La Penya se impone al Nanterre (88-95) y se verá las cara con la Virtus de Bolonia

  • En cuartos espera el máximo favorito para alzarse campeón; La Virtus de Bolonia

LA HORA DE LA VERDAD

Después de varios tropiezos el Joventut se ha visto precipitado a un último partido de infarto. Un cara o cruz contra el Nanterre 92 en su casa para certificar el aspirante a batir a la todopoderosa Virtus. Con un margen de cinco puntos los verdinegros parten con ventaja, pero aparenta poca en un partido de este calibre. En definitiva partido para valientes, esos jugadores que lejos de rehuir de la presión la acogen y juegan con ella como si fuese un día más.

Naturalizar lo difícil y complicar lo fácil

El baloncesto tiene muchas posibles interpretaciones, pero al final es más complicado conseguir un buen ataque que una buena defensa. Es más difícil encontrar un Tomic que un Kaba, es más difícil encontrar la magia de Dimitrijevic y su inverosímil facilidad para anotar en situaciones de dos contra dos que el teórico buen defensor que le pongan encima y así hay multitud de ejemplos en la Penya de 2021 donde el equipo ha naturalizado cosas muy difíciles y se ha descuidado de una tan sencilla a la par que importante como la defensa y la inmensa mayoría de partidos los gana por tener más talento y potencial ofensivo que el rival. Pero se hace mucho más fácil ganar cuando a lo primero le sumas una buena defensa individual, un sistema de ayudas que llega a tiempo a los tiros rivales y una relativa seguridad para capturar el rebote defensivo y no dar segundas oportunidades al rival. Tras muchos intentos fallidos y el amago de uno nuevo en el primer cuarto los verdinegros supieron cuajar una buena defensa y a partir de ahí construir ese ataque que tanto maravilla con Tomic, Dimitrijevic, López-Arostegui, etc. Completaron muy buenos segundo y tercer cuarto defensivamente que dejaron una renta que sumada al average le dieron el pase cuartos.

empezar el partido 0-0

Muchas veces saber que tienes puntos de margen para perder antes de empezar acaba siendo negativo por exceso de confianza. Los equipos empiezan a especular con ese posible margen y acaban sometido por la dinámica del rival. Los de Duran no cayeron en esa tentación y pese a la falta de acierto en los últimos cinco minutos el Joventut salió a ganar el partido y durante muchos minutos del tercer cuarto parecía que iba a romper con una distancia de psicológica de más de diez puntos. En los últimos minutos Nanterre alargó la agonía con faltas y ataques rápidos, pero muy lejos de ganar de seis puntos por la desventaja que traían del tercer cuarto.

la magia de los bases de la penya

¡ESTE @FerranBassas20 VALE PARA TODO!

Baila sobre los rivales, la da, recibe y de tres para aumentar la ventaja de la @Penya1930 en Francia #EurocupDAZN pic.twitter.com/jK7L2a3IDG

— DAZN España (@DAZN_ES) March 9, 2021

FRENAR LA ESTRELLA RIVAL

Una de esas cosas que son tan difíciles como obvias. El objetivo en el conjunto francés està claro: Isaia Cordinier. El cañonero está completando una temporada realmente buena en Eurocup, dando muchos motivos para conseguir ese pasaporte al gran escenario. Su calidad técnica sumada a su físico hacen del francés una arma de anotar masiva. Tuvo muy buenos minutos defendido por López-Arostegui y Duran probó alternativas. Joel Parra, funcionando una vez más de multiusos ejecutó una muy buena defensa sobre Cordinier, los porcentajes del francés no bajaron, por el simple motivo de que no tuvo oportunidades de levantar tiros. Parra utilizó su portento físico para cortar todas las anotaciones del vistoso jugador del Nanterre y su primera opción acabo siendo encontrar a sus compañeros

MVP rIBAS

El veterano alero verdinegro fue el jugador más valorado del conjunto badalonés. No fue un partido de una gran actuación individual, en el equipo de Duran muchos jugadores sumaron a la causa: Dimitrijevic con un espectacular 7/7 en tiros de dos, Tomic con 18 y los 13 puntos, 7 rebotes del de Getxo. Pero el canterano sobresalió en valoración por su juego colectivo sumado a la capacidad de anotar con facilidad en el tiro libre para cerrar el partido. Anotó 16 puntos y 6 asistencias para 27 de valoración.

Imagen

Imagen

Sobre el autor

 
Imagen de Pau Pascual Pau Pascual@PauPascual7Por "culpa" de mi padre y el pabellón de fondo soy aficionado al Baloncesto desde los 8 años. Estudiante de periodismo y jugador de baloncesto.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#contenidos: 
91
#Comentarios: 
159

Comentarios

Me gusta la Leb oro, cada año se reinventa y cambia y consigue un buen nivel. Muchos jugadores poco conocidos pero con hambre! Este año con más mérito por la pandemia y bajada de presupuestos. Destaco a Oviedo( ambientazo en Pumarin con 300 espectadores) y Palma que bajaron mucho sus presupuestos y están jugando a gran nivel, Palma el equipo en mejor forma. Y que decir del grupo de descenso donde estarán equipos históricos! También agradecer el trabajo de la plataforma que permite visionar partidos y resúmenes durante la semana. Ánimo a todos!

Me gustaría que alguien informase de como se cumplen las ayudas que ACB y FEB pactaron para tener solo un ascenso.

Sorry. Son comentarios de Leb. Podéis cambiarlos?

Buena crónica, Donnadieu nos la intentó jugar pero la Penya sabía que si se hacían las cosas que tocaban el partido se sacaba adelante. Hará falta encender una vela, pero a por la Virtus!