NCAA: Jarvis Varnado, máximo taponador de la historia; Hassan Whiteside, 5.5 por partido, el futuro rey

Solapas principales

  • Jarvis Varnado superó el récord que poseía el polaco Myrda desde el 2002 con 535 tapones. Whiteside lleva 159 en 29 partidos

21786_0.jpg

Jarvis Varnado (derecha) sonríe junto con Barry Stewart tras convertirse en el mejor taponador de la historia (www.mstateathletics.com)
Jarvis Varnado cumplió con el guión marcado a principios de temporada y ya es el nuevo recordman en el histórico de tapones. El pívot de Mississipi State consiguió bloquear 8 tiros ante Alabama Crimson Tide, superando así la histórica marca del polaco Wojciech Myrda, quien estableció el récord en 535 tapones. El gigante polaco de 2.19 promedió 4.7 tapones en las cuatro temporadas en las que jugó para los Warhawks de Louisiana Monroe. Myrda registró una media de 5.4 tapones en su último año y su récord en un partido son los 13 tapones que colocó ante Texas-San Antonio en el 2002.

Tras su exhibición, Varnado se tomó un descanso ante South Carolina y sólo logró colocar un tapon. El flamante pívot de los Bulldogs ha conseguido al menos un tapón en todos sus partidos.

 

 

Varnado es un pívot de último año de 2.10, eminentemente defensivo, que está promediando 4 tapones de media en el total de su carrera universitaria. La temporada pasada protagonizó un gran duelo contra Hasheem Thabeet. No ha bajado de los 4 por partido desde su año sophomore y esta temporada está promediando su porcentaje más elevado con 4.9 por encuentro. Su récord personal en un partido está en los 10 tapones que le endosó a Arkansas, constituyendo el primer triple doble de su carrera (17 puntos, 12 rebotes, 10 tapones). Varnado ha sido designado mejor jugador defensivo de su división, la SEC, premio que repetirá esta temporada también. Este verano formó parte de la selección USA que logró el bronce en la Universidada de Belgrado, promediando 5.5 puntos, 3.8 rebotes y 1.2 tapones en 11 minutos de media. Su gran temporada no le asegura, sin embargo, ser primera ronda en el próximo draft según los pronósticos actuales.

Hassan Whiteside, nuevo rey del tapón

21787_0.jpg

Hassan Witheside, la nueva sensación en la NCAA (www.herdzone.cstv.com).
La temporada pasada fue el máximo taponador pero en ésta se ha visto superado por una de las sensaciones de la temporada, el freshman Hassan Whiteside. El pívot, 2.11, de la universidad de Marshall está asombrando con sus 5.5 tapones por partido. Ha firmado tres triples dobles en puntos, rebotes y tapones. El último, un espectacular 14-11-13 ante Central Florida. El jugador de Gastonia ha sumado 159 tapones en 29 partidos, superando ya el récord que tenía en la universidad Omar Roland desde la temporada 89-90. Whiteside promedia, además, 13 puntos y 9 rebotes por encuentro. Curiosamente Whiteside fue rankeado en la posición 19 entre los pívots del curso del 2009 pese a promediar 18 puntos, 10 rebotes y 5.5 tapones durante su última temporada en High School (Patterson).

 

 

La enorme temporada de este atleta no ha pasado desapercibida para los mock, que le auguran ser un top 10 si se presentara al próximo draft por lo que podría intentar el salto a la NBA con tan sólo un año de experiencia colegial.

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 7 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,139,313
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Curiosamente ha bajado en los mock. Tanto draftexpress como nbadraft.net lo ubican entre las primeras elecciones de segunda ronda.Me hubiera gustado verlo junto a otra bestia como es Renardo Sidney pero recientemente fue declarado elegible debido a sus problemas de escolaridad. Una pena.

Estuve viendo el partido y no puso más tapones porque los jugadores de Alabama estaban totalmente intimidados... Cambio una decena de tiros, un jugador que a mi me parece mucho más preparado para impactar a la primera en la NBA, saliendo desde el banquillo estilo Ibaka este año. No sé como lo veís vosotros... Que dicen en los mock del animalito?

Segunda ronda? Uhm... Ellos sabrán... También es verdad, que sólo he visto un partido. Pero por cómo defiende, para mi es un 1ª ronda fijo. Por cierto, lo de Renardo es un asunto también de dinero que han dado a la familia o no?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar