NCAA (Sweet 16): Hola, me llamo Derrick Williams y ya estoy listo para dar el gran salto a la NBA

Solapas principales

  • Fredette se despide de la competición superando los 30 puntos Sólo Irving y Singler se salvan ante una gran Arizona de un descomunal Williams. Matt Howard lidera la avanzadilla de Butler sobre Wisconsin. Kemba Walker, sigue fascinando y lidera la victoria huskie contra los Aztecs

En el torneo del K.O. por excelencia no podían faltar las sopresas y Arizona, de la mano de un enorme Williams dejó fuera del toreno a Duke. Butler, cenicienta el año pasado, evitó que Wisconsin ocupase su lugar y Kemba Walker impidió que los Aztecs siguieran adelante en el adiós de Jimmer Fredette, que ha anotado más de 30 puntos de media en este marzo loco. Tres de las cuatro grandes estrellas -falló Nolan Smith- superaron los 30 puntos.

Arizona Wildcats 93-Duke Blue Devils 77

"Este torneo es cruel", indicaba Mike Krzyzewski después de ver como su equipo -uno de los máximos favoritos- era eliminado por los Wildcats.

Derrick Williams, un posible top 3 del próximo draft, anotó 25 puntos en la primera parte -con tres triples consecutivos en el tramo final- para mantener a los suyos dentro del partido y en el segundo tiempo sus compeñeros echaron el resto en un glorioso parcial de 19-2. Jones (16 puntos) fue uno de los destacados en la remontada. Duke quedó apeada, demasiado pronto. El alero de los Wildcats acabó con 32 puntos, tope personal, y 13 rebotes "Williams es un monstruo", decía sin rubor un Nolan Smith (8 puntos) que no estuvo a la altura del momento. Sí lo estuvo el freshman Kyrie Irving, segundo máximo anotador del partido con 28 puntos, demostrando que nadie se equivocará si le eligen como número 1 en el próximo draft....Si decide presentarse, algo que dejó en el aire. Singler fue otro de los pocos que se salvó en los Blue Devils, acabando con 18 puntos y 8 rebotes.

Monster jam by Derrick Williams:

BYU Cougars 74-Florida Gators 83

Los Cougars se resistieron en abandonar el torneo y cayeron tras una pórroga que un gran Chandler Parsons no acertó a evitar. Jimmer Fredette se despidió en el Sweet 16 con 32 puntos anotados aunque con una serie horripilante en el triple (3/15). Jimmerdependencia. "Traté de mantener un nivel estable e incluso estuvimos enteros hasta el final. Simplemente perdimos", decía Fredette al acabar el encuentro.

El gran protagonismo del juego de cercanías de los Gators resultó determinante. Destacar la figura de Alex Tyus, un alero poderoso que atrapó 17 rebotes (5.7 de media en la temporada). Por el lado contrario, sucedía prácticamente lo mismo con Collinsworth, quien capturó 15 rebotes.  Tyus, además, fue el máximo anotador de Florida con 19 puntos. Parsons lideró la numérica global con 16 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias y fue determinante en el tiempo extra.

 

 

Connecticut Huskies 74-Sant Diego State Aztecs 67

"Simplemente intento hacer lo mejor que puedo". Kemba Walker is the man.

Otra noche mágica para el jugador del Bronx: 36 puntos con 4/8 en triples para guiar a su equipo al Elite Eight. El menudo base igualaba la marca establecida por Ben Gordon y Ray Allen como máxima anotación individual huskie en el Torneo de la NCAA. Pero no estuvo sólo en la anotación ya que casi un inmaculado Jeremy Lamb le acompañó con 24 puntos y 9/11 en tiros de campo (3/3). Precisamente el acierto en el triple (8/16 de UConn frente al 7/22 de SDS) fue uno de los factores de desequilibro junto al dominio en el backcourt.

El dominio de los Huskies en la primera mitad fue secado por los Aztecs en los primeros minutos del segundo tiempo. De un 36-27 al descanso se pasó a un 42-43 a falta de 13 minutos después de dos tiros libres de DJ Gay, el mejor azteca. La igualdad fue la dominante pero un triple de Kemba con 5 minutos por jugar daba una ventaja de 10 puntos a UConn que parecía suficiente. Un triple de Gay a menos de 3 minutos dejaba la ventaja en un punto pero Lamb y Walker se cargaban el dulce sueño de San Diego, en su primera entrada en el Sweet 16.

Kemba Walker exultante tras la victoria:

Butler Bulldogs 61-Wisconsin Badgers 54

Nos quedamos con las palabras del pívot Andrew Smith (8 puntos, 6 rebotes) para expresar mejor el milagro bulldog: "Muchos nos ignoraon y decían quecaeríamos en primera o segunda ronda. Aquí estmos de nuevo para demostrar que estaban equivocados. Vamos a ganar tres más".

Defensa y consagración de uno de los mejores entrenadores -ya- universitarios, Brad Stevens. Butler lo ha vuelto a conseguir y sin Gordon Hayward, quien abandonó la nave la temporada pasada. Matt Howard, el luchador incansable, el que lo hace todo fácil, abanderó el triunfo de los Bulldogs. El alero estuvo pletórico, acabando con 20 puntos y 12 rebotes. Su futuro está lejos de la NBA, pero sigue impartiendo lecciones en el baloncesto amateur. Su compañero de fatigas, Shelvin Mack, tuvo momentos de ausencia de lucidez tanto en la dirección como en el tiro (0-5 en triples). Le veremos IN contra los Gators.

Butler dominó los primeros 30 minutos de juego. Un lapidario 47-27 no dejaba lugar a la remontada. Pero como estamos a una eliminatoria a un solo partido, con jugadores en plena florecimiento en el inicio de la estación más loca...Pues eso, que hubo partido hasta el final. Los Bulldos pensaron que 20 puntos eran suficientes y fueron desapareciendo mientras que Wisconsin fue metiéndose en el partido casi sin querer. La desventaja quedó en 4 puntos pero Howard se encargó de que no fuera a más, dando la tranquilidad a su equipo.

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 6 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
8,686,172
Comentarios: 
11,671

Comentarios

Respecto a Howard, pienso que en NBA no. Puede ser un buen hombre de rotación en un equipo medio alto en Europa, pero tampoco le veo desempeñando un papel estelar.
Por lo que afecta a Fredette, seguramente sufra frente a la multitud de atletas que hay en su posición. Podría actuar de falso base, pero ya sabemos las 'bestias' que también hay en la posición de 2. Es una eterna duda, como la mayoría de jugadores blancos que han triunfado en NBA. Ty Hansbrough lo está haciendo ahora en los Pacers, pero está acompañado de un buen físico. Ahora bien, creo que tiene más sitio en la NBA que Howard. Saludos.

para mi el tapado es North Caroline que si gana esta noche a marquette le puede poner en serios problemas a Ohio state. No se si Fredette triunfara en la nba, pero en un grande europeo seria la bomba!

Invito al señor Stern a que haga una FInal Four para playoffs y la ran final en un campo de football cubierto, estilo NCAA o Super Bowl. El tramo final de la NBA se hace muy pesado. Grandes los chicos de butler, otra vez dando el callo y tapando botas. menudo debe ser el Smith ese.

Impresionante Derrick Williams, e impresionante como me estoy enganchando este año a la NCAA con jugadores como Williams, Nolan Smith, Fredette, Sullinger... Una lástima lo de Duke, eran mis favoritos junto a Ohio

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar