Solapas principales

La perreta de Jim Boeheim; Mac, la inspiración de Utah Utes; Wichita St, de récord

  • Marco Porcher-Jimenez completa su mejor partido de la temporada anotando 17 puntos en la derrota ante Southern Mississippi

LOS TORNEOS DE CONFERENCIA A LA VUELTA DE LA ESQUINA:

La liga regular está llegando a su fin. A los equipos les restan pocos encuentros para terminar de fijar su mejor posición en la tabla clasificatoria para afrontar de la mejor manera las eliminatorias por el título de conferencia. A excepción de la Ivy league donde no juegan Torneo de Conferencia para no quitar tiempo en los estudios a los deportistas y donde la clasificación de la liga regular determina quién es el representante que obtiene billete directo a la Madness (Harvard a falta de 3 encuentros, lidera la clasificación y le saca 2 victorias así que tiene todas las papeletas para ser, una temporada más, el representante de la Ivy), el resto deberá esperar a ganarse el pase directo a la locura de marzo ganando las eliminatorias por el título de conferencia. Así, obtenemos los 32 colleges, uno por conferencia, que llegan al Torneo Final por derecho propio. El resto, los 36 equipos restantes para completar el cuadro, deberán esperar al Selection Sunday donde se evalúa y delibera quien merece ser invitado y quien no. Pero antes de todo, echemos un vistazo al Top10:

  • #1 Florida Gators (26-2): los pupilos de Billy Donovan son un rodillo. Con tan sólo 2 derrotas en toda la temporada, esta semana han ganado a Ole Miss y Vanderbilt en lo que supone 20 victorias seguidas. Tan sólo UConn y Wisconsin han sido capaces de doblegarles. Lo tienen todo: físico, talento ofensivo, una de las mejores defensas del país, y lo más importante: juego interior y un base (o dos) de garantías. Los veteranos Scottie Wilbekin y Patric Young son las referencias dirigiendo e intimidando respectivamente. Bien acompañados por jovenes de gran calidad y la sorpresa inesperada de la explosión como jugador de Casey Prather. Sin duda, aspirante a Final Four seguro.
  • #2 Wichita St (30-0): imparables. La confianza en sí mismos que les dio la presencia en la pasada Final Four, ha convertido a los de Gregg Marshall en un equipo a batir. Tanto que no conocen la derrota aún y eso que tras la salida del equipo de los seniors Malcolm Armstead, Ehimen Orukpe y Carl Hall, se pensaba que esta temporada sería de transición o como mucho, estar presentes en la Madness sin aspirar a nada. Visto lo visto, nadie se fía de los Shockers.
  • #3 Arizona WIldcats (26-2): los de Tucson siguen a gran nivel y ya se han olvidado de la derrota sobre la bocina ante Arizona State. Esta semana han ganado a California y Colorado y practicamente aseguran su victoria en liga regular en la Pacific 12. Otro equipo muy equilibrado con mezcla de juventud y veteranía y excelente juego exterior/interior. 
  • #4 Syracuse Orangemen (26-2): como ya adelantamos, a los Orangemen vuelve a pasarles lo mismo que en temporadas anteriores y llegan al momento cumbre de la temporada sembrando dudas, de más a menos, y con un problema añadido para su estilo que en campañas anteriores al menos tenían cubierto, y es el fondo de armario. Los de Jim Boeheim han perdido 2 de los últimos 3 encuentros que han jugado, sus 2 primeras derrotas del año después de haber jugado con fuego y haber ganado encuentros incluso con alguna que otra ayuda arbitral y mucha suerte. Pero a lo que no está acostumbrado Cuse es a jugar con 7 jugadores solamente ya que una de las características de los del estado de NY siempre ha sido muchísima rotación jugando 20 minutos cada jugador de los 12-15 que podían participar. Esta campaña Boeheim no lo está haciendo porque no calida suficiente para hacerlo, y eso está quemando a los 7 jugadores protagonistas de todos los encuentros: Tyler Ennis, C. J. Fair, Rakeem Christmas, Jerami Grant, Trevor Cooney, Baye-Moussa Keita y Michael Gbinije. 
  • #5 Kansas Jayhawks (22-6): a pesar de no tener un record que llame mucho la atención, seguimos viendo a los de Bill Self como uno de los equipos con más posibilidades de meterse en la Final Four. Los freshmen Andrew Wiggins y Joel Embiid y la veteranía de Perry Ellis y Naadir Tharpe junto con un banquillo de nivel, hacen de los de Lawrence un equipo muy sólido y serio. Oklahoma y Texas han sido sus últimas victorias y tiene que darse una hecatombe para que no finalicen primeros de la Big12 la cual lideran con 3 victorias de ventaja sobre Iowa State y precisamente son 3 los encuentros que le quedan por jugar.
  • #6 Duke Blue Devils (23-6): sólo ha perdido 2 de los últimos 13 encuentros, ante Syracuse y los ascendentes North Carolina, pero suman en su haber victorias de mucho mérito como la venganza ante los Orangemen. El freshman Jabari Parker junto con el zurdo Rodney Hood lideran a los de Durham y con la batuta desde el banquillo en manos de Coach-K son otro equipo que siempre va a estar ahí. 
  • #7 Louisville Cardinals (24-4): los actuales campeones están haciendo buena campaña pero sin grandes alardes, sin hacer mucho ruido ni destacando por encima de nadie en la recién estrenada American Athletic Conference. De hecho está llamando más la atención en su conferencia Cincinnati con los cuales se encuentran empatados en lo más alto de la tabla. Dos jugadores que ya estuvieron en la pasada Final Four de Atlanta lideran al equipo: Russ Smith y Montrezl Harrell. El primero es un excelente anotador, de ahí que siga liderando a los Cards, pero como base puro no acaba de convencer, o al menos dar la misma sensación de seguridad que daba el samoano Peyton Siva. 
  • #8 Villanova Wildcats (25-3): uno de los entrenadores más infravalorados de esta competición colegial es Jay Wright. Una vez más, como hiciese en el 2009 metiendo al equipo en la Final Four de Detroit, está haciendo una temporada tremenda sin que nadie, absolutamente nadie contase con ellos, y con un equipo en el que por nombres nadie daría un duro por ellos. De ahí la importancia del head coach. Sólo 3 derrotas en toda la temporada con el mérito añadido de jugar en la Big East donde sólo ha perdido 2 encuentros, precisamente ambos ante Creighton. James Bell y JauVaughn Pinkston lideran a estos Wildcats que más que líderes, juegan como equipo solidario.
  • #9 Creighton Bluejays (23-4): Doug, Doug, Doug y más Doug, unido a un conjunto de jugadores sabedores de su papel secundario y sacrificados de manera ejemplar por y para la estrella del equipo e hijo del entrenador Doug McDermott. Pero no se queden sólo con los 26,0 puntos por encuentro de este jugador, ya que son un college al que es muy difícil jugarles porque juegan con 5 jugadores exteriores. Aún así, precisamente este factor puede ser su mayor enemigo.
  • #10 Saint Louis Bilikens (25-3): los del estado de Missouri siguen haciendo honor al difunto Rick Majerus, que fue quien hizo de este equipo un grande y lleva varias campañas jugando por encima de lo esperado. Tan sólo 3 derrotas, precisamente la única que llevan en la Atlantic 10 fue cosechada en su último encuentro ante Duquesne. Un conjunto muy peligroso y que nadie se querría encontrar en una eliminatoria de la Madness.

JIM BOEHEIM, AHORA ME ENFADO Y NO RESPIRO: 

Es curioso que siendo Syracuse uno de los equipos más agresivos de de toda la NCAA en gran medida gracias a esa característica zona-press a toda cancha, su entrenador sea de los que más proteste. Es curioso que siendo el segundo equipo con mejor record de toda la competición, Jim Boeheim siempre tenga un puñal para los colegiados. Es curioso que habiendo tenido ayudas arbitrales que les han dado victorias a los Orangemen, su head-coach sea uno de los más protestones durante el transcurso de los encuentros. Es curioso.

De todos es sabido que Jim Boeheim (Syracuse Orangemen/Lyons, NY/1944) no es precisamente un "oso amoroso". Un tipo maleducado y agrio con la prensa, poco respetuoso con los arbitros, y quejica, muy quejica. Sus enfrentamientos con los periodistas son habituales. Un servidor pudo vivirlo en primera persona en la pasada Final Four de Atlanta. Aquí os dejo unas muestras:

(típica rueda de prensa de Jim Boeheim a la defensiva:)

SU Coach Jim Boeheim gets fired up over his treatment by the press

(rueda de prensa en que llamó "Idiota" a Andy Katz, periodista de ESPN:)

Coach Jim Boeheim calls ESPN reporter Andy Katz an "Idiot".

(su "guerra" particular con un micro rebelde:)

SU Coach Jim Boeheim gets mad at a Microphone Funny

La lista de videos es interminable pero curiosamente no dijo absolutamente nada cuando semanas atrás ganaba un polémico encuentro ante Duke, los cuales mermados por verse sin Jabari Parker ni Amile Jefferson, ambos expulsados por acumulación de faltas y con la impotencia del diferente criterio arbitral que se estaba dando en uno y otro aro, en los instantes finales el alero de los Blue Devils Rodney Hood, intentaba un mate para poner por delante a los suyos a falta de 16 segundos y ocurría esto:

Duke v Syracuse: Blocked Shot

Sin embargo el enfrentamiento ante Duke se repetía esta semana en el Cameron Indoor Stadium y con 58-60 para los de Coach-K a falta de 10 segundos para el final, C. J. Fair se jugaba un 1x1 por linea de fondo y ocurría esto: 

Jim Boeheim Ejected After Controversial Charge Call vs Duke

Creo que sobran las palabras. Los propios comentaristas de la ESPN decían que el partido lo había perdido Boeheim ya que a pesar de la falta de ataque, aún había posibilidades para Cuse, pero la doble técnica y expulsión del entrenador por esa manera inaceptable de perder los papeles habían roto definitivamente el encuentro. A pesar de la evidencia en la rueda de prensa seguía insistiendo en que el que tenía razón era él, y no los colegiados. Telita:

Jim Boeheim Cracks Jokes at Duke | CitrusTV

Parece tener complejo de inferioridad porque otros entrenadores son vanagloriados y él no. Pero los números están ahí: Jim Boeheim es el segundo entrenador de la historia en Division I con más victorias en su haber en toda una vida con los Orangemen, sólo detrás de Coach-K. Exactamente suma 946 victorias, pero curiosamente tan sólo ha ganado 1 título universitario (y ha estado presente en sólo 4 Final Fours en 37 años al frente de Cuse) el recordado de 2003 con el tapón final de Hakeen Warrick en el intento de triple de Kirk Hinrich por aquella en Kansas Jayhawks. 1 título/946 victorias. Si comparamos con el entrenador de Duke las diferencias son notables: 4 títulos /980 victorias (11 Final Fours). Incluso con los siguientes en la clasificación en número de victorias: 

  • Bobby Knight: 3 títulos/902 vitorias (5 Final Fours)
  • Dean Smith: 2 títulos/879 victorias (11 Final Fours)
  • Adolph Rupp: 4 títulos/876 victorias (6 Final Fours)
  • Jim Calhoum: 3 títulos/873 victorias (4 Final Fours)

Los números están ahí, y Boeheim no entrena precisamente a una mid-major. Con ese número de victorias tan elevado y tan poco fruto obtenido, algo falla. 

MAC, UN NIÑO DE 8 AÑOS, ES LA MOTIVACIÓN DE LOS UTES:

El basket en general y la NCAA en particular no deja de sorprendernos y atraparnos con historias como la que queremos compartir. Sports Illustrated nos traía esta semana esta conmovedora historia.

McGuire Brennan, más conocido como Mac, es un niño cuyo día a día comienza de manera diferente al resto de los niños de 8 años ya que a las 8 de la mañana ya está en el despacho de su padre haciendo deberes o realizando exámenes que se ha perdido. Este despacho se encuentra en en el pabellón de la Universidad de Utah ya que Kyle Brennan es el Senior Associate Athletics Director del college. Cuando termina su tarea se a corriendo escaleras abajo, coge un balón, y se pasa las horas en medio de la cancha lanzando a canasta hasta que llega la hora de comer. Sin embargo, cuando llega el momento de que el equipo de baloncesto entrena, Mac vuelve a bajar a la cancha balón en mano y se codea con los jugadores y habla con ellos como si fuese uno más. Incluso al final de los entrenamientos suele jugar 1x1 o 2x2 con los propios jugadores o con los hijos del entrenador principal Larry Krystkowiak.

Mac no va al colegio porque tiene Leucemia y realiza quimioterapia 5 días a la semana. Ya hace un par de meses desde que su padre se oliera algo raro cuando su hijo no podía terminar los partidos con su colegio porque se agotaba, y más aún cuando descubrió varios bultos en el cuello y axilas. Cuando le llevó al médico, este no tardó en hacer el diagnóstico y horas después fue trasladado al hospital.

Para facilitar la toma de medicamentos, normalmente a los pacientes suelen dejarles la vía puesta en la clavícula para no tener que andar poniéndola cada vez que se acude a la quimio. Sin embargo Mac prefiere la segunda opción ya que si no, dicha vía no le permite lanzar a canasta con sus nuevos amigos. Los médicos y enfermeras le advirtieron que era más fácil y cómodo dejar la vía puesta para no hacerle daño cada vez que acudía al hospital, pero a él le dió igual y contestó: "OK, no me importa". Pidió que se la retirasen siempre porque así podría jugar.

La temporada para Utah Utes está siendo de altibajos pero aún mantienen un record que puede llevarles a la March Madness. Sin embargo los propios jugadores reconocen que desde que Mac revolotéa por el pabellón, les supone un subidón y un extra de motivación

Todo empezó una mañana en que Kyle Brennan le envió un sms a Larry Kryskowiak diciéndole que Mac había perdido el apetito y parte de su espiritu alegre. Ese mismo día, por sorpesa, el head-coach apareció en el hospital con todos los jugadores llenos de regalos para el pequeño Mac. Fue la primera vez que los jugadores conocíeron a Mac y este les contó con toda naturalidad todo sobre su medicación y les explicó cómo hacía para estar al día en los estudios a pesar de no poder ir al cole, pero les dijo que no se preocupasen por él, que pronto estaría en la cancha animándoles en los partidos. Jordan Loveridge, jugador de segundo año comentaba: "Hablaba con nosotros como si nos conociese de toda la vida, increible"

Krystkowiak, padre de 3 niños y 2 gemelas decía: "No puedo ni imaginar que alguno de mis niños pase por algo así. Solo quería asegurarme que aunque no pudiese ver a sus amigos del colegio, nos tenía a nosotros, que supiese que el es parte del equipo. Ninguno le miramos como un niño enfermo necesitado de cariño. El es uno más del equipo"

Con quien más empatiza Mac es con el center canadiense de 7 pies Dallin Bachynski, hermano de Jordan, pivot de Arizona State. Ese buen rollo entre ambos es porque los dos son grandes fans no solo del baloncesto, sino también de Batman. Las conversaciones entre ambos van más allá de lo meramente deportivo: "hablamos de lo guay que es Batman y de que es el mejor superhéroe ya que podría ganar en una batalla a Superman o a cualquier otro. Hablamos de cosas de estas" comentaba el canadiense.

Pero Mac también da consejos tácticos y técnicos a los jugadores. Una vez vió a Brandon Taylor fallar un tiro libre y vió que no había flexionado sus rodillas lo suficiente así que se lo dijo. Su siguiente intendo fue dentro y Mac sonrió. Desde esto, Loveridge a veces antes de tirar un tiro libre busca la mirada complice en la grada de Mac y le pregunta: "Mac, ¿Crees que esta va dentro?" y Mac suele contestar: "por supuesto, siempre las metes así que tira como siempre haces".

Los jugadores y entrenador insisten en que reciben de Mac más de lo que ellos dan, y reconocen que gracias a él valoran más lo que tienen viendo lo que Mac se está perdiendo.

Antes de un entrenamiento Mac y Loveridge hablaban sobre sus equipos y jugadores favoritos. Mac contestó que el jugador que más le gustaba era Ray Allen pero hizo una pausa e instantes después le dijo que sin embargo su jugador favorito en NCAA era Loveridge, y que siempre que jugaba al basker intentaba jugar como él.

Hace poco los Utes volvían de un duro tour de varios días jugando varios partidos fuera de casa y cosechando duras derrotas. Sin embargo al volver a casa allí estaba Mac sonriendo. "Si pudiese acabar siendo jugador de baloncesto, Mac sería el chico más feliz que jamás hayas visto" comentaba Bachynski.

Tras los primeros 28 dias de quimioterapia, no se apreció remisión ninguna así que pasaron a un tratamiento aún más agresivo e inteso que continuaría durante 9 meses y en el qu ahora se encuentra inmerso. A pesar de permanecer en la categoría de alto riesgo, todos los que le rodean se mantienen optimistas ya que la leucemia tiene la tasa de cura más alta entre los canceres infantiles. 

Mac no se queja de nada. Cuando la gente le menciona que está calvo, él responde diciendo que Michael Jordan tampoco tenía pelo. También el entrenador del equipo de football le visitó en el hospital y le preguntó qué tal iba todo. Mac respondió alegremente: "Estoy bien, aquí luchando contra el cancer".

Cada vez que termina un entrenamiento, Krystkowiak lleva a su equipo al medio de la cancha para una pequeña charla final a la que también se une Mac con el resto de técnicos. Cuando terminan, los Utes levantan las manos para un 3, 2, 1, y un grito de ánimo que muchas veces cambia. Mac escoge que es lo que se tiene que gritar en ese final. La última vez que lo hizo, Krystkowiak preguntó: "Mac, que tienes para nuestro grito final hoy". Y Mac contestó tras una breve pausa: "HERMANOS".

WICHITA STATE, DE RECORD:

Los Shockers son el primer equipo en Division I en conseguir 30 victorias sin derrota en liga regular. La última vez que un equipo terminaba la liga regular sin conocer la derrota fue en la temporada 2004-04 cuando Saint Joseph´s finalizaba 27-0. A los Shockers aún les resta un paratido antes de pensar en el Torneo de Conferencia y pueden seguir aumentando el record hasta 31.0 si Missouri State no  lo evita.

El caso es que la Cinderella de la pasada Final Four, con un equipo supuestamente más flojo que la temporada pasada, llega a estas alturas de la competición con números que dan miedo, pero la duda es: ¿hasta qué punto Wichita State puede considerarse el segundo mejor equipo del país como así indican los rankings? 

No hay duda de que tiene mucho mérito ganar tantos partidos y no perder ninguno. Y que muchos rivales son difíciles y complicados pero analizando el calendario de los del estado de Missouri se echa en falta a rivales de más entidad. Saint Louis o Tennessee han sido sus rivales más fuertes. No ha jugado contra ningún equipo Top25 en el momento de enfrentarse a él, y está claro que está demostrando ser el mejor equipo de su conferencia, la Missouri Valley, pero, ¿es eso suficiente para colgarle el cartel de favorito al título?

Digno de elogio es el papel de Gregg Marshall al mando de un college que recluta jugadores en su mayoría de JuCo. Sin la capacidad de convencer a los mejores jugadores de high school del país, basicamente por ser una mid-major, tiene que conformarse y sacar lo máximo de estos jugadores. Cleanthony Early es un claro ejemplo. 

Sin embargo todos recordamos la pasada temporada a Gonzaga, que se plantó en la Madness con un tremendo 31-2 y obtuvo un Seed #1 en la zona West del cuadro de la March Madness y cayó en segunda ronda precisamente ante Wichita State, que estaba catalogado como un Seed #9 y habiendo sufrido en el primer encuentro para ganar a Southern University. Un caso parecido a le los Shockers ya que consiguieron un gran record gracias a confeccionar un calendario de non-conference games poco exigente. Y los Zags acabaron como acabaron a la hora de la verdad.

Veremos si realmente Wichita State es una realidad o tan sólo una quimera.

EL MAL PERDER DESENCADENA UNA PELEA:

Se jugaba un partidazo en todo lo alto en la Western Athletic Conference. Se jugaban el liderato New Mexico State y Utah Valley. El partido tuvo que decidirse en el tiempo extra donde se decantó finalmente para los Wolverines y en el instante final, sobre la bocina, el mal perder de K. C. Ross-Miller le llevó a lanzar el balón sobre un jugador de Utah Valley. Mal hecho:  

Brawl Breaks Out After Utah Valley defeats New Mexico State

QUINTETO IDEAL DE LA SEMANA

DANIEL BEJARANO (Colorado St/Escolta/1,93m/Jr): no es la primera vez que incluimos a Bejarano en nuestro quinteto de la semana. Sigue a gran nivel en los Rams y los últimos 7 días han sumado una buena victoria ante Wyoming pero han perdido ante UNLV. Los números del hispano han sido: 20,5 puntos, 10,0 rebotes, 6,0 asistencias por partido

TYLER JOHNSON (Fresno St/Escolta/1,93m/Sr): buena temporada la de este jugón. Primera vez que le incluimos en esta sección y con la gran semana colectiva que ha tenido su equipo ganando a Utah State y a Boise State, su papel individual ha sido clave en ambas victorias. Ha sumado: 18,0 puntos,. 8,5 rebotes y 5,0 asistencias por encuentro.

JERRELLE BENIMON (Towson/Ala-Pivot/2,03m/Sr): por ahora podríamos considerarle el MVP Solobasket ya que es un clásico de esta sección. El ex de Georgetown que sigue sumando y sumando grandes actuaciones individuales no sabemos si para que una franquicia NBA acabe dándole una oportunidad ya que como vemos el jugador no se rinde. James Madison y Hofstra han sido sus dos victorias de la semana y sus números: 25,0 puntos y 11,0 rebotes por encuentro.

MIKE MOSER (Oregon/Ala-Pivot/2,03m/Sr): el transfer de UNLV y anteriormente en UCLA da sus frutos con los Ducks. Se han aprovechado de las bajas de UCLA para ganarles y también se han deshecho de Washington State. Los números de Moser para ser incluido en este quinteto han sido: 16,5 puntos, 14,0 rebotes, 3,5 asistencias y 2,5 tapones por encuentro

JOEL EMBIID (Kansas/Pivot/2,13m/Fr): por fín podemos incluir a la gran promesa africana en el quinteto de la semana. Las victorias ante Texas y Oklahoma han servido para ver la mejor versión del camerunés y del que dicen puede llegar a ser el próximo Olajuwon. Aún le queda mucho camino: 17,5 puntos, 10,0 rebotes, 3,0 asistencias, 2,0 robos y 4,5 tapones por encuentro

LAS MEJORES JUGADAS DE LA SEMANA

SAM THOMPSON (Ohio St): le hemos bautizado como "Muelles" Thompson:

Sam Thompson Block of the Year Candidate #SCtop10

MARCUS PAIGE (UNC): ha crecido enteros como jugador este año, pero con la actuación de Paige en este partido se ha ganado a pulso que le den una oportunidad en la NBA. Su partido fue tremendo y con la guinda final al pastel que supuso este canastón:

Marcus Paige Hits Game-Winner vs. NC State #SCtop10

GLEN ROBINSON III (Michigan): que mal lo pasaron los Wolverines en su visita a Purdue. Tanto, que hasta esta jugada no respiraron:

Glenn Robinson III Hits Game-Winner vs. Purdue

TARIQ BLACK (Kansas): casi mejor que la jugada, es la reacción del banquillo:

Tarik Black "Mozgov" Dunk Sends Kansas Bench Into Frenzy

JOEL EMBIID (Kansas): seguimos con los Jayhawks, y esta vez con el camerunés demostrando su agilidad y versatilidad corriendo el contraataque como si de un alero se tratase:

Joel Embiid HAMMERS Home #SCtop10 Dunk vs Texas

DWIGHT POWELL (Stanford): tremendo el juego en equipo y la coordinación:

Stanford's #SCtop10 DOUBLE Alley-Oop vs UCLA

NICK JOHNSON (Arizona): el hijo del histórico Dennis, demuestra el potente físico que posee con este tapón y siguiente contraataque asistiendo a Hollis-Jefferson:

Nick Johnson Huge Block to Rondae Hollis-Jefferson #SCtop10 Dunk

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 11 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,665,853

Comentarios

Que buen articulo Gonzalo. Boeheim es lo mas parecido a Popovich en cuanto a trato a periodistas.Ademas tienen un similar aspecto fisico salvando el uso de anteojos por parte de Jim.

Muchas gracias crack! Boeheim es un inadecuado y narcisista envidioso que lo único que ha hecho en su vida es entrenar a un superequipo histórico con grandes recruits, comenzando las temporadas de manera aplastante y acabándolas diluyendose cual azucarillo de azucar en un vaso de agua. Los números así lo corroboran. El año pasado en la F4 de Atlanta, sabiendo de su perfil, fui a las rueda de prensa que dio tras perder la semifinal con Michigan y fue lamentable. Tiene mal perder y lo paga con todo el mundo. Y eso teniendo en cuenta que su equipo es uno de los mas beneficiados por los arbitros, pero de eso no dice nada. Anoche nueva derrota ante Virginia y ademas contundente. Sigue en su linea. Un saludo enorme y gracias por leernos!!