Y Tom Izzo posible la sorpresa: Michigan St se enfrentará a North Carolina en la final de la NCAA

Solapas principales

  • Los Spartans dieron un paso más en su meteórica comparecencia en el March Madness. El juego colectivo pudo más que las individualidades de UConn. El dúo Lawson-Ellingon resultó letal ante Villanova y Hansbrough no defraudó esta vez

Puestos a sorprender...que siga la sorpresa. Así lo debieron pensar los chicos de Tom Izzo, quien se deshicieron de unos Huskies que eran candidatos número 1 al título hace un mes. Su rival será North Carolina, quien tuvo menos problemas para deshacerse de Villanova. La cita con la historia, la madrugada del lunes al martes.

Michigan State 82 vs Connecticut 73

Michigan State creyó en la victoria

Los de Tom Izzo pusieron la directa desde el principio con un Kalin Lucas que estuvo soberbio y con una buena defensa que impidió que llegaran balones interiores. El bosnio Suton no participó tanto en el ataque pero sí que realizó una buena labor de contención sobre Thabeet. A pesar de ello, las individualidades de los Huskies fueron limando diferencias hasta equilibrar el encuentro. El partido siguió igualadísimo hasta los últimos minutos del partido, donde UMS rompió el partido. Un sensacional mate de Durrell microondas Summers sobre el potente Stanley Robinson (15+13) a falta de cinco minutos escenificó muy bien la fe en la victoria de los Spartans.

Kalin Lucas fue el MVP del encuentro con 21 puntos (3/6 en triples) y 5 asistencias, aunque bien podría merecérselo Raymar Morgan, autor de 18 puntos, 9 rebotes y 5 recuperaciones. Goran Suton colaboró con 7 rebotes y 2 recuperaciones mientras que Durrell Summers fue clave con un mate y un triple en momentos decisivos. Por los Huskies, Stanley Robinson estuvo muy metido en el partido y Thabeet acabó con 17 puntos, 6 rebotes y 2 tapones. Decepcionó AJ Price, pieza clave en el ataque de Calhoun, que terminó cun un pésimo 5/20 en el lanzamiento.

 

North Carolina 83 vs Villanova 69

Lawson y Ellington marcaron las diferencias

No hubo sorpresa en esta eliminducatoria y los Tar Heels se clasificaron para la final gracias a un gran juego del quinteto titular, donde destacaron los pequeños.  Ty Lawson y Wayne Ellington se combinaron para producir 42 puntos y 12 asistencias. El base de UNC ha completado un gran torneo, sin presentar casi lagunas en su juego. El que recuperó su mejor tono fue Tyler Hansbrough, que sumó 18 puntos y 11 rebotes. En esta ocasión no contó con oposición interior como ocurriera ante los Sooners.

Uno de los factores desequilibrantes en los Wildcats, Dante Cunningham, no estuvo al nivel esperado en ataque (5/13) pese a sus 11 capturas y Scottie Reynolds acabó con 17 puntos pero abusando del lanzamiento triple (3/11). Villanova quiso ganar a base de bombas y no funcionó la estrategia. Mientras que los Wildcats acababan en un triste 5/27, North Carolina se alzaba con un sólido 11/22.

 

Con la mirada puesta atrás

North Carolina y Michigan State tienen como precedente el partido del 3 de diciembre del 2008. En el mismo escenario en el que se disputa la Final Four, el Fort Field, los Tar Heels pasaron por encima de los Spartans (98-63). Hansbrough fue el dueño del partido con 25 puntos y 11 rebotes mientras que la pareja Lawson-Ellington acabaron con 17 puntos cada uno. No estuvo Suton -ausente por lesión de rodilla- pero sí Lucas y Morgan, el único que se salvó de la quema con 21 puntos y 6 rebotes. Este lunes, sin embargo, se verá otro partido. Al menos, los pupilos de Tom Izzo intentarán que así sea. En el recuerdo más cercano para The Izzo queda el campeonato conseguido en el 2000 ante Florida Gators, con Mateen Cleaves de MVP.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 6 horas
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,784,047
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Final de la NCAA entre dos universidades históricas. La universidad de Jordan vs la universidad de Magic, jeje. Creo que North Carolina es la gran favorita, aunque a un partido puede pasar de todo. Por cierto, gran equipo el de Michigan State que ganaron en el 2000: Cleaves, Charlie Bell, Morris Peterson, A.J.Granger, Andre Hutson...incluso hasta es posible que anduviese Zach Randolph entre los suplentes. Si mal no recuerdo, en esa final la ganaron ante unos Gators de Florida liderados por Udonis Haslem y Mike Miller. Curiosamente, la mayoría de los jugadores claves del equipo campeón fracasaron en la NBA (Cleaves) o han tenido carreras normalitas (Peterson, Bell), con más de un paso por el baloncesto europeo (Bell, A.J.Granger, Hutson).

Si, era un equipazo ese equipo de Michigan, aunque olvidas a Jason Richardson hulofe, que en aquel quinteto era suplente...Para mi, él y Morris si han triunfado en la NBA... Por cierto, Wilcox estaba en Florida también? o donde jugó este chico?

Bueno, shifty, la carrera de Morris Peterson está siendo sólida: 8 años en la NBA, 11.1 puntos de promedio y casi 1000 triples. Tanto en Toronto como en New Orleans ha demostrado ser un buen jugador de equipo, como especialista en el tiro exterior y bastante buen defensor. Sin ser una carrera brillante, al menos sí es un carrera regular y de prestigio notable. Jason Richardson, que se me olvidaba, y Zach Randolph son los dos de ese equipo de Michigan State que más han brillando en la NBA, aunque más individualmente que colectivamente (11 partidos de playoffs para Richardson y 8 para Randolph, ambos con 8 temporadas como profesionales). Por cierto, ¿te refieres a Chris Wilcox?. El ahora jugador de los Knicks se formó en Maryland, donde ganó la NCAA en la temporada 2001-2002, jugando de ala-pivot titular al lado de Steve Blake, Juan Dixon (MVP de esa Final Four), Byron Mouton y Lonny Baxter, además de Drew Nicholas como 6º hombre. En aquellos Gators de Florida creo que, además de Miller y Haslem, también estaban Matt Bonner y Justin Hamilton (ex base-escolta del Real Madrid).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar