Solapas principales

La Virtus Bologna acaba con el sueño de Eurocup de Valencia Basket

  • Los taronja no jugarán la final de una competición que ganaron en su última participación

Nos quedamos sin representantes ACB en la final de la Eurocup. Ni MoraBanc Andorra ayer vs Bursaspor ni Valencia Basket vs Virtus Bologna hoy han podido ganar su partido para ser de la partida la próxima semana en la final de la segunda máxima competición europea. Y es que Valencia Basket nunca llegó a controlar un encuentro que sí que tuvo en su mano el conjunto italiano, que venció 73-83 con el ex de Baskonia Toko Shengelia como jugador más destacado con 15 puntos. De esta forma, los dos con factor cancha en las semifinales de la 7Days EuroCup han caído eliminados. 

las claves del partido

el ritmo lo impuso LA VIRTUS

Este encuentro fue una victoria de pizarras, concretamente la del seleccionador español Sergio Scariolo vs la del entrenador ‘taronja’ Joan Peñarroya. Sin ir más lejos, la Virtus Bologna impuso su ritmo de juego, dominó el marcador en casi todo momento y supo mover sus fichas para que los valencianos apenas tuvieran opciones. En el primer cuarto, cuando la defensa de Víctor Claver ahogaba a los italianos y el hacer de Rivero inquietaba la pintura, Scariolo decidió sacar sus armas, y aparecieron los grandes nombres propios de Bolonia: Marco Belinelli, Milos Teodosic y Toko Shengelia. De hecho, Valencia Basket nunca dio la sensación de estar cómodo y siempre fue a remolque, incluso cuando tuvo opciones de remontada. Así, a cada minuto que pasaba, más complicada era la victoria. 

SHENGELIA, EL REVOLUCIONADOR

Si hay una decisión que fue la más acertada en el partido fue la de Scariolo de no sacar de inicio a Toko Shengelia, para hacerlo como hombre revulsivo desde el banquillo. El georgiano ganó con contundencia el duelo de ‘cincos’ vs Bojan Dubljevic y se convirtió en la gran pesadilla de los ‘taronja’, sobre todo en el segundo cuarto. Y es que fue entrar en el encuentro Shengelia, y el partido se rompio, pues ya no volvería a ser igual. De hecho, Toko Shengelia se fue al descanso con ya 12 puntos en su haber. Aunque no fue tan determinante en la segunda parte, el gran daño ya lo había hecho veinte minutos antes, y acabo siendo el mejor jugador a nivel estadístico con 15 puntos y 3 rebotes para 16 de valoración. 

 

VALENCIA BASKET: UN QUIERO Y NO PUEDO

El partido de Valencia Basket este miércoles fue para olvidar por diversas razones, y la primera fue que no se llegó a encontrar en ningún momento al no tener ideas claras. Y ello a pesar de llegar con opciones al tercer cuarto de remontada. Pero se hacía complicado dominar el partido a una sólida Virtus Bologna cuando solo conectaron en el encuentro Xabi López Arostegui, Jasiel Rivero, Sam Van Rossom y Víctor Claver. Martin Hermannsson dio muestras de estar con molestias físicas, y al igual que justo de fuerzas llegaba Neno Dimitrijevic. Por el otro lado, Mike Tobey y Bojan Dubljevic no estuvieron a la altura de lo que demandaba en la pintura un partido de semifinales de EuroCup.  

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 meses
#contenidos: 
352
#Comentarios: 
334
Total lecturas: 
795,073