Solapas principales

La vuelta de Ryan Toolson da la primera victoria en BCL a BAXI Manresa (85-81)

  • Los manresanos sufrieron mucho para conseguir su primer triunfo ante el gran partido de Damian Kulig

¿Qué Jordan Davis tocará hoy? La irregularidad del escolta recién salido de la NCAA comienza a quedar patente en estos dos últimos partidos. Tras empezar mal la Liga Endesa e ir creciendo hasta sus 28 puntos en una parte de la tercera jornada, contra Movistar Estudiantes se quedo en cero puntos y -6 de valoración. Hoy en la primera parte también se quedó sin anotar y se fue al descanso con una valoración negativa (-3) y en la segunda parte solo anotó dos puntos a través de tiros libres.

Damian Kulig hace daño con su sencillez. El internacional polaco es de esos jugadores que rara vez verás en los highlights pero que siempre va sumando aprovechando su tiro de tres y su facilidad para sumar bajo el aro gracias a su corpulencia y movimientos sencillos. En la primera parte sumó 13 puntos de esa manera, siendo el único jugador en alcanzar y superar la decena. Terminó el partido con 22 puntos gracias a sus 10 de 14 en tiros de campo.

Los aleros altos mantienen y Ryan Toolson decide. Polski Cukier Torun era inferior físicamente en el puesto de tres alto y los manresanos lo aprovecharon tanto con Pere Tomàs como con Juampi Vaulet. El español anotó 16 puntos y valoró 17, mientras que el argentino hizo 13 y 13. Pero tras haber estado a buen nivel durante el partido, Ryan Toolson entro en uno de sus trances habituales en el que anotó los 10 últimos puntos (16 en el último cuarto) de Manresa para darles la victoria y acabar como el mejor con 21 y 21.

 

 

Antes del comienzo del partido se guardaba un minuto de silencio por el periodista Joan Antoni Lozano, más conocido como Xano. Después de este emotivo acto, comenzaba la vuelta de Baxi Manresa a Europa en esta Basketball Champions League. Los de Pedro Martínez comenzaron espesos en ataque con una única canasta de Dulkys en más de cuatro minutos mientras el internacional polaco Damian Kulig mostraba su versatilidad anotando un triple y dos canastas en la zona para liderar el 2 a 9 a favor de los visitantes. Martínez se veía obligado a pedir su primer tiempo muerto y las instrucciones para el ataque eran aprovechar la ventaja física de Pere Tomàs en el tres y su versatilidad, algo que funcionaba con 7 puntos seguidos del alero que empataban el partido. Ryan Toolson debutaba esta temporada una vez superada su lesión mientras Dani Pérez ponía por primera vez por delante al Baxi Manresa. El escolta se estrenaba con un triple, culminando un parcial de 12 a 0 que obligaba al tiempo muerto polaco. El primer cuarto terminaba con 14 a 11 a favor de los locales.

 

 

Juampi Vaulet abría el segundo cuarto con un 2+1, para seguir demostrando que Polski Cukier Torun sufre en el puesto de tres alto, como confirmó la segunda canasta consecutiva del alero argentino al poste. Perka y Wright daban la réplica para impedir que los manresanos se fueran en el marcador. El ataque de los dos equipos era muy poco efectivo, por no decir otra cosa, y veíamos un marcador muy bajo que solo se movía por algún chispazo de Toolson, Báez o Kulig. Un 2+1 de este último dejaba la diferencia en la mínima (25-24) y Weaver los ponía por delante con dos libres. Un gran triple de Cel culminaba un parcial de 0 a 9, que cortaba Tomàs con su punto número 9. Un intercambio de canastas entre Kravish y Kulig, más un triple de Dani Pérez, dejaban el marcador en 32 a 33 al descanso. Kulig había sido una pesadilla para la defensa manresana con 13 puntos.

Un incisivo Vaulet abría el marcador en la segunda parte, pero Hornsby conseguía su primera canasta en juego. El partido era ahora un intercambio de canastas en el que un triple de Dulkys daba ligera ventaja a Manresa. Vaulet y Hornsby seguían cogiendo protagonismo, pero eran Dulkys, con un nuevo triple, y Kulig, con cuatro puntos más, los que más destacaban en este momento. Tras nuevas apariciones del argentino y el americano, ahora tocaba duelo de bases, con las penetraciones y asistencias de Dani Pérez, contestadas con un triple de Wright (50-51). Hornsby sumaba con un triple su punto número 11 en este período, demostrando que es la estrella del equipo polaco y que la primera parte fue solo un bache. Torun llevaba ahora la iniciativa por medio de su estrella, sumado a las acciones de Wright y el trabajo de Aminu, factores que los ponían siete arriba.Un 2+1 de Tomàs y la primera acción positiva de Davis en forma de dos tiros libres reducían las diferencias hasta el 57 a 59 al final del tercer cuarto.

Kravish empataba en la primera jugada, pero ahora era Wright el que cogía galones, convirtiéndose en un dolor de cabeza para la defensa manresana. Toolson y Weaver intercambiaban triples y Tomàs confirmaba ser hoy el mejor de Manresa. Un nuevo triple de Toolson devolvía la delantera (69-68) provocando el tiempo muerto visitante. Vaulet y Kravish anotaban, pero nadie paraba a Kulig. Ahora enran Hornsby y Tomàs los del intercambio de canastas, pero llegaba uno de esos momentos de Ryan Toolson que hemos visto tantas veces. El escolta anotó 10 puntos consecutivos en los momentos calientes que hicieron inútiles los esfuerzos de Cel y Hornsby.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#contenidos: 
829
#Comentarios: 
2,169
Total lecturas: 
1,935,495