Larkin decide un thriller a favor de Baskonia frente al todopoderoso CSKA (79-78)

  • Shengelia, el más valorado en los baskonistas

Baskonia gana al CSKA gracias a una canasta de Larkin a falta de medio minuto y  donde destacaron los 15 puntos de Hanga y ayudado por Shengelia con 24 de valoración.

Cerraba la jornada 26 el partido entre el Baskonia y CSKA que fue declarado por la Euroliga como partido de la semana.

El Baskonia afrontaba el encuentro con la baja de Bargnani y con el objetivo de afianzarse en la zona de los Play Off. El CSKA quería llevarse la victoria a Moscú para encaramarse a lo alto de la clasificación, después de la derrota de ayer del Real Madrid frente al Panathinaikos.

Comienzo de partido muy intenso en defensa por parte de ambos equipos. Budinger rompe el marcador y luego hay un continuo intercambio de canastas hasta llegar al minuto 5 con ligera ventaja por parte de los de Sito Alonso (8-4). De Colo comienza muy enchufado el partido anotando 6 de los 10 primeros puntos de su equipo. En el final del cuarto entraron a pista las segundas unidades y los locales se impusieron a los de Itoudis. A falta de 2 minutos el partido estaba empatado a 12 y el mismo finalizó con 18-14 para Baskonia, con una clave por encima de cualquier otra; el CSKA había perdido 8 balones en el cuarto, por los 3 de los locales.

En la continuación del partido siguió la dinámica del primer cuarto, el Baskonia fallando desde la línea de tres (0/6 en el primer cuarto), mientras el CSKA lograba porcentajes cercanos al 50% tanto desde tiros de 2 como desde la línea de tres puntos. El CSKA se adelantaba en el marcador con un De Colo grandioso con 11 puntos y llevando el luminoso al 28-33 que hace pedir a Sito Alonso tiempo muerto. Sus chicos reaccionaron terminando el cuarto por delante por 34-33.

El descanso le sentó mejor a los locales ya que en poco más de 2  minutos metieron un parcial de 11-4 con lo que llevaron el luminoso a 45-37 que fue la máxima ventaja a favor del Baskonia. Ante esta situación el equipo de Itoudis reaccionó con un parcial mucho menor de 8-15 y se acercó al equipo de Sito Alonso. Blazic con 2 triples y una canasta de Shengelia llevaron el luminoso al 61-54 con el que terminó el tercer cuarto.

En último cuarto fue de infarto. El binomio De Colo-Teodosic tomó el timón de su equipo y con la ayuda inestimable de Khryapa fueron recortando la diferencia en el marcador hasta llegar al 67-66 a falta de 4:32. Larkin saltó a la pista para dirigir a los de Sito Alonso. Baskonia gracias al rebote ofensivo (10), lograba segundas opciones de anotar y se distanció en el marcador (75-70). Dos triples de Teodosic y una canasta de Agustine colocaron al CSKA por delante. Entonces, cuando el partido más caliente está, es cuando los jugones no se esconden; justo en ese momento apareció Larkin para anotar lo que a la postre sería la canasta de la victoria para un Baskonia que logra su tercera victoria consecutiva en la Euroliga y se coloca quinto en la clasificación.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#Contenidos: 
68
#Comentarios: 
472
Total lecturas: 
162,392

Comentarios

Este Baskonia tiene pinta de que si se lo toma un poco en serio y le respetan las lesiones, puede volver a repetir en la final four. Zorionak

Muy fan de Teodosic, la última posesión suya de "traca".
Después de arriesgarse que le piten pasos o dobles o un moonwalker el 2x2 con Augustine - gallifante para el chaval también - es de traca final.

Por una vez que remontan con el de protagonista toda una lástima acabar así pero me encanta ver la actitud de "looser" del bueno de Milos al caer cuando pierden la bola.

Lo de Baskonia muy bien, en una Euroliga tan competida donde hay mas igualdad de la prevista y muchos equipos punteros sufriendo ellos están ahí casi con los dos pies entre los 8 primeros.

La semana pasada todos los resultados fueron favorables, esta semana todos estaban siendo desfavorables, pero faltaba la guinda y esa guinda hoy la ha vuelto a poner Baskonia. Aunque se hubiese perdido( cosa que no hubiésemos merecido) con esta forma de jugar tengo claro que el pase era nuestro. Jugando así tanto a Panathinaikos como a Zalguiris se les gana en casa fijo y veríamos en las salidas a Alemania y Estambul que ocurre. Nos ponemos en las deseadas 15 victorias y en los añorados 600000 euros conseguidos. Hoy 40000 más para la buchaca. Hemos ganado a un buen CSKA,que quería la victoria como nunca ( la derrota del año pasado le escoció mucho a Itoudis) y que ha demostrado en los últimos minutos su calidad individual. Baskonia ha aprendido la lección de la copa y no ha cometido los errores que cometió allí. Solo un error de Hanga y lo bueno que es Teodosic han conseguido dar la vuelta al marcador, pero esta vez la suerte estaba de nuestro lado y se ha hecho justicia con lo que ha sido el partido. Mención especial para ese jugador que todo equipo quiere tener y necesita tener( sobretodo para los partidos calientes como el de hoy) , para ese jugador que juegue o no, entrena y lo da todo. Gracias Jaka por lo que aportas a este equipo. Hoy voy a finalizar con el hit del momento, esa canción que suena a todas horas y en todos lados y que hoy viene al pelo. Es de Luis Fonsi y Daddy Yankee y dice así... DespaSITO...quiero respirar tu cuello despaSITO...deja que te diga cosas al oído...para que te acuerdes si no estás conmigoooooo....DespaSITOOO, saludos.

Pues si amigo Wendell, y fíjate que curioso cómo acaba la canción... PaSITO a paSITO...suave suaveSITO...nos vamos pegando, poquito a poquito... en quién se habrán inspirado Luis Fonsi y Daddy Yankee, saludos.

Felicito al Baskonia (aunque para mi es el Taugres) por su excelente temporada en Euroliga. Hanga es un "pedazo" de jugador y Larkin un superclase.
En Barcelona, estamos asistiendo a una de las peores temporadas en los últimos 20 años. Sextos en la liga Endesa y onceavos en la Euroliga. Bartzokas es incapaz de revertir la situación, se han fichado parches temporales (Munford) de pacotilla, con el visto bueno del "mago" Rodrigo de la Fuente.
Rice, empezó la temporada bien y está deambulando por la pista, por lo que Bartzokas es el culpable.
Las lesiones son una excusa, pero no hay plantilla, ni entrenador, ni gerencia.
Felicidades Baskonia

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar