Solapas principales

La quinta operación de Carlos Delfino en dos años lo deja fuera de Preolímpico

  • Podría volver a jugar en el preolímpico FIBA Américas después de más de dos años sin vestirse de corto

El alero argentino se encuentra en la concentración de Argentina rumbo al FIBA Américas 2015, pero se vio obligado a hacer una parada en Paraná para volver a ser intervenido quirúrgicamente de su pie derecho. Según informó la web Paraná Deportes, en esta ocasión la quinta en los últimos 27 meses, fue una operación leve de aporte de hueso en el pie. La intención del jugador fue mitigar unas molestias que había vuelto a tener ahora que estaba 100% recuperado y estar totalmente listo para poder participar con Argentina en el inminente compromiso del preolímpico en México DF.

Recordemos que Delfino se lesionó en mayo de 2013 en un encuentro de los playoffs de la NBA entre Houston y Oklahoma y desde entonces no había vuelto a jugar. Más de dos años y medio después, la recta final del calvario de lesiones estaba llegando a su fin y el "Lancha" se encontraba ya a pleno rendimiento después de una rehabilitación que incluso le hizo pensar en la retirada. "Tiene una fuerza mental y un apoyo familiar envidiable", dijo su agente Pichi Cerisola algunos meses atrás.

En principio, la intención del jugador era para hasta que cicatrizase la herida, pero finalmente la Federación argentina ha decidido que no siga en la convocatoria. De tal forma, la preselección argentina quedó reducida a 20 jugadores: Luis Scola, Chapu Nocioni, Gustavo Aguirre, Gabriel Deck, Leo Mainoldi, Selem Safar y Franco Giorgetti, a los que se añadieron recientemente los 12 integrantes de la selección en los recién concluidos Panamericanos más Pablo Espinoza, que se los perdió a última hora por una lesión.

Esperemos que podamos volver a Carlos Delfino haciendo mates como el del siguiente vídeo, uno de los últimos que hizo en la NBA:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,430,047

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar