Solapas principales

Aleksandar capin

L.Adriática (J21): Estrella Roja se lleva el derbi, Capin la lía y Saric dobles figuras

  • El Estrella Roja se llevó el derbi ante el Partizan y deja a su rival fuera de posiciones de Final Four
  • Aleksandar Capin es de nuevo MVP de la semana gracias a una nueva exhibición ante la Cibona
  • Dario Saric consigue sus primeras dobles figuras con 13 puntos y 10 rebotes aunque no pudo llevarse la victoria

 

LNB

GUÍA DE LA LIGA ADRIÁTICA

Resultados jornada 21
 Szolnoki Union Olimpija89-72
 Split - Krka61-71
Buducnost - Siroki65-57
Cedevita - Skopje78-80
Estrella Roja - Partizan84-76
Igokea - Zadar90-75
Radnicki - Cibona105-101

RESUMEN DE LA JORNADA

Estrella Roja se llevó un derbi de Belgrado sin incidentes que esta temporada ha vuelto a ser de máxima rivalidad por el gran momento que está viviendo el equipo de Vukoicic. Los blanquirrojos volvieron a vencer tras hacerlo en la Copa Serbia y se aseguran casi la segunda plaza que les daría la posibilidad de jugar la fase previa de la Euroliga, gran objetivo del equipo de Rakocevic en esta campaña. El escolta fue de nuevo uno de los más destacados de su equipo junto con el pívot Rasko Katic. Entre ambos anotaron 40 puntos y fueron los artífices de la remontada del Estrella Roja que se había ido nueve puntos abajo al descanso. La diferencia fue mucho menos que en los otros encuentros entre los dos conjuntos de este curso. Esta vez el Partizan sí plantó cara hasta el final con un destacadísimo Davis Bertans que estuvo inspirado en el lanzamiento de tres con 6 de 9 en triples y 23 puntos aunque falló sus dos últimos lanzamientos cuando su equipo más le necesitaba. El Partizan deberá estar muy pendiente de sus perseguidores con ganas de sacarles de las posiciones de Final Four. Ahora mismo está fuera en quinta posición empatado con tercer y cuarto clasificado pero con peor basketaverage. Rakocevic se alegró tras el partido de que no hubiese habido incidentes en esta ocasión entre las aficiones y aseguró que la clave del encuentro estuvo en la charla del descanso entre jugadores y técnico. "Fue un encuentro difícil. Hemos sido capaces tras el descanso de seguir los consejos de los entrenadores para centrarnos en el juego y eliminar la diferencia. Cuando empezamos a jugar bien lo más básico empezaron a salirnos las cosas en ataque".

Crvena zvezda - Partizan 84 : 76 - (najbolji momenti sa meca i izjava Vukoicica)

El líder por su parte recuperó la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas tras vencer al Zadar el lunes por quince puntos en un encuentro en que Corsley Edwards II fue el mejor junto con Milan Dozet. A pesar de gran encuentro en el conjunto croata del pívot Franko Kastropil, que ya estuvo también la semana pasada en el mejor quinteto, el Igokea hizo valer la calidad de su bloque para matar el partido en el tercer cuarto. 

También ganó Buducnost sin hacer un juego demasiado vistoso pero como siempre creyendo en el colectivo para superar las adversidades y frenar las irrupciones de los jugadores del Siroki. Los montenegrinos se sitúan ya terceros empatados con el Partizan gracias al buen encuentro de su pareja de exteriores Aleksa Popovic y el base norteamericano Demarquis Bost. Los de Podgorica fueron superiores durante todo el partido y sólo en el tramo final los bosnios maquillaron el resultado. Quienes perdieron una oportunidad para meter más presión a los de arriba fue el Cedevita que cayó por dos puntos ante el Skopje macedonio tras un triple errado por Marko Tomas que les podría haber dado la victoria. Ognen Stojanovski metió la canasta decisiva y el clob croata deberá esperar una semana más para aspirar a los cuatro puestos nobles de la tabla. Los que

Marko Tomas no logró anotar el buzzer beater

Cedevita vs. MZT Skopje 78:80 (ending) 17.02.2013

En la zona baja el Krka venció al KK Split que tenía demasiadas bajas para poder competir contra el cuadro esloveno. Aún así compitieron bien los croatas durante buena parte del encuentro llegando a estar empatados a 47 en los instantes finales del tercer cuarto. Pero entonces apareció Domen Lorbek para coger la responsabilidad y con 11 puntos casi consecutivos despegó a los suyos a una renta ya insalvable para el Split. Los de Vujcic, que fue uno de los ausentes por lesión, se colocan así en penúltima posición a una sola derrota del colista, el Szolnoki. Los húngaros vencieron esta semana al Union Olimpija aunque ellos no tienen la presión del resto de equipos porque tienen asegurada la participación la próxima campaña al ser un equipo invitado.

Por último el Radnicki y la Cibona porotagonizaron el mejor encuentro de la jornada en que se necesitaron dos prórrogas para dar con el vencedor. Finalmente los serbios de Kragujevac se llevaron el encuentro por 105-101 con una actuación sublime del MVP de la jornada, Aleksandar Capin que ya está con medios superiores a los 17 puntos, 5 asistencias y 20 de valoración por partido. Él tiene buena parte de culpa que su equipo se haya metido entre los cuatro mejores dejando fuera al Partizan. Va rumbo si nadie lo impide al MVP de la temporada. En los croatas cuajaron un buen partido Andrija Zizic, Davor Kus y Dario Saric que logró sus primeras dobles figuras como profesional con 13 puntos y 10 rebotes en 25 minutos a los que hay que añadir 4 tapones. Van creciendo poco a poco sus números. 

Disfruta del final de encuentro entre el Radnicki y la Cibona

KK Radnicki Kragujevac - KK Cibona 105 - 101

 

mvp de la jornada: aleksandar capin (radnicki) 

Aleksandar Capin (1.86 m. /30 años - Radnicki) 32 puntos (7 de 16 en tiros de dos, 3 de 9 en triples y 9 de 19 en tiros libres), 5 rebotes, 7 asistencias, 3 recuperaciones y 11 faltas recibidas para 36 de valoración en la victoria 104-101 de su equipo ante la Cibona

El cinco ideal solobasket de la semana
BASEEscoltaAleroPívotPívot

Aleksandar Capin

Domen Lorbek

Dino Muric

Andrija Zizic

Franko Kastropil

RadnickiKrkaUnion OlimpijaCibonaZadar
32 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, 3 recuperaciones y 11 faltas recibidas para 36 de valoración en 49 minutos25 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 8 faltas recibidas para 34 de valoración en 32 minutos21 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 4 faltas recibidas para 31 de valoración en 29 minutos25 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 8 faltas recibidas para 30 de valoración en 35 minutos19 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 9 faltas recibidas para 32 de valoración en 23 minutos
CLASIFICACIóN
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
IGOKEA20165+1
ESTRELLA ROJA TELEKOM21156+3
BUDUCNOST VOLI21138+3
RADNICKI21138+5
PARTIZAN M T:S21138-1
CEDEVITA21129-1
UNION OLIMPIJA211110-1
MTZ SKOPJE 211110+1
KRKA21912+1
CIBONA21714-2
SIROKI WWIN21714-1
ZADAR21714-3
SPLIT21714-6
SZOLNOKI OLAJ21615+1

altas y bajas

No ha habido movimientos de altas y bajas esta semana.

 

 

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 2 meses
#Contenidos: 
424
Visitas: 
3,075,103
Comentarios: 
4,499

Comentarios

un salud fernando, me gustaria saber que posibilidades tiene partizan de jugar la proxima euroliga. Y como entran los equipos serbios en euroliga.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar