El baloncesto tiene una cita con la historia en el quinto partido de la eliminatoria de Euroleague que enfrentan a Real Madrid y Partizan Belgrado en el Wizink Center.
El partido será el miércoles 10 de mayo a las 21h, y se ha logrado gracias a la espectacular remontada que los hombres de Chus Mateo han conseguido en Belgrado, igualando una de las series más calientes de la historia reciente de la Euroleague.
El carácter y la personalidad demostrada por el equipo blanco ha hecho posible devolver la serie al Wizink Center donde, no lo olvidemos, los serbios consiguieron las dos primeras victorias de la serie. Pero hay una máxima en deporte que puede cambiarlo todo, la dinámica. Partizan ha mutado sus buenas sensaciones en dudas tras perder en casa dos matchball con los que hubieran enviado a los blancos al ostracismo y a Partizan a la Final Four casi cuatro décadas después.
Consulta el pronóstico gratis del Real Madrid vs Partizan aquí.
condicionantes
El Real Madrid ha llegado a esta cita mermado.
Deck ha sufrido una lesión de rodilla que lo mantendrá apartado de las pistas varias semanas. Es una baja muy sensible para el Madrid, ya que el alero argentino es pieza clave para Chus Mateo.
Los blancos apuran las opciones con Vincent Poirier, el jugador ha salido hace poco de un proceso de apendicitis, se ha notado su bajada de rendimiento desde el segundo partido de la serie.
Como guinda, ya es conocida la ausencia de Yabusele por sanción, consecuencia del “affair-del-Wizink” que marcó tristemente el inicio de esta eliminatoria.
nadie ha podido hacerlo hasta ahora
El quinto partido de la serie es una auténtica cita con la historia ya que, en la noche del miércoles, se pueden romper dos maldiciones de la Euroleague, y esto es así porque nunca ningún equipo ha remontado un 2-0 en contra y ningún equipo ha ganado una eliminatoria cediendo dos partidos en casa.
Se da el condicionante de que tanto Real Madrid como Partizan han perdido sus dos primeros partidos de la serie en casa, esta marca se batirá seguro, pero si la eliminatoria se la lleva el conjunto blanco, además, se romperá el hito histórico y sería el primer equipo en levantar un 2-0 en una serie a cinco partidos en Euroliga.
al madrid no le sonríe la historia
El Real Madrid no es novato en remontadas históricas, ha vivido las dos caras.
Salió victorioso en la final de la Copa de Europa en 1963 ante CSKA Moscú. La final se jugaba en aquel tiempo a doble partido. El Real Madrid se llevó el primer envite por 86-69 pero cedió el segundo partido por 91-74. Según el reglamento del aquel entonces, se tenía que disputar un tercer partido, en la misma cancha donde se jugaba el segundo partido de la final, para romper el desempate. El CSKA aprovechó el factor cancha para ganar por 99-80, con 26 puntos de Genadiy Volnov, llevándose su primera corona europea en la historia.
En 2013 el Real Madrid fue de nuevo triste protagonista de una remontada histórica. En una final a partido único ante Olympiacos, los griegos remontaron 17 puntos para acabar ganando el partido por 12 con un marcador que reflejó la superioridad griega, 100-88, siendo los helenos el segundo equipo que anotaba 100 o más puntos en una final.
A la tercer va la vencida dicen, así que los hombres de Chus Mateo tienen la oportunidad de dar, una vez más, un golpe en la mesa de la Euroleague para y recuperar el crédito perdido ante toda Europa por un escándalo del que se hablará durante mucho tiempo.