuación de Willie Warren, una de las sensaciones de la liga. Queda un paso más para el sueño pero ahí se las verán con los Tar Heels en los que Psycho T está más bien acompañado que Griffin.

 

Kansas 62 vs Michigan State 67

¡Bendito Lucas!

En tal vorágine de partidos siempre hay algún momento para los héroes anónimos. En este caso todos los honores fueron para Kalin Lucas, que anotó 7 puntos (5/5 en tiros libres) en los últimos 49 segundos. Los Spartans se fueron al descanso con una desventaja de 7 puntos pero estuvieron muy acertados con el lanzamiento de tiros libres y acabaron desquiciando a los Jayhawks con su defensa, su arma. El pívot Goran Suton (20 ptos, 9 rebs, 5 robs, 1 tap) mantuvo un bonito duelo con Cole Aldrich (17 ptos, 14 rebs, 4 asist, 2 robs, 4 taps) mientras que la estrella de Kansas, Sherron Collins, anotó 20 puntos. Los de Tom Izzo dejaron fuera al vigente campeón aunque Kansas no era favorito esta temporada para la Final Four tras las bajas de Rush, Chalmers, Arthur y Kaun.

 

Y ahora la Elite Eight

Hoy comienza la Elite Eight. No hay tiempo para saborear la victoria y esta tarde noche Connecticut se enfrentará a Missouri mientras que Villanova lo hará contra Pittsburgh. Es éste el duelo más igualado y aunque los Panthers parten como favoritos, mucho tendrán que afinar Young, Blair, Fields y compañía para superar a los compactos Wildcats. Thabeet debe ser determinante ante Mizzou.

La jornada del domingo estará dominada por el enfrentamiento entre North Carolina y Oklahoma. Los Tar Heels parten como favoritos mientras que los Sooners dependen de que Griffin haga un gran partido. Louisville se medirá a a Michigan State en un duelo en el que los Cardinals parten como favoritos. 

Recordar a todos los lectores de solobasket.com que los partidos pueden verse gratuitamente desde el enlace de la CBS, NCAA March Madness on demand.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 8 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,558,047
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar