Se encuentra usted aquí

La peor derrota de España en un Mundial de baloncesto

Nos han malacostumbrado. La selección española de baloncesto no ha bajado del sexto puesto en un Mundial de baloncesto desde 1994, la edición en la que se quedó en décima plaza. La generación de los juniors de oro y el relevo generacional encabezado por Ricky Rubio y otros jugadores nos ha dado dos oros mundiales.

A pesar de ello, España ha tenido decepciones sonadas en los últimos años en los mundiales de baloncesto. Puede sonar exagerado, pero suele ocurrir cuando estás en lo más alto y la exigencia es ganar el torneo o medalla. Analizamos cuál ha sido la peor derrota de la selección nacional en cita mundialista.

Mundial 2014: Cuando fuimos anfitriones

España organizaba el Mundial de baloncesto 2014 como anfitriona y la exigencia era intentar conseguir el segundo oro. Sin embargo, esto no fue posible. La selección entonces entrenada por el exjugador Juan Antonio Orenga no cumplió con el objetivo y fue eliminada antes de lo previsto, lo que les dejó en un quinto puesto final.

Francia, selección que tiene a los españoles como su bestia negra, nos eliminó con ganas 65-52 en octavos de final y dejó sin el sueño de ser campeones en casa. Diaw y Heurtel fueron los máximos anotadores de una noche fatídica para la selección española ante su público y recordado como uno de los peores momentos de Pau Gasol con la camiseta nacional.

Mundial 2010: En cuesta arriba sin Gasol

Uno de los Mundiales de baloncesto más complicados de gestionar por parte de la selección española fue el de 2010. Venía de defender corona al ganar el primer oro en 2006 en Japón, pero lo hacía con bajas de mucho nivel como eran los hermanos Gasol y José Manuel Calderón por lesión.

Nos eliminó en cuartos de final Serbia de la peor manera posible, con un tiro final de Teodosic desde el triple. Nos dejaba sin medalla tras cuatro metales consecutivos y despertó a España a la realidad de estar en lo más alto de FIBA. Por la manera en la que fue, con un tiro sobre la bocina, es considerada una de las peores derrotas de la selección española en un Mundial de baloncesto.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#contenidos: 
1,250
#Comentarios: 
351