Solapas principales

La revolución del Grupo F Euroleague, 4 equipos empatados, 5 equipos por tres plazas

  • Besiktas sorprende a Montepaschi con una canasta de Acik a falta de 6 décimas
  • Maccabi conquista El Pireo
  • Khimki cumple el expediente

Olympiacos – Maccabi Tel Aviv 67-73

Besiktas – Montepaschi Siena 72-70

Bc Khimki – Fenerbahçe Ulker 99-76

Maccabi conquista El Pireo (67-73)

El Grupo F se pone caliente, con la victoria a domicilio del Maccabi Tel Aviv en el Pireo, lo que conjuntamente con la sorprendente victoria de Besiktas ante Montepaschi, hace que cuatro equipos, Maccabi, Olympiacos, Montepaschi y Khimki, combinen idénticos records de 7 victorias por 5 derrotas, en la disputa por 3 plazas restantes. Eso, sin olvidarnos que el Caja Laboral sigue en la lucha a tan solo una victoria de diferencia y dos choques directos.

Los de David Blatt se bastaron de un gran primer tiempo, en el que fueron muy regulares en su ataque, sobre todo con su puntería exterior y su gran trabajo defensivo, sobre todo a los jugadores de primera línea. Así, en el primer tiempo solo concedieron 23 puntos al equipo local, rondando ventajas de 20 puntos. Yogev Ohayon y David Logan, disfrutaban del baloncesto, mientras Acie Law sufría lo insufrible.

 Spanoulis cogía la manija en el segundo tiempo, mientras el Maccabi ya no encontraba situaciones tan fáciles y sus porcentajes bajaban. Ricky Hickman otra vez fue la clave, para que los amarillos no se vieran abocados a la derrota. Los griegos consiguieron ponerse a tres puntos a falta de 3 minutos para el final, pero los de Blatt consiguieron controlar sus nervios y sacar el partido con veteranía y un tiro clave del todoterreno Devin Smith.

Acik da la primera al Besiktas (72-70)

La sorpresa de la jornada tuvo lugar en Estambul, donde el Besiktas estrenó su casillero de victorias al vencer al Montepaschi de Siena, dejando el grupo F ardiendo. Los turcos, uno de los equipos que peor baloncesto han mostrado, junto con sus vecinos del Fenerbahçe, fueron capaces de remontar siete puntos en el tercer cuarto para llevarse la victoria.

El partido estuvo muy igualado, aunque parecía bien encarrilado en el tercer cuarto, cuando los toscanos se fueron a 7 puntos con un parcial de 0-8, con unos buenos minutos de Ortner. Un Besiktas no tan anárquico como nos tiene acostumbrados, fue capaz de reponerse y dominar el cuarto final. Los triples le dieron el liderazgo en los minutos finales. Pero Bobby Brown no se rendiría y seguiría tirando de los suyos para un final no apto para cardiacos.

Acik se convertía en el héroe de los locales, con dos entradas a canasta como un obús. Con 0.6 segundos anotaba la canasta vital, que daba dos puntos de ventaja y prácticamente la victoria a los suyos que ya lo celebraban, aunque antes deberían sufrir de un último gran susto. Otra vez Bobby Brown que se fue con 19 puntos y 8 asistencias, lanzó un tiro imposible, al que el aro hizo la corbata, dejando la primera victoria al mítico conjunto del Besiktas.

Victoria del Khimki para seguir aspirando a un puesto en los cruces de cuartos (99-76)

Por Igor Minteguia

Para el Khimki su choque ante Fenerbahce era básico para seguir manteniendo muchas opciones para lograr una plaza en el Grupo F para lo cruces de cuarto. Ante un rival turco desahuciado y dejándose llevar sin nada en juego, los rusos vencieron con cierta comodidad y dan un paso adelante en su objetivo (99-76).

Fenerbahce ofreció resistencia durante los primeros 10 minutos gracias a la calidad de Bo McCalebb y David Andersen (22-23). Pero los rusos despertaron de la mano de un Sergey Monya cuya muñeca iba entrando en calor. Con una renta de 12 (49-37), los rusos se marchaban a vestuarios con un buen colchón que todo indica que no iban a tener problemas para mantener en la segunda mitad. Pero hubo susto. Los turcos no bajaron los brazos y lograron ponerse hasta a un punto de sus rivales (59-58): Esta situación crítica sería solventada por un muy inspirados Petteri Koponen, que redondearía una recta final de tercer periodo espectacular para volver a dejar las cosas en su sitio (70-61). Aquí acabó el partido. Los últimos 10 minutos serían un paseo militar para los rusos ante un rival al que ya no le quedaban ganas de seguir luchando.

Petteri Koponen fue el MVP del choque con sus 23 puntos y 7 asistencias. En el perímetro contó con la ayuda del acierto en el tiro exterior de Sergey Monya (18 puntos y 6 asistencias) y en la pintura Paul Davis aportó 14 puntos y 4 rebotes. En el Fenerbahce, Bo McCalebb nos recordó por momentos el genial base que es (18 puntos, 7 asistencias y 5 robos). David Andersen sumó 14 puntos y 4 rebotes.

Highlights: BC Khimki MR-Fenerbahce Ulker

mvp de la JORNADA 12: PETTERI KOPONEN (BC KHIMKI)

El base finalandés explotó de forma espectacular, realizando su mejor partido en la Euroliga, liderando a su equipo a una victoria imprescindible ante el Fenerbahçe, que hace que su equipo siga en la lucha por los cuartos de final. El finés, anotó 23 puntos con un solo fallo en el tiro y además repartió 7 asistencias para conseguir el primer MVP de su carrera en la Euroliga.

 

El cinco ideal solobasket de la jornada
BASEBASEALEROALA PÍVOTPÍVOT

Petteri Koponen

Bobby Brown

Sergei Monia

Darjus Lavrinovic

Sharrod Ford

BC KhimkiMontepaschi SienaBC KhimkiZalgiris Brose Baskets Bamberg
23 puntos y 7 asistencias (35 de valoración)19 puntos y  8 asistencias (25 de valoración)18 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 3 robos (26 de valoración)24 puntos y 5 rebotes (28 de valoración)16 puntos y 9 rebotes  (25 de valoración)

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 7 meses
#Contenidos: 
547
Visitas: 
3,605,525
Comentarios: 
7,487

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar