NCAA Elite Eight (II): La eliminación de Kansas asegura un cuento de hadas hasta la final. Kentucky frena en seco el renacimiento de North Carolina

Solapas principales

  • Butler y VCU se verán las caras en el duelo de cenicientas. Kentucky, con Brandon Knight on fire, tendrá una prueba de fuego en los Huskies de Kemba Walker

Ya tenemos Finalistas. Butler se enfrentará a Virginia Commonwealth y Kentucky lo hará ante Connecticat. Un enfrentamiento entre promesas y otro entre programas ya consolidados. Fuera quedaron dos universidades con mucha historia. Kansas Jayhawks volvió a defraudar por segundo año consecutivo y North Carolina estuvo a punto de convertirse en una de las rebelaciónes después de un initico de temporada irregular. La presencia de Butler y VCU eboca al romanticismo, a la pasión, a la confianza en las posibilidades de uno mismo, a la magia del baloncesto.

Virgina Commonwealth Rams 71 – Kansas Jayhawks 61

Nunca habían llegado al Elite Eight y ya están en la Final Four. Kansas volvió a fallar por segundo año consecutivo y cayó ante la Cinderella de la competición. Si Brad Stevens hacía historia un día antes, ahora era el turno de Shaka Smart, un hombre cuya cotización subirá como la espuma. Ambos se verán las caras en la Final Four por lo que aseguramos la continuidad del cuento de hadas hasta la final.

Primera parte de Kansas para olvidar. La perita en dulce se convirtió en el chile más indigesto. Del 0-6 de salida para Kansas se pasaría a un preocupante 20-10 a falta de 10 minutos para el final del primer tiempo. A falta de 4.31 Josh Selby conseguía anotar el punto 21 para Kansas. Era el siguiente jugador que conseguía anotar y que no se llamaba Morris.Tan sólo los gemelos Morris funcionaban. El resto del equipo estuvo totalmente out. Selby se quedó en 2 puntos, Morningstar en 0 y sólo Redd sumó 5. Mientras, Skeen y Rozell eran una pesadilla para Kansas.

En el segundo tiempo tocó remontada y los chicos de Bill Self reaccionaron tras una canasta inicial de Hayes. Un robo de Morningstar acabó con mate de Taylor. El marcador empezaba a estrecharse a falta de casi 16 minutos (43-36). Unos segundos después la distancia bajaba a tan sólo 4 puntos. Cenicienta se ponía nerviosa pero no se hundió y tras un intercambio de canastas recobró de nuevo la tranquilidad (55-46 a menos de 10 minutos). El equipo volvía a trabajar como una piña mientras que sólo Tylor funcionaba en Kansas. El Titanic empezaba a hundirse. Un triple de Burgess a falta de menos de 4 minutos ponía el partido en badeja para VCU (63-54). Kansas insistió en las cercanías pero Joey Rodríguez volvió a estar muy lúcido y guió a los suyos a una victoria histórica.

VCU le roba a Butler el papel de Cinderella.

Un pletórico Jamie Skeen lideró a los Rams con 26 puntos y 9 rebotes. Por Kansas, el más enchufado fue Marcus Morris: 20 puntos y 16 rebotes sin recompensa final.

 

 

Kentucky Wildcats 76– North Carolina TAR HEELS 69

Tyler Zeller conseguía empatar con un 2+1 a 67. Faltaban 2.38 para el final. El sueño era posible y Kentucky se veía muy accesible. Un triple de Brandon Knight, clave en la anterior eliminatoria, dio la suficiente ventaja para asegurar el pase a la Final Four. Liggins, por si acaso, añadió otro mientras que hubo demasiada precipitación final en los pupilos de Williams.

John Calipari era favorito en la pasada edición y su equipo defraudó. En esta edición, sin el turco Enes Kanter y con menos figuras, ha logrado uno de los objetivos marcados a principios de temporada. Es la primera Final Four para Kentucky -una de las grandes de la historia- desde 1998.

Los Wildcats merecieron el triunfo ya que dominaron -en algunos momentos a placer- el encuentro. North Carolina sólo fue por delante en el marcador los dos primeros minutos. A partir de ese momento, los de Calipari fueron mandando siempre con ventajas que oscilaron entre 1 y 7 puntos. Terrence Jones, una de los novatos de oro de la competición, establecía esta máxima a falta de 5.40 para el final. No fue una primera mitad vistosa, con muchos ataques locos, sobre todo en North Carolina. Sólo Zeller -en su duelo con Harrellson- conseguía anotar con mayor fluidez (11 puntos).

Poco cambió la situación en la segunda mitad. Al menos hasta el conato de rebeldía de los Tar Heels. Los triples de Liggins y Knight establecían la diferencia en 10 puntos que poco después ampliaría a 11 Darius Miller. El partido mejoró con el paso del tiempo coincidiendo con la lenta remontada de los Tar Heels. Ty Zeller, con dos tiros libres, empataba el partido a 67 pero Brandon Knight respondía con un triple al que quiso replicar Harrison Barnes, sin éxito. En el duelo de posibles one and dones se impuso el base de los Wildcats.Un triple de DeAndre Liggins desde la esquina acabó matando el partido.

Kentucky tuvo en los triples a su principal aliado ya que convirtió 12/22 (54%) mientras que fueron un lastre para North Carolina (3/16).

Brandon Knight fue el gran dominador del partido con 22 puntos (5/11 en triples), 7 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones. Ty Zeller aportó 21 puntos, 9 rebotes y 4 tapones para los Tarl Heels y Harrison Barnes hizo 18, pero tuvo una mala selección de tiro (2/9 en triples).

 

 

FINAL FOUR 2010-11 (Houston)

Sábado, 2 de abril

Butler Bulldogs vs Virginia Commonwealth Rams

Connecticut Huskies vs Kentucky Wildcats

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 6 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,500,984
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Gracias, purdue. Tal vez faltarían los tuyos de no haberse lesionado Hummel ;). Se echa en falta tal vez a Ohio State del que se ha venido diciendo toda la temporada que tenía suficientes mimbres para jugar la FF y me volvió a decepcionar Kansas (aunque más sangrante fue la temporada pasada cuando contaba con Collins o Aldrich como principales espadas). Se hablaba de que Duke podía fallar. Yo me resistía a ello, pero bastó que a Arizona le saliera un buen partido y que gente como Nolan Smith desapareciera para finiquitar esa muerte anunciada por un sector de la crítica. En cuanto a la FF, por un lado tenemos a dos universidades sin miedo a perder y con la estima muy alta y por otro dos programas contrastados. Connecticut lo ha estado haciendo bien en los últimos años y Kentucky ya sabemos cómo se las gasta para conseguir a alguno de los mejores recruiting. Tal vez a partir de este curso algunos de los mejores piensen en ir a Butler o a universidades en las que se están haciendo las cosas bien desde abajo, lo que sería todo un acierto. Saludos.

Pues yo me he quedado un poco sorprendido con la eliminación de North Carolina aunque Kentucky sea un gran equipo...A priori el campeón será Uconn o Kentucky pero está claro que los partidos hay que jugarlos.

Ojalá sea el año de Butler y la carroza no se convierta en calabaza. VCU es el alma mater del desaparecido Mike Schlegel, por lo que también cuenta con mis simpatías.

Lo Ohio State es lo más chocante por el gran juego y solidez que habían demostrado, Kansas más esperado, el amigo Bill Self se está acostumbrando a bailar con el fracaso...se presentarán los Morris al Draft?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar